100W valvular para casa.

mixka
#1 por mixka el 31/03/2021
Lo de los valvulares en casa suele dar mucho que hablar y muchos no te creen si dices que se puede tocar con más de 1 o 5 W en tu habitación sin que la policía llame a tu puerta.

Hacía tiempo que quería subir este video demostrativo de que se puede tocar con 100W VALVULARES a volumen de televisión/conversación.

https://youtu.be/yscHGHDS-wo

Ya se que se seguirá repitiendo lo del "En casa más de 5W es una burrada" en el foro cada dos por tres, pero bueno..
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 31/03/2021
Pues como bien dices, yo toco con 120 W y 100 W en casa y si el máster del ampli es bueno se puede perfectamente. Yo le doy más cera de lo normal pero se puede tocar y a las malas se usa un OX o algo similar. El que diga que no, se equivoca o no ha probado un buen máster con un buen previo nunca.
Subir
2
_Jarno
#3 por _Jarno el 31/03/2021
100 watts y sigue sonando estupendamente a muy bajo volumen.
Subir
1
Monesvol
#4 por Monesvol el 31/03/2021
¡Hereje!
¡A la hogera! :jajajaja:

Desde el 2012 tenemos
https://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164
que, aparte de ser un trabajo encomiable por lo laborioso, no debería estar ya como referencia.
Saludos
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 31/03/2021
#1 con amplis cuyo sonido se basa más en apretar el previo que la potencia, sí.

Con un plexi, aunque le pongas un máster, ni se acerca al sonido del ampli a toda castaña.

El rollo clásico es más difícil hacerlo sonar a volumen bajo. Un buen ampli y un buen atenuador mucho mejor que esas cosas de 1w...
Subir
4
hecnaca
#6 por hecnaca el 31/03/2021
Mixka...ya sabes que en estos hilos siempre entro a decir lo mismo...y apoyar tu versión que es la misma que la mía eje
Yo toco con un engl 50w y tonazo que saco a bajo volumen.

Eso sí, el sóplido o ruido blanco o como lo queráis llamar si es mayor que en un ampli de 1w por ejemplo
Subir
mixka
#7 por mixka el 31/03/2021
Me da que los que vamos a participar en el hilo vamos a ser solo los que ya lo tenemos comprobado jeje

Los negacionistas... Erre que erre y vuelta a empezar :russian_roulette: :D
Subir
1
Monesvol
#8 por Monesvol el 31/03/2021
Mixka es que el master es un invento moderno del diablo.
Yo, que en edad soy vintage, mido la potencia en caballo de vapor.

Salud
Subir
1
Wahwahman
#9 por Wahwahman el 31/03/2021
#7 a ver... ni negacionistas ni leches.

Tengo 4 amplis y solo uno de ellos va bien a bajo volumen porque es de ese tipo de amplis que basan su sonido en la distorsión del previo.
Subir
3
mixka
#10 por mixka el 31/03/2021
#9
Wahwahman escribió:
a ver... ni negacionistas ni leches


Tranquilo hombre, que estoy de coña, no te sulfures.
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 31/03/2021
#9 totalmente de acuerdo, los amplis que tiran de la distorsión de la etapa para que suene como deben sin un atenuador no te apañas.
Subir
Monesvol
#12 por Monesvol el 31/03/2021
Si tu gusto es saturar la etapa no te voy a criticar.

Tengo muy poco idea de electrónica. Pero pienso que si controlo la señal tanto en ecualización como en saturación del previo, solo tengo que pedirle a la etapa que sea fiel al amplificar esa señal.
Pensemos que con un solo vatio a pleno rendimiento y sin master, en un altavoz de guitarra, ya conseguimos de 95 a 100db. Una barbaridad en casa.
Yo si tuviera que saturar la etapa, a mi gusto, tendría que ecualizar después de la etapa, o ser mucho más selectivo con la respuesta del altavoz (tendría que probar muchos altavoces y cajas) Y, además, tendría que ponerle de nuevo un master para reducir la señal, o sea como ponerle un atenuador.

Puede que esté equivocado ya que yo los que tengo todos llevan su master antes de la etapa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo