Trucos para cantar en inglés

dario sc
#1 por dario sc el 19/02/2021
Buenos días,

Abro este hilo porque voy a hacer una prueba como guitarrista en un grupo y también tengo que hacer de cantante provisional ya que ahora mismo no tienen ninguno. Lo de cantar no me da ningún reparo, pero tengo un problema, y es que me cuesta horrores cantar una canción en inglés. En español sé cómo suena una palabra y la puedo adaptar a mi forma de cantar y a lo que requiere el tema, pero en inglés me cuesta muchísimo. Por internet hay páginas que transcriben fonéticamente pero me quedo en las mismas ya que me tendría que poner a ver cómo se pronuncian los símbolos fonéticos.

¿Alguien sabe algún truco o alguna página por internet que facilite lo de cantar sin saber pronunciar en inglés? Me vale cualquier solución aunque sea un poco cutre. La única solución que se me viene a la cabeza es ponerme a escribir lo que voy escuchando por ejemplo: "I got the key to the highway"/ Ai gat de ki chu de jaiguei")

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 19/02/2021
Lo que importa es la actitud .....
Subir
3
pep frias
#3 por pep frias el 19/02/2021
Pues canta en castellano. Cantar en inglés es absurdo si no lo dominas.
Subir
2
Calaveras
#4 por Calaveras el 19/02/2021
Tu única solución es echarle morro.
Subir
2
Suso
#5 por Suso el 19/02/2021
Hola
creo que no existe tal cosa.
Lo que yo haría sería pasarlo a fonética y luego adaptar esa fonética a una 'fonética' casera que pueda leer , y esto lo haría oyendo el texto inglés original leído por el ordenador.

algo así:

My name is Peter -> maɪ neɪm ɪz ˈpiːtə -> mai neim iz piitah
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 19/02/2021
pep frias escribió:
Pues canta en castellano. Cantar en inglés es absurdo si no lo dominas.


Yo estoy con Pep, más que nada porque te puedes encontrar, a mí me ha pasado, que un o una guiri después de un bolo quiera hablar contigo pensando que sabes inglés, y como no controles un mínimo te vas a quedar con cara de bob esponja, por suerte yo hablo un poco y me apaño, pero si no hubiera sido bastante engorroso. Además de que saber lo que estás diciendo es importante para dar intención a los temas.

Otra cosa, como digas literalmente "Ai gat de ki chu de jaiguei" va a cantar bastante, hay muchas letras que a veces suenan, a veces no y otras en los que los sonidos no son los "nuestros", esa jota por ejemplo es mucho más ligera que en castellano, y son cosas que se notan bastante cuando oyes a alguien cantando en inglés, no digo que tengas que tener una pronunciación perfecta, no es fácil para los que hemos aprendido a hablar con otros idiomas, pero al menos has de saber un mínimo como se pronuncia para que no sea cantoso, y eso solo se aprende conociendo el idioma.
Subir
1
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 19/02/2021
A mi me pasa justo lo contrario, como toda mi vida he estado influenciado por música inglesa y americana es una sonoridad que se me hace más fácil de entonar y cómo tengo un nivel de inglés decente pues doy el pego (según lo que dice la gente)

En tu caso, sin controlar el idioma no creo que puedas hacer mucho, deberías escuchar mucha música en inglés con las letras delante para ver que sonoridad tienen las palabras, y después de muuuucho tiempo y con unas clases de inglés de por medio, igual llegas a sonar decente. Yo en tu caso tiraría por el español.
Subir
noyk
#8 por noyk el 19/02/2021
Igual es una estupidez, pero ¿has probado a poner el texto en inglés en el traductor de Google y darle al sonido?

Será algo robótico pero debería pronunciar más o menos bien, para eso es yanqui .
Subir
2
Charlyto
#9 por Charlyto el 19/02/2021
Obviamente si no controlas es mejor no meterse, pero si no tienes otra te recomendaria que te hagas tu la transcripción fonetica y te lo transcribas como te suene a ti. Luego la actitud hara el resto, hay que echarle un par de huevos encima del escenario e intentar dar el pego, si tu te lo crees el publico lo disfruta mas aunque sepan que no estas pronunciando perfectamente. Creo que tambien te ayudaria buscar en youtube o donde sea (aunque ayuda mas leer la traduccion con la musica) la traducción de la letra, cantar algo es interpretarlo, y no puedes interpretarlo bien si no sabes lo que dice. Animo y suerte!!!
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 19/02/2021
Tira por el español... Y si ya quieres echarle toda la jeta pues pones el traductor de Google, pones la letra en inglés (donde pones español) y le das a reproducir en el botoncito que hay con forma de altavoz
Subir
gominolas
#11 por gominolas el 19/02/2021
pep frias escribió:
Pues canta en castellano. Cantar en inglés es absurdo si no lo dominas.


No se si habéis leido bien el mensaje, pero le estais diciendo al chaval que ni siquiera se presente a la prueba. Poca ayuda es esa.

Al tema: no nos dices cual es tu nivel de inglés, que también es relevante. Sobre todo por el esfuerzo que te va a suponer aprenderte las canciones. No es lo mismo tener que recordar algunas pronunciaciones que el tema entero. Tampoco nos dices si son versiones o temas propios. Asumo que lo que tienes que cantar es un tema que al menos puedes escuchar grabado por otros.

Supongo que la prueba será de 2 o 3 canciones. Dile a la banda que más de 2 no, porque tienes que dedicarle bastante tiempo a preparar el tema en inglés. Asumiendo que la mayor parte de las cosas tienes claro como se pronuncian, estudia el tema original hasta saberlo de memoria. Entero, hasta las entradas de bajo.

La pronunciación tiene 2 partes: los sonidos en sí, y los enlaces entre palabras. Lo segundo es casi más importante, y tiene que ver con el ritmo. Al ser una canción, si consigues copiar 100% el ritmo del tema original tienes ya mucho ganado. Cantar por encima de la canción ayuda. Después te tocará grabarte e identificar las partes peor pronunciadas. Igual algún amigo o alguien que domine perfectamente el idioma te puede ayudar. Y practicar y practicar.
Subir
2
elemento9
#12 por elemento9 el 19/02/2021
Memorizar y cantar por encima, y después pasar a grabarte, son muy buenos consejos. Lo que comenta el compañero sobre el ritmo es muy importante. Para mejorar te recomendaría hacer trabajo de transcripción con las letras igual que lo harías para aprenderte un solo (si hace falta con la letra delante hasta que te la sepas) y tirar sobretodo de memoria auditiva para reproducir los sonidos, más que de anotaciones con la pronunciación.
Suerte!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo