Trucos para cantar en inglés

Pipo
#49 por Pipo el 20/03/2021
#47 "Corre corre" cuesta mucho. Voy a decir de verdad lo que pienso. Con las tonterias que dicen la mayoría, es mejor no entender nada. Cantar 'te quiero coger de la manita" me da sarpullido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pep frias
#50 por pep frias el 20/03/2021
#49
Pipo escribió:
Con las tonterias que dicen la mayoría, es mejor no entender nada


Pues para eso casi mejor cantar melodías sin palabras y te ahorras el esfuerzo que supone cantarlas en un idioma que desconoces. O intentar escribir letras interesantes.
Subir
Dani S.
#51 por Dani S. el 20/03/2021
Por curiosidad he estado viendo la versión en inglés de Resistiré de Baron Rojo en youtube; en vídeos con unos años ya, 1500 y 5.000 y algo visitas en dos que he visto. En el primero que he abierto de la versión original 3.700.000. Pos eso. Cada uno en lo suyo, porque el Painkiller en castellano tiene que ser para troncharse también (de hecho hay una versión de Lvzbel, que tela marinera)
Subir
1
Pipo
#52 por Pipo el 20/03/2021
#50 Pues no estaría mal porque a mí me gusta la voz de algunos como instrumento. Pero cuando quiero poesía elijo a Machado y no a The Beatles.
Subir
pep frias
#53 por pep frias el 20/03/2021


#52 Incluso hay quién inventa idiomas para su música. Por ejemplo los franceses Magma. Su lider, Christian Vander, inventó una lengua, el kobaia, para cantar los textos del grupo. Muy interesantes.
Subir
eddiewarlock
#54 por eddiewarlock el 21/03/2021
pep frias escribió:
No es ninguna excusa. Hay cine buenísimo (y series) en lenguas distintas al inglés. Yo tambiėn las veo con subrítulos y, por tanto, estoy expuesto al inglés tanto como al noruego o al ruso.
No digo nada malo de la lengua inglesa. Ni de ninguna otra. Pero me parece muy triste, tristísimo, que para tener repercusión internacional haya que cantar en un idioma determinado. Me parece injusto y empobrecedor silenciar formas de expresión tan dignas como cualquier otra. Y sí, me imagino perfectamente a Sepultura cantando en portuguès. Sin ningún problema, vamos. Y me cuesta horrores comprobar que existen barreras invisibles en un lenguaje supuestamente universal como es la música.


Digo excusa, porque este debate solo lo he tenido con españoles. En Latinoamérica sabemos lo que puede llegar a perderse en una pelicula por estar doblada, asi que casi nadie prefiere ver una pelicula doblada ( a menos que se trate de peliculas infantiles)

En cambio aqui en España siempre sale alguien hablando que si ves peliculas en otros idiomas, el inglés no vale para nada o de lo "buenisimos" que son los dobladores españoles, y que en Latinoamérica nos dan risa y repulsión ( Onda vital? A todo gas?... ok...). es cierto, pero en porcentaje de lo que llega al publico internacional en muy reducido ese porcentaje de peliculas que no estan en inglés.

A mi lo que me parece triste es que la gente se niegue a aprender idiomas. Nos guste o no, el inglés es un idioma universal, muchisimo más que el español, aunque aqui en España no lo querais acepta. La musica es universal, las letras no son universales, y estamos claros que en inglés la mayoria del rock o el metal suenan mejor:

Angelus Apatrida cantan en inglés, Dover también, y Australian Blonde y un largo etc.
Subir
eddiewarlock
#55 por eddiewarlock el 21/03/2021
frios escribió:
Me produce mucha lástima ver como se idealiza el inglés en detrimento de otros idiomas.
Creo que deberías abrir un poco las miras, hay muchas y muy buenas canciones en idiomas que no son el inglés, y aunque te lo pueda parecer el cantar en inglés no te va a hacer más famoso.



Yo toco death metal y thrash, ¿En serio crees que voy pensando en hacerme famoso? jajajajaja

No, en lo absoluto. Por ahi no van los tiros.

Y si, que te dé lástima. En detrimento de otros idiomas... claro, es por todos sabido que en elmundo de los negocios se habla español. También si te vas de viaje por ahi, no vas a necesitar el inglés nunca ;)

En fin, debates y puntos de vista en los que nunca nos pondremos de acuerdo. Aqui en España ustedes son muy reacios a aprender inglés, el odio a la pérfida albión va por delante unido al anticapitalismo/antiamericanismo que quieras o no, lo permea todo...
Subir
1
eddiewarlock
#56 por eddiewarlock el 21/03/2021
Gus escribió:
de facto, sepultura tienen almenos un par de canciones en portugués. La cover de policia y ratamahatta.
Ratos de porao también en portugués.
Si está genial cantar en cualquier idioma, cuantos más mejor. El punto supongo que es que el 90% del rock (y derivados) que hemos escuchado es en inglés y casi por instinto van ligados.



Es verdad! No me acordaba de esas canciones de Sepultura, en fin, da igual porque son las que menos.

Pero imaginate flamenco cantando en inglés, brutal ¿no? O salsa y musica latina en otro idioma... el rock y el metal son musica propia de la esfera "anglosajona" ( como odio ese término) inventados en Estados Unidos y el Reino Unido.

Que se puede cantar en español? Por supuesto que si, de hecho, el rock en español fue un movimiento de masas. Y en otros idiomas también lo hay.

Ahora, los que han llegado a la cima, cantan en inglés, nos guste o no: Scorpions, de Alemania, Sepultura, de Brasil, Lacuna Coil, de Italia, Moonspell, de Portugall, Gojira, de Francia, Abba, In Flames, At The Gates, etc, de Suecia, Dimmu Borgir, de Noruega, Volbeat, Hatesphere de Dinamarca, Behemoth de Polonia, etc, etc, etc, todos en inglés, y sin complejos por ello, ni por eso supone que cantan en inglés "en detrimento" de otros idiomas.

No es cuestión de hacerse famoso tampoco: Es como he dicho antes: El idioma de ese tipo de musica. Todos sabemos lo que triunfa el flamenco en inglés o en alemán.
Subir
1
frios
#57 por frios el 21/03/2021
#55

Sinceramente. Deberías estar con tus amigos Yankies a los que se ve claramente que tanto admiras.

Mezclas coles con abutardas. Mi mujer vivió muchos años en Londres, mi hija habla en inglés como quiere y yo me defiendo.... Y eso no quita para que sigamos viendo las pelis dobladas ( que no sé de dónde te sacas que se pierde tanto ) y que prefiera siempre la música en español.

Por cierto, Esos americanos o ingleses a los que tanto pareces admirar serían los primeros en traducir el flamenco a su idioma. Son muy racistas con el idioma.
Subir
fixia
#58 por fixia el 21/03/2021

También puedes hacer como este, que le suda el nardo del inglés :risa:
Subir
magicod
#59 por magicod el 21/03/2021
Los Gigatron son los reyes de controlar el inglés sin tener idea. Dejo algunos fragmentos de su obra "Los dioses han llegado":

Guashin de nait
Guashu guisni forever
Siriniguachi under the fire
Lechimifin denait
De pauer of the nait....

I'm the son of seitanas
Riquitiquitin the fire....

Ai guana toch
Tetoishons and mejillones...
Subir
Pipo
#60 por Pipo el 21/03/2021
#59 Se nota claramente que han estudiado en la Academia de Pepe Begines.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo