Dolor falanges meñique y anular mano mástil

DaniDCR
por hace 3 semanas
Chic@s....

Tengo dolor en falanges del anular y sobre todo del meñique de los dedos mano izquierda del diapasón (en la zona de los círculos rojo - edito: creo  que el foco está en el nudillo del meñique por la cara de la palma de la mano, circulo naranja):

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211161

Llevo ya unos meses con este dolor... y voy a peor.

Estoy casi seguro el por qué me ha pasado esto: 
Hace algo más de un año que dejé de tocar con púa (por frustración), y esto hace que tire más de ligados, lo que supone un trabajo extra para los dedos de la mano del mástil.

Me preocupa mucho porque ahora la guitarra es mi "evasión" de problemas de todo tipo que tengo. y ya sólo faltaba que ni siquiera pueda tocar :(.

El jueves tengo cita con un traumatólogo.
Me acojona que sea artrosis (tengo ya 57 tacos)... pero espero y rezo porque sea una tendinitis o algo pasajero. 
Lo que si noto es que si paro un par de días, algo mejoro... pero es tocar media hora y vuelve el dolor. 

Añadir también que los dedos los puedo mover bien y tienen todo el recorrido, abiertos y cerrados.

Pues nada... este hilo es para deshaogarme, y si alguien le ha pasado esto y se ha curado, pues que comente y me de un poco de ánimo.

Saludoos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mano izq.jpg
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
Maranello
por hace 3 semanas
Algo parecido….

Dolor en la primera y segunda falange del índice de la mano izquierda. Se arregló con unas recomendaciones de calentamiento y estiramientos antes de tocar, que me indicó un fisio. Es importantísimo calentar bien si vas a tocar un buen rato. 

En serio, no te preocupes de momento. Las manos están llenas de huesos, tendones, terminaciones nerviosas….Puede ser cualquier cosa, desde una tendinitis en los flexores hasta dormir con el puño apretado. 

A ver qué te cuenta el traumatólogo. En cualquier caso, no hagas la tontería de consultar ChatGPT o googlear, siempre asusta y no sirve para nada. Un buen fisio ayuda también muchísimo. 

Saludos 
N456M
por hace 3 semanas
En mi experiencia es importante tener en cuenta si haces otro tipo de actividad, muchas veces la laboral que pueda inferir dolores  al tocar. En mi caso las horas y horas de teclado y raton  (que no tienen por wue se tu caso) acabaron teniendo repercusiones en atrapamientos nerviosos y carga de la musculatura den antebrazo. Es ese caso los sintomas son indirectos. Yo no tenía prácticamente sintomas en el antebrazo. Pero la mano me dolía una barbaridad.

Un fisioterapeuta puede indicarte si es por habito y carga o si por el contrario se trata de una enfermedad articular propiamente dicha.
1 respuesta directa
Linux User.
por hace 3 semanas
DaniDCR escribió:
de problemas de todo tipo que tengo.

Eso no ayuda a bajar la tensión muscular.
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Prueba calentando y estirando como te dicen los compañeros. Intenta poco a poco volver a la púa. La frustración es parte del aprendizaje de esto... Y ver si ejerces mucha presión. Y ver que dice el médico. A  mi alguna vez me molesta el meñique y el indice. Puntualmente. Suele ser cuando toco mucho o me vengo arriba (dentro de mis posibilidades jejeje)
Saludos y animo ! Que seguro no es nada grave.
DaniDCR
por hace 3 semanas
volveré a la púa... lo malo es que aunque no quiera, algún ligado que otro se me escapará... es mucho tiempo sin púa.
y Maranello... tarde,,, ya consuté con chatgpt y he googleado xD... pero no eran malas noticias lo que leía.. resumiendo pone que es más bien cosa de tendones inflamados.
a ver que me dice el traumatologo el jueves..

gracias!
2 respuestas directas
MM1 Baneado
por hace 3 semanas
DaniDCR escribió:
resumiendo pone que es más bien cosa de tendones inflamados

Yo no soy traumatólogo pero lo normal es que hacer pruebas radiológicas y/o analítica para dar un diagnostico. Por los síntomas, que es lo que le estás dando a la IA, pueden ser muchas cosas.
MM1 Baneado
por hace 3 semanas
Pero bueno, eso que te lo diga el trauma.

Yo soy enfermero, pero llevo 15 años en uci y antes en diálisis. Yo cosas de trauma no he visto mucho.
N456M
por hace 3 semanas
DaniDCR escribió:
ya consuté con chatgpt y he googleado xD... pero no eran malas noticias lo que leía.. resumiendo pone que es más bien cosa de tendones inflamados

Igual alguien con bata blanca que sabe de y que toca manos y brazos todos los días tiene mas pistas que esos dos. Un proceso de tendinitis puede ser un calvario, más allá de la guitarra.

Up to you. 
El Fary
por hace 3 semanas
Lo suyo es descansar de tocar y ver a un médico, lo demás es darle vueltas
maximo II
por hace 3 semanas
#1   Hola Dani...

No soy médico.

Hay más posibilidades (por lo que describes)...de que sea una tendinitis (que no tendinosis) por repetición debido al tiempo que le echas...que otra cosa. Reposo.

Lo primero: no te preocupes con eso ni con las demás cosas, uno se puede ocupar de lo que puede ocuparse…lo demás sólo acarrea más problemas a los problemas. El estrés afecta negativamente a los tendones/músculos entre otras cosas, y es relativamente fácil tener un episodio, como el citado, si andamos demasiado preocupados, y la cuerda siempre se parte por el lugar más débil, en este caso la “castigada” mano.

Hidrátate convenientemente, y no estaría de más el tomar un pellizco de sal sin refinar de herbolario (cloruro sódico) en un vaso de agua una vez al día. Toma el zumo de un limón después. Incluso magnesio de farmacia. Para asegurarte de que el cuerpo tiene lo que necesita. Ten en cuenta que una tendinitis es una lesión en el tendón, y éste se inflama para curarse, lo cual provoca más lesión en un cíclo vicioso que no acaba nunca. Tienes que guardar reposo para que se deje de lesionar/inflamar. Eso te vendrá bien, porque podrás romper la rutina y hacer cosas que nunca haces, como salir a pasear…o cualquier otra cosa que no hagas con frecuencia. Al salir de la rutina la mente tiende a curiosear lo nuevo, lo que te proporcionará menos estrés…que seguramente sea el desencadenante de todo (el cortisol y otras...)

Por último, no soy muy de médicos y medicina alopática…pero a veces para romper el círculo vicioso lesión/inflamación un antiinflamatorio específico para músculo/tendón como el dexketoprofeno da el lapsus necesario para invertir la situación. Bajo prescripción médica o facultativa.

El cuerpo te está avisando, si no lo escuchas…el siguiente aviso será “peor”…tómatelo como un “no hay mal que por bien no venga”, reflexiona…y sobre todo, cúrate. La guitarra es importante…pero tú lo eres más todavía.

En caso de tendinitis de nada sirve ir al médico o tomar medicina si no se guarda reposo (dejar de tocar unos días).

saludos, paciencia... y suerte...

PD; se me olvidó decirte que descanses bien, es importante dormir bien y suficientemente...más importante que todo lo demás...
MM1 Baneado
por hace 3 semanas
maximo escribió:
no soy muy de médicos y medicina alopática…

0b0005505c89be0cadb74b244ad69-3132513.gif
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo