Dolor en los nudillos

Enric
#13 por Enric el 21/02/2022
Hola, refloto el hilo por que tengo el mismo problema en los nudillos, al principio solo eran dos, ahora son los cuatro de la mano izquierda. Cuando estoy tocando no m duelen (previo calentamiento) pero al dia siguiente cuando me levanto de la cama es un dolor que me cuesta doblar los dedos. Alguien a encontrado el motivo y solución?.
Subir
Cristian contreras
#14 por Cristian contreras el 22/02/2022
Mas que solución finalmente cambie la manera en que digito, para los bends y los vibratos innecesariamente aplicaba demasiada presion hacia el diapason cuando lo correcto es utilizar la menos fuerza posible para ser eficiente en cuanto a la energia y tbn eso mismo contribuye a mejorar la velocidad y la fluidez al tocar,
Me hice examenes y la resonancia nuclear magnetica
Mostro inflamacion en la capsula articular y en lso tendones que realizan la extension de lso dedos.
Finalmente nada grave pero aun asi muy molesto asi que eso me funciono mejor hacer menos presion hacia el diapason y tbn un correcto posicionamiento del dedo pulgar en la parte posterior del mastil para que los dedos que digitan esten en un angulo que favorezca las fuerzas.

Asi que eso te puedo recomendar para que tu problema no pase a mayores, y si puedo agregar algo mas es hacer pausas durante la practica aunq sean cortitas igual aportan.

Saludos!
Subir
modernguitartech Baneado
#15 por modernguitartech el 22/02/2022
ARTRITIS, Cuando se inflama y puede dar dolor

ARTROSIS, cuando se inflama, da dolor y se deforma, como Keith Richards.


El diagnostico lo hace un Reumatólogo, el tratamiento puede ser medicación, fisioterapia, intervención quirúrgica, etc. Generalmente puede aparecer después de los 40 años, y son enfermedades que "no tienen cura". Las TENDINITIS no tienen nada que ver, y aunque pueden generar dolor su recuperación es rápida con reposo, férulas y hielo. La foto del principio en esta consulta, no se trata de los nudillos de las articulaciones Metacarpianas, esas que señalo ahi son las proximales, las articulaciones metacarpianas están en la palma de la mano, son las primeras que vienen del metacarpo.
Subir
Enric
#16 por Enric el 22/02/2022
Gracias por los consejos, tomare medidas y veremos si se soluciona.
Subir
Cristian contreras
#17 por Cristian contreras el 22/02/2022
Me hice todos los examenes para la artritis y di negativo, es una de las cosas que son faciles de diagnosticar, los podria compartir si quieren (los examenes), la artritis como enfermedad sistemica autoinmune no tiene cura solo manejo de los sintomas y consecuencias, en general si solo te duelen los dedos y ninguna otra articulacion del cuerpo, estas lejos de la artritis pero como te digo vas donde reumatologo y te la descarta facilmente con examenes, artrosis en general es desgaste de las articulaciones por sobre uso muchas veces o uso traumatico facilmente diagnosticable con resonancia nuclear magnetica, me tome tbn radiografias para evaluar los tejidos duros y no tenia artrosis pero si la resonancia fue contundente asi q el diagnostico que comparti arriba fue hecho por reumatologo pa descartar artritis y traumatologo de manos para evaluar en particular los dedos, asi que si tendinitis o inflamacion de la capsula pueden ser dignosticos siempre que los examenes lo respalden, incluso a mi me descartaron tbn midiendo el acido urico la gota que es otra de las patologias que podia estar relacionadas.
Asi que no estaria mal si quieres quedar 100% tranquilo q vayas a los especialistas adecuados, asi no habra margen de dudas
Subir
RAFFA
#18 por RAFFA el 22/02/2022
Hola,
Una vez descartada cualquier patología por médicos,opino que tal vez esto sea como el deporte.
Si empiezas demasiado fuerte , puedes provocarte tendinitis,dependiendo de la edad , anatomía...
O tal vez una sobrecarga.No creo que la inmovilización y reposo absoluto sean la solución, (si no hay patología, repito).
Hay que dosificar las prácticas según la idiosincrasia de cada cual.
Descartada PATOLOGÍA, el yoga,estiramientos suaves sin dolor diarios,y control de la fuerza ,malas posturas y tiempo de práctica
A mi me ha pasado tocando la guitarra , haciendo de albañil,de agricultor ,corriendo,todo se me pasó así
Saludos
Subir
modernguitartech Baneado
#19 por modernguitartech el 22/02/2022
Cristian contreras escribió:
artrosis en general es desgaste de las articulaciones por sobre uso muchas veces o uso traumatico


Eso es importantísimo, ese desgaste puede ser natural por la edad o por exponer las manos trabajando de forma inadecuada y sometiéndolas a ese desgaste, yo voy a consultar con el medico hasta donde es peligroso usar mal las manos. hay gente que trabajando hasta se corta tendones de los brazos por sobre esfuerzo. Pero supongo que también es posible que teniendo una mala técnica con la guitarra y estar mal acostumbrados a posiciones inadecuadas para tocar, suceda que con los años tengamos problemas, incluyendo la artrosis traumática.

Cristian contreras escribió:
incluso a mi me descartaron tbn midiendo el acido urico la gota que es otra de las patologias que podia estar relacionadas.


Eso también es importante tenerlo en cuenta.
Subir
Jesus_72
#20 por Jesus_72 el 15/07/2023
#13 Buenas, perdón por reflotar el hilo. Estoy en la misma situación que Enric. Me duelen los nudillos de la mano izquierda por la mañana, pero abro y cierro la mano un par de veces y se pasa un poco. Y cuando toco la guitarra según la postura me duelen los nudillos sobre todo del dedo indice por las posturas. Me han hecho analisis de sangre y radiografia de mano y el reumatólogo no ve nada (alguna enfermedad reumatoide) en unos días me harán una ecografia de la mano. Me gustaria saber si se le solucionó el problema a Enric y saber que diagnostico le dieron. Saludos.
Subir
Enric
#21 por Enric el 16/07/2023
#20 Hola,ya estoy mucho mejor, como dije llevo poco tiempo tocando y tengo 57 años los tendones y articulaciones no estan acostumbrados y abusar de solear me producia el dolor(varias horas seguidas). Ahora estoy mucho mejor apenas me duelen, eso si, no abuso de practicar solos, hay que ir poco a poco y se acabara el problema. A mi tampoco me encontraron nada en las pruebas. Sigue mi consejo y ojala mejores.
Subir
Jesus_72
#22 por Jesus_72 el 17/07/2023
Gracias por contestar. Yo tengo 51 y empece a tocar en Diciembre, pero el dolor comenzó en Mayo. Bueno ya veremos que pasa al final. Muchas veces depende del médico que te toque para que te de un diagnostico bueno. Es como jugar a los dados. Esperemos que vaya mejorando. Un saludo
Subir
Enric
#23 por Enric el 17/07/2023
Si no abusas veras como cada vez los dedos van acostumbrándose y desapareciendo el dolor. Yo tenia tus mismos síntomas. Un saludo .
Subir
Jesus_72
#24 por Jesus_72 el 26/07/2023
Finalmente me han diagnosticado artrosis. Esta en una fase muy temprana. Me ha dicho que tocar la guitarra es muy buen ejercicio para esta enfermedad. Pues eso. Un saludo a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo