100W valvular para casa.

Monesvol
#25 por Monesvol el 01/04/2021
Durante mucho tiempo estuve leyendo e informándome de las diferentes características de los amplificadores.
Disculpad que no ponga las referencias de los artículos que he leído. Me he vuelto muy perezoso.
Aunque no sé de electrónica, hay bastante información para hacerse una idea esquemática del funcionamiento de un amplificador.
Los controles o potenciómetros funcionan "recortando" la amplitud de la señal. Sin ellos funcionaría la amplitud al máximo.
Las válvulas del previo son las primeras en amplificar. El control de drive o ganancia de la etapa es el primer volumen que ya nos permite elegir el nivel de saturación. El stack de tono es el más "culpable" del carácter del amplificador. Y el master será el encargado de controlar la intensidad de la señal que llega a la etapa.
Si queremos distorsión, y del previo sale la señal bastante "limpia", habrá que saturar la etapa. Y al revés, si hemos saturado la señal en el previo con el master, puede que no interese mucho la saturación en la etapa. La saturación de la saturación puede llegar a ser incontralble e insufrible.

El debate está en si se puede tocar en casa con muchos vatios o no.
Yo en vez de plantear el problema con la potencia, empezaría por acotar el volumen en dB que vamos a sportar. Elegir altavoz o altavoces que a esos dB suenen a nuestro gusto. Y luego el amplificador que a esos dB nos da lo que queremos.
En casa el condicionante principal es el volumen. Si pudiera elegir tendría una sala de más de 100m2, sin familia y sin vecinos, y totalmente acondicionada.
Afirmaciones de que en casa no se puede usar amplificadores de más de 5w no me convencen. Al igual que el dicho de que con 120w puedes tocar en un estadio me parece que tampoco es acertada.
Creo que a todos nos gusta oir la música a un volumen que, por desgracia, en casa sería un problema. Y además preferimos oirla a una distancia de los altavoces mayor de la que podemos mantener en la habitación. Nos pasa lo mismo en equipos hifi (no nos ponemos pegados a los altavoces)

Cada uno elegirá el sistema que más le convenza. Podemos debatir y exponer nuestros gustos. No hay mejor ni peor; hay gustos y preferencias.

Salud y disfrutad de lo elegido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#26 por Toni el 01/04/2021
Poder se puede.
Pero el ampli grande lo dejo para el local y en casa bien feliz con un Blackstar fly3 que va a pilas que lo puedo llevar a todos lados no ocupa nada no pesa,no molestas a los vecinos,el canal limpio se traga cualquier pedal o multiefecto que le pongas y suena de puta madre .
Y encima barato.
Subir
mixka
#27 por mixka el 01/04/2021
#26 Yo he tenido el fly 3, tres veces! Jeje (Por andar danzando entre casas y era la mejor opción por portabilidad). Y también he tenido el roland micro cube 2 veces, y un puñado más (katanas, spiders,....) .

A ver, son aparatos apañados y tal pero joder, hay un universo entre cómo suena uno de esos o cómo suena... Yo que se... un Victory V40 con pedales por ejemplo.

Otra cosa es que no quieras gastarte la pasta o lo que sea, pero vamos, esque la experiencia de tocar con un buen amplificador o un "juguete" de esos no es ni remotamente similar.
Subir
Toni
#28 por Toni el 01/04/2021
#27 A volumen de ensayo si.
A bajo volumen que és cómo practico yo en casa tampoco es pa tanto.
Por eso voy a lo cómodo.
Subir
mixka
#29 por mixka el 01/04/2021
Bueno, pues no se, supongo que cada uno lo ve de diferente modo. Para mi si hay muchísima diferencia, pero oye, está claro que no todos lo vemos igual.

Saludos y sea como sea, a disfrutar tocando, que es de lo que se trata.
Subir
sustain
#30 por sustain el 01/04/2021
Una cosa es no poder aprovechar en un piso con vecinos el potencial de un buen amplificador valvular, así lo entiendo yo. Y otra cosa es decir que al no poder subir volumen, da igual tocar con un juguete de 50 euros que con un Friedman de 100w. Hombre, eso tampoco es así...

