Problema para tocar acordes con dedo anular

• 2
Linux User.
por hace 3 semanas
#10   Nunca menciona un médico. 
Es una respuesta directa a #6 . No puedo dejar de contestar a su última intervención donde me hace una pregunta.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -25%
    Squier Classic Vibe 50 Tele White Blonde
    399 €
    Ver oferta
  • -8%
    Boss Katana Artist MKII
    625 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
MM1 Baneado
por hace 3 semanas

Ha dicho que no dan con la solución. Crees que se referirá a un médico o al frutero de la esquina?
Linux User.
por hace 3 semanas
#14   Espero que lo diga explícitamente. Sería raro que demos una solución en un foro cuando un académico no puede hacerlo en persona.
Faltan datos precisos. 
MM1 Baneado
por hace 3 semanas

No te enteras. Aquí pide consejo sobre el asunto de tocar, no sobre la lesión en sí.
Linux User.
por hace 3 semanas
Si se resigna a tocar sin ese dedo ya está contestado. Recopilar voicings a tres dedos (pulgar opcional).
Si no se puede usar el anular, se usa el resto.
Jose Perea
por hace 3 semanas
Gracias por las contestaciones. Empezé a tocar la guitarra eléctrica en octubre. Antes tocaba un poco con la española, con tutoriales y demás, pero me regalaron una eléctrica y comencé a dar clases. Y a los dos meses me paso lo del dedo. Mi médico de cabecera dice que es dedo gatillo pero me pasa igual en otro dedo de la mano derecha y fue antes de empezar las clases. Me enseñó el profesor lo que habláis de tocar con quitas, y para determinadas canciones va bien, pero me gustaría tocar acordes también, sobretodo en la guitarra española y por eso os preguntaba. En cuanto a esta respuesta "afinaciones abiertas, slide o tocando en forma de cuartas/quintas invertidas solo con el índice" no se a qué se refiere. Os agradezco vuestra ayuda.
Bernat
por hace 3 semanas
Hola,

#18 Pues si como dices el médico de cabecera te ha diagnosticado dedo gatillo, pronto debería darte un tratamiento y ten por seguro que entre otras cosas será reposo de esa mano
Bernat
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
El problema del dedo anular es que para tocar acordes no lo puedes anular

Buenísimo :jajajaja:
Starivok
por hace 3 semanas
Aunque, por lo visto, si el dedo afectado es el anular, lo que mejor puede funcionar son los power chords con quinta, al estilo punk rock.

Pero, en el fondo, la solución tendrás que encontrarla tú una vez que comprendas las posiciones de los sonidos en el mástil y sus distintas alternativas. Es difícil que alguien más te entregue una respuesta exacta; de hecho, es más probable que la descubras por tu cuenta.

Otros guitarristas se han reorganizado y lo han hecho con éxito. Pongo un ejemplo:

Linux User.
por hace 3 semanas
Habiendo diagnóstico toca visitar al traumatólogo y/o fisioterapeuta. Por salud.
Mientras tanto búscate un mapa de voicings y selecciona las posiciones que se te acomoden. No te faltarán posiciones de acordes.
Pídele ayuda a tu profesor, involúcralo, también le será de provecho.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Está claro que tienes que ir al traumatologo y el te diagnosticará de manera más concreta. A partir de ahí a ver cómo puedes resolverlo, tratarlo o reducir los síntomas 
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
… y a estudiar inversiones, que nunca estará de más aunque te cures
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo