Dolor falanges meñique y anular mano mástil

DaniDCR
por hace 21 horas
Chic@s....

Tengo dolor en falanges del anular y sobre todo del meñique de los dedos mano izquierda del diapasón (en la zona de los círculos rojo - edito: creo  que el foco está en el nudillo del meñique por la cara de la palma de la mano, circulo naranja):

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211161

Llevo ya unos meses con este dolor... y voy a peor.

Estoy casi seguro el por qué me ha pasado esto: 
Hace algo más de un año que dejé de tocar con púa (por frustración), y esto hace que tire más de ligados, lo que supone un trabajo extra para los dedos de la mano del mástil.

Me preocupa mucho porque ahora la guitarra es mi "evasión" de problemas de todo tipo que tengo. y ya sólo faltaba que ni siquiera pueda tocar :(.

El jueves tengo cita con un traumatólogo.
Me acojona que sea artrosis (tengo ya 57 tacos)... pero espero y rezo porque sea una tendinitis o algo pasajero. 
Lo que si noto es que si paro un par de días, algo mejoro... pero es tocar media hora y vuelve el dolor. 

Añadir también que los dedos los puedo mover bien y tienen todo el recorrido, abiertos y cerrados.

Pues nada... este hilo es para deshaogarme, y si alguien le ha pasado esto y se ha curado, pues que comente y me de un poco de ánimo.

Saludoos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mano izq.jpg
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bajo eléctrico Mayones Jabba 4 blanco
    1.400 €
    Ver
  • Fender Road Worn 50’S Telecaster Relic
    1.200 €
    Ver
  • Vendo guitarra Alhambra 8P como nueva
    750 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Maranello
por hace 15 horas
Algo parecido….

Dolor en la primera y segunda falange del índice de la mano izquierda. Se arregló con unas recomendaciones de calentamiento y estiramientos antes de tocar, que me indicó un fisio. Es importantísimo calentar bien si vas a tocar un buen rato. 

En serio, no te preocupes de momento. Las manos están llenas de huesos, tendones, terminaciones nerviosas….Puede ser cualquier cosa, desde una tendinitis en los flexores hasta dormir con el puño apretado. 

A ver qué te cuenta el traumatólogo. En cualquier caso, no hagas la tontería de consultar ChatGPT o googlear, siempre asusta y no sirve para nada. Un buen fisio ayuda también muchísimo. 

Saludos 
N456M
por hace 14 horas
En mi experiencia es importante tener en cuenta si haces otro tipo de actividad, muchas veces la laboral que pueda inferir dolores  al tocar. En mi caso las horas y horas de teclado y raton  (que no tienen por wue se tu caso) acabaron teniendo repercusiones en atrapamientos nerviosos y carga de la musculatura den antebrazo. Es ese caso los sintomas son indirectos. Yo no tenía prácticamente sintomas en el antebrazo. Pero la mano me dolía una barbaridad.

Un fisioterapeuta puede indicarte si es por habito y carga o si por el contrario se trata de una enfermedad articular propiamente dicha.
Linux User.
por hace 13 horas
DaniDCR escribió:
de problemas de todo tipo que tengo.

Eso no ayuda a bajar la tensión muscular.
Rockdrigo
por hace 9 horas
Prueba calentando y estirando como te dicen los compañeros. Intenta poco a poco volver a la púa. La frustración es parte del aprendizaje de esto... Y ver si ejerces mucha presión. Y ver que dice el médico. A  mi alguna vez me molesta el meñique y el indice. Puntualmente. Suele ser cuando toco mucho o me vengo arriba (dentro de mis posibilidades jejeje)
Saludos y animo ! Que seguro no es nada grave.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo