100W valvular para casa.

mane_
#37 por mane_ el 01/04/2021
Con 100w no sé, pero como mi ENGL Screamer de 50w, puedo tocar perfectamente en casa y en el local de ensayo. Obviamente dándole caña suena mejor, pero para casa es un ampli también perfecto.

Añado que le conecto la Helix por el return, con los que no necesito ni una pantalla de respuesta plana, ni un mini ampli para casa, ni un gran valvular para tocar en grupo: con un simple combo de 50 watios tengo el sonido perfecto en cualquier situación.
Quizá el día que toque en wembley necesite algo más, pero de momento, no! 😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#38 por Metalmaster_95 el 01/04/2021
Yo tuve un screamer hace muchos muchos años, te aseguro que el Invader 100 por ejemplo suena bastante mejor a volúmenes bajos. El Savage no tanto.
Subir
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 01/04/2021
¿Y qué suena mejor un princeton reverb de 12 W al 4 o al 5 de volumen o un hot rod deluxe de 40 W al 1 de volumen? ¿A cual le sacas mejor partido en casa?
Subir
Metalmaster_95
#40 por Metalmaster_95 el 01/04/2021
Pues depende de qué tono te guste más, la verdad. Tuve un Mark V 25 que sonaba mucho peor al mismo volumen que un Mark V original.
Subir
mane_
#41 por mane_ el 01/04/2021
polilla245 escribió:
¿Y qué suena mejor un princeton reverb de 12 W al 4 o al 5 de volumen o un hot rod deluxe de 40 W al 1 de volumen? ¿A cual le sacas mejor partido en casa?


Uno te vale para casa y para tocar con una banda. El otro sólo para casa. Esa sería mi criterio de elección. ;)
Subir
jemaro
#42 por jemaro el 01/04/2021
Lo suyo es tener uno en cada sitio al gusto y así te ahorras energía en los desplazamientos para tocar, jeje
Subir
1
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 01/04/2021
#41
No me estás contestando a la pregunta
Yo prefiero el Princeton Reverb al 4 que el hot rod deluxe al 1¿tú?
Subir
mane_
#44 por mane_ el 01/04/2021
#43 Pues no he probado ninguno de los dos que nombras.
Subir
1
daniguner
#45 por daniguner el 01/04/2021
#39 al princeton se le daca mucho más partido el hot rod para casa en limpio se le saca un techo de limpio precioso pero no se le saca partido en casa, me parece demasiada potencia.
Subir
Monesvol
#46 por Monesvol el 01/04/2021
Sé que me voy a salir un poco del tema del hilo, pero creo que es conveniente entender las partes, y como funcionan, de nuestro amplificador.

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/04/entendiendo-nuestro-amplfiicador.html
En el blog también hay un apartado sobre vatios y decibelios.
http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/03/watios-y-decibelios-confusiones-tipicas.html



https://miguitarraelectrica.com/amplificador-de-guitarra/
En esta página indica que el master está en la etapa. Creo que no es así. Yo he conectado, por el loop, el previo de un amplificador con la etapa de un segundo amplificador, y el mando del volumen que funciona es el del primero.

https://fdocuments.ec/reader/full/amplificador-a-valvulas-manuel-romero
Esto es un trabajo final de carrera. Es extenso y requiere conocimientos para su lectura que yo no tengo.
Lo que me ha sorprendido es el esquema. En la página 36 se ve que coloca el lazo de efectos antes del ecualizador. Yo no conozco ningún amplificador que sea así.

Saludos
Subir
1
Valentino Senna
#47 por Valentino Senna el 01/04/2021
Yo todos los amplis que me he comprado han sido con idea de usarlos en casa y local. Y he podido tocar con todos ellos en las distintas casas/pisos por donde he pasado desde hace 34 años. Ni un problema y tan agusto. Quien prefiera/pueda gastarse pasta en tener amplis EXCLUSIVAMENTE para una cosa me alegro por él, pero ni sus necesidades ni su bolsillo son las de todos, igual que las mías son particulares. Yo hoy día no veo más que amplis polivalentes, y decir que tocar con XXX watios en casa es de locos lo veo una gilipollez.
Subir
1
Paco
#48 por Paco el 01/04/2021
mane_ escribió:
Obviamente dándole caña suena mejor, pero para casa es un ampli también perfecto.

Totalmente de acuerdo.
A eso me refiero, no se qué quieren escuchar algunos en sus casas... Si quieren un 100W bien, pero controla el volumen. No se...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo