100W valvular para casa.

kanasmetal
#13 por kanasmetal el 31/03/2021
Hay amplis de 1w que son una auténtica joya y me refiero a los Marshall 50th aniversario.
Tuve el jvm1h con pantalla Celestíon v30 y era una pasada. Estoy convencido que ningún ampli de 100 w puede sonar mejor al mismo volumen.
Tampoco lo he tenido así que se podría considerar que soy un negacionista vacilon pero al final tienes que basarte en lo que lees y los comparativos que escuchas.

Aun asi lo vendí porque buscaba versatilidad, un todo en uno, y poder exprimir el ampli valvular, cosa que con 1w tampoco puede hacerse en casa.
Subir
Monesvol
#14 por Monesvol el 31/03/2021
Voy a correr el riesgo de ser un poco pesado.
¿Porqué está tan extendido el criterio de poner el pedal de distorsión antes del previo? Normalmente no se recomienda que el pedal esté en el loop después del previo.
Porque antes del previo se podrá ecualizar y controlar mejor la señal antes de llegar a la etapa.
Yo prefiero moldear la señal a mi gusto antes de la etapa. Y le pido a la etapa que solo amplifique y respete al máximo la señal.

Repito que me corrijáis si estoy equivocado.

Saludos
Subir
kanasmetal
#15 por kanasmetal el 31/03/2021
fugaz escribió:
Y le pido a la etapa que solo amplifique y respete al máximo la señal.

Eso es lo que haría con suerte una etapa de transistores, no?
Una etapa valvular siempre colorea la señal y esa es la gracia.
Subir
1
Dani S.
#16 por Dani S. el 31/03/2021
Hombre, se podrá sonar bien y cuanto mejor ampli y mejor máster, seguro que mejor, pero práctico no es. 1.700🦃 y poner a trabajar 9 válvulas para tocar a ese volumen, por no hablar del espacio... no sé. Otra cosa es tenerlo ya para ensayos y bolos, pero yo, únicamente para casa, no lo veo
Subir
Arsenio Hernández
#17 por Arsenio Hernández el 31/03/2021
Este es el hilo de los negacionistas. Esos que se han quedado sin banda/proyecto y se comen con patatas el valvular de 100w! No me cabe en la habitación de 15m2 , ehh pero lo bien que suena! X’D
Subir
mixka
#18 por mixka el 31/03/2021
#17 :jajajaja:
Subir
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 31/03/2021
#17 jajajajaja lo difícil ya es colocárselo a la parienta jajajajaja
Subir
1
Jani Pihlman
#20 por Jani Pihlman el 31/03/2021
fugaz escribió:
¿Porqué está tan extendido el criterio de poner el pedal de distorsión antes del previo? Normalmente no se recomienda que el pedal esté en el loop después del previo.


Dicho mal y pronto, es cosa de los armónicos y la riqueza del sonido. Los pedales de saturación funcionan bien empujando y mezclándose con la saturación propia de la válvula, eso hace que suene real y orgánico, si no queda esteril y "pequeñito". Un pedal nunca va a sonar como un preamp valvular.

fugaz escribió:
Yo prefiero moldear la señal a mi gusto antes de la etapa. Y le pido a la etapa que solo amplifique y respete al máximo la señal.


Las etapas no son cristalinas, aportan color y sobre todo, riqueza. Por eso un ampli suena mejor cuando la etapa de potencia trabaja en su punto óptimo -que no necesariamente es a todo lo que da ni es el mismo punto para todo el mundo-. Cuando a la etapa de potencia se le exije trabajar, esta responde con distorsión armónica, lo que enriquece y engorda el sonido.

Un ampli moderno de 100W suena bien y es manejable a volúmenes caseros en un piso con vecinos, pero claro... Cuando lo aprietas es otra peli.
Subir
2
arkaitz
#21 por arkaitz el 01/04/2021
Yo la verdad que dudo que se pueda utilizar 100W para casa y que se puedan controlar volumenes y decibelios con comodidad y ademas que no afecte al sonido. Tengo 5 amplis de pocos vatios todos se pueden poner a 5w y alguno a 15 y 1w. Y aun asi me resulta dificil.Las distorsiones cañeras tipo ritmicas, solo me suenan bien por lo general con el ampli bastante alto unos tres cuartos del pote de volumen,y ademas bajando el volumen al minimo de una pedalera que uso para atenuar como master por el loop de efectos. Y ademas siempre uso un boost al final de la cadena de overd,dist,para bajar los decibelios con comodidad y que no te lleve media hora. Y aun asi es complicado, estos retoques suelen ser milimetricos y rayan bastante .El caso es que siempre e pensado que estos amplis son una mierdilla comparado con amplis de 100w que ademas me parecen mas baratos calidad precio .Pero esta sensacion tiene que ver mucho con que en casa siempre utilizas volumenes bajos,el altavoz no vibra lo suficiente y por mucho que el ampli este preparado para menos vatios el resultado siempre sera peor. Por ejemplo,ahora me e comprado un orange rocker 15 y no te puedes fiar de los videos que ves por internet en los que parece que suena muy bien. Por que en esos videos esta usando un volumen y decibelios que ni de coña valen para casa. Yo creo que para casa solo se puede usar el canal limpio de estos amplis y luego tirar de pedales para las dist. overd. Nunca uso los canales sucios. El sonido se sobrepasa siempre. A mi solo me gustan sonando por dos puntos (con una segunda pantalla) un stradivarius suena mejor porque el sonido se expande mas por el espacio,el sonido no se queda en un espacio mas reducido, como el resto de los violines. No es mas volumen sino que esta mas esparcido por una sala. Y ademas tenemos dos orejas no una. El problema que la guitarra rock no funciona solo asi, sino que una dist, suena bien cuando el vol. es mas alto y el altavoz comienza a vibrar.Como en un didjiridu.Siempre pongo dos boost,para lograr que empuje los amplis y pedales bien .Es muy buena, para casa el primero es un boost de agudos para no perder tono por cableado y demas y el segundo para controlar los decibelios bien y que empujen y rellenen el sonido mejor.A 5w es como mejor suena,pero mas bien es un sonido para un salon,no lo recomendaria para una habitacion con las paredes finas que se oye al vecino hablando facilmente
Subir
1
Todoalonce
#22 por Todoalonce el 01/04/2021
Yo uso uno de 15w con master, atenuador y le saco una linea hacia el helix y ahí ya cargo IRs, reverbs, delays, etc...y salgo en estereo, por cascos o como ya quiera. El ampli solo a bajo volumen también suena bastante aceptable. Es un VOX AC15HW.

Yo lo dije hace tiempo, que para tocar en casa tamppco hay que vender el ampli porque no puedes usarlo, eso era antes, ahora hay muchas opciones.
Subir
2
Paco
#23 por Paco el 01/04/2021
Totalmente de acuerdo, controlando desde el master perfectamente puedes tocar con 100W en casa. Y yo que uso 99,99% canal limpio imagínate, ni master necesito.
Nunca me han convencido esos amplis de 1W o 5W, parece que hay personas empeñadas en poner su ampli a tope, cuando existe una rosca que se llama Volumen que va genial.
Subir
3
Wahwahman
#24 por Wahwahman el 01/04/2021
#23 todo es verdad. Hay amplis que van bien a bajo volumen y amplis que brillan cuando apretas la etapa de potencia, aunque lleven un pote rotulado como “volumen”.

Aunque toques limpio, la riqueza de armónicos que te dan las válvulas cuando las apretas un poco te dan un tono que no tienes a bajo volumen.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo