Baneado
Ha dicho que no dan con la solución. Crees que se referirá a un médico o al frutero de la esquina?
#14 Espero que lo diga explícitamente. Sería raro que demos una solución en un foro cuando un académico no puede hacerlo en persona.
Faltan datos precisos.
Baneado
No te enteras. Aquí pide consejo sobre el asunto de tocar, no sobre la lesión en sí.
Si se resigna a tocar sin ese dedo ya está contestado. Recopilar voicings a tres dedos (pulgar opcional).
Si no se puede usar el anular, se usa el resto.
Gracias por las contestaciones. Empezé a tocar la guitarra eléctrica en octubre. Antes tocaba un poco con la española, con tutoriales y demás, pero me regalaron una eléctrica y comencé a dar clases. Y a los dos meses me paso lo del dedo. Mi médico de cabecera dice que es dedo gatillo pero me pasa igual en otro dedo de la mano derecha y fue antes de empezar las clases. Me enseñó el profesor lo que habláis de tocar con quitas, y para determinadas canciones va bien, pero me gustaría tocar acordes también, sobretodo en la guitarra española y por eso os preguntaba. En cuanto a esta respuesta "afinaciones abiertas, slide o tocando en forma de cuartas/quintas invertidas solo con el índice" no se a qué se refiere. Os agradezco vuestra ayuda.
Hola,
#18 Pues si como dices el médico de cabecera te ha diagnosticado dedo gatillo, pronto debería darte un tratamiento y ten por seguro que entre otras cosas será reposo de esa mano
Habiendo diagnóstico toca visitar al traumatólogo y/o fisioterapeuta. Por salud.
Mientras tanto búscate un mapa de voicings y selecciona las posiciones que se te acomoden. No te faltarán posiciones de acordes.
Pídele ayuda a tu profesor, involúcralo, también le será de provecho.
Está claro que tienes que ir al traumatologo y el te diagnosticará de manera más concreta. A partir de ahí a ver cómo puedes resolverlo, tratarlo o reducir los síntomas
… y a estudiar inversiones, que nunca estará de más aunque te cures