Es como decir que como en casa no podemos meter una pantalla de cine con un equipo audio de 20.000 euros, no pasa nada por ver las películas en el móvil con los auriculares de botón. Hay gente que lo hace y los ves tan panchos viendo cine así, pero vamos si disfrutas del audio y del vídeo y eres cinéfilo, como vas a disfrutar de verdad es en una pantalla de tamaño adecuado y de un home theater en condiciones, aunque no lo puedas subir mucho.
Subir
1
Toni
#31 por Toni el 01/04/2021
#30 En casa prefiero algo pequeño.
La bestia parda la tengo en el local.
Tampoco se trata de querer matar una mosca a cañonazos.
Subir
Nucelar
#32 por Nucelar el 01/04/2021
¿Y cuál es la razón para querer escuchar el sonido amplificado a volumen de conversación o televisor si la guitarra sin enchufar ya tiene más presión/potencia sonora que lo que lo que sale por esa 4x12 y se oye más la guitarra desenchufada?

Yo me compré una Torpedo Captor X para no tener que usar nada y poder sacar por monitores la señal del Marshall pasado de vueltas a un buen sonido, saturando etapa, y con sonido más que decente como para que me llene, sin tener que usar ningún master.

Ayer recibí también un Blackstar Ht1 comprado de segunda mano aquí en el foro y puedo subirle bastante el volumen y la ganancia, sonar para que yo esté cómodo y que los vecinos si lo oyen no sientan que estoy en su casa, pero sí que hay alguien tocando la guitarra.

Más molestan las motos de los chavalines de 50cc sin silenciador que pasan a todas horas por la calle, que incluso con las ventanas cerradas suena a que pasan por el pasillo de mi casa. Llevo décadas en el piso y nunca nadie se ha quejado del sonido de mi amplificador.
Subir
Toni
#33 por Toni el 01/04/2021
#32 La razón es simple.
Con que me escuche yo tengo bastante.
Subir
dorremi
#34 por dorremi el 01/04/2021
Yo tengo dos valvulares, un Cornford Carrera y un Fender Deluxe reverb. El Cornford lo uso en casa de maravilla (de hecho es el que uso) puedo subir bastante el master con o sin distorsión con muy buen sonido. En cambio el Fender, no puedo pasarlo del 2 incluso en limpio, con distorsión directamante no puedo usarlo. Además tengo que bajar el volumen del potenciometro de la guitarra.
Subir
hecnaca
#35 por hecnaca el 01/04/2021
Es que no se trata de volumen.
Yo he tenido para usar en casa pedaleras digitales de todos los colores y precios. Transistores , modelados,etc.

Y aunque sea a un volumen irrisorio...la dinámica, esa sensación de apertura del sonido(de no estar tapado) esa sensación de sonido más suave,aterciopelado,y algunas sensaciones más no me la ha dado ninguno tanto como el screamer al uno y medio de máster y al tres ,cuatro de volumen del canal...

Pero vamos aquí ya cada uno con lo suyo...

Yo creo que el debate surge porque en multitud de hilos cuando alguien pregunta si puede tocar en casa con 50w(según ampli claro) mucha gente le responde al que pregunta que ni se le ocurra que con un fly 3 le va a sobrar.

Antes del screamer en casa tuve el bugera g5 y a posterior el G20...pues a volumen de casa el G20 me ofrecía "ese tono" del que hablo muy superior al g5 teniendo este último mucho menos watios y posibilidad de caparlo a 1 y 0'1 creo recordar.

Otra cosa pues ya es el espacio del que disponga cada uno,por ejemplo o evidentemente el mantenimiento de un valvular de 50w frente a un katana, por ejemplo.

Yo suelo participar en este tipo de hilos de los que hablo y nunca recomendando mi opción sino más bien contando mi experiencia en contraposición a todas aquellas respuestas unilaterales que defienden la imposibilidad de tocar con cacharros grandes en casa, porque poder se puede...según ampli claro.

También ,aún pudiendo, hay amplis gordos que a bajo volumen dan mejor resultado que otros.

Tengo un mesa boogie nomad que a bajo volumen se puede tocar sin problemas y saca un buen tono pero no es ""tan creíble" como el que saca el screamer a ese mismo volumen
Subir
Metalmaster_95
#36 por Metalmaster_95 el 01/04/2021
A ver, todo depende del modelo valvular que se utilice. Muchas etapas de potencia están pensadas para saturar y sacar la distorsión de ahí, por ejemplo un Plexi, pero si tienes un ampli moderno de corte alemán por ejemplo se buscan etapas de potencia limpias para que el previo sature, manteniendo el tono fiel a todos los volúmenes. Son amplis generalmente más graves con mucho "headroom" o techo de limpios, como sucede con los bajos, ya que también se utilizan afinaciones más graves en muchos de ellos. Un Diezel Herbert con sus 180 W o un ENGL Invader con 150 suenan bien a volúmenes bajos, pero esas etapas apenas saturan a volúmenes altos. Puedes tocar con ellos en casa, pero no con un ampli vintage que saque el carácter de la etapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo