Mi primer post....soy Causaneta, estoy aprendiendo a tocar la guitarra, llevo unos 6/7 meses, y mi problema es relativo a la imagen de mi mano que hay en el encabezado....ahí se puede ver la zona que tengo dolorida cuando flexiono, mirando mi mano de frente, es la zona derecha del nudillo del metacarpio, no es todo el nudillo, sino la mitad derecha, en los tres primeros dedos, no es un dolor que me impida tocar, ni tan siquiera es inaguantable...pero si es un poco molesto y mi post es para saber a que se debe(si puede ser), y lo cuelgo aqui porque no he leido en ningun foro de guitarra, ninguna lesión parecida, quisiera saber si es debida a exceso de flexiónado, ó es simplemente un dolor de "acople" (que diria yo), es decir, los dedos se estan haciendo "fuertes".....practico la guitarra entre 1,5 y 2 horas diarias y los sabados y domingos, algo más, pero poco para no forzar....y si sirve de ayuda, cuando más me duele es colocando acordes en los que tenga que pisar las cuerdas de abajo, generalmente la 1 y la 2, por ejemplo con el acorde de DO me molesta bastante y con el REm también....cuando digito escalas con las cuerdas 1 y 2 me molesta bastante también....en fin.
Aprovecho este post para darme a conocer también.
Gracias y saludos......os leo!!
Responder