Manos dormidas o "enervadas"

• 1
Ismael
por hace 4 días
Hola qué tal!
Últimamente se me duermen las manos, especialmente por la noche, tumbado, al dormir, hasta el punto de que me suelo despertar de madrugada con tensión en diferentes dedos. Me despierta esa sensación de tener los dedos como con electricidad, tensos, no puedo cerrar bien según qué dedo cada día, y con un dolor muy extraño. 
No creo que sea túnel carpiano. Me están haciendo pruebas.
Por el día estoy mejor, y aunque no siento las manos al 100%, no me duelen al menos. 
Curiosamente con la guitarra se me duermen sentado (no siempre), pero no de pie. Creo, y espero, que sea algo de cervicales.
Es un poco frustrante. Me deja sin ganas de tener ganas de tocar.

¿Os ha ocurrido esto alguna vez?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
capitansevilla
por hace 4 días
#1 Si pasas mucho tiempo sentado en sillas con reposabrazos podría ser el ser el síndrome del túnel cubital, que se te duermen los dedos de la mano (principalmente meñique y anular) y molesta bastante. A mí me ha estado pasando últimamente  por pasar tantas horas sentado en la silla de la oficina y he mejorado bastante (que no del todo) poniendo unos cojines que venden para los reposabrazos de las sillas de ruedas, tipo estos:

https://www.amazon.es/dp/B08SGT388H?th=1

No parece que sea eso, pero lo dejo por aquí, por si le pasa a alguien más.
Subir
1
Ismael
por hace 4 días
#2 no parece eso, no tengo reposabrazos en mi trabajo. Trabajo con ordenador, pero apoyo los antebrazos en la mesa y la almohadilla del ratón.
A veces me duele también el codo del brazo derecho, pero será por la propia guitarra. Se hace uno viejo sin darse cuenta. Gracias.
Subir
Jorge O
por hace 3 días
Lo primero ya lo has hecho, que es ir al médico. Ellos son los indicados para aconsejarte.

Si tienes dolores cervicales, de cabeza o algún tipo de contractura muscular, lo más probable es que sea eso, al pinzarse algún nervio se irradia el dolor, hormigueo, pinchazos, etc...

Mucho ánimo y mientras tanto toca cuidarse evitando esfuerzos, con estiramientos suaves, prescindiendo de cosas que puedan empeorarlo como cafeína y ese tipo de cosas.

Seguro que te recuperas pronto.
Subir
1
Ismael
por hace 3 días
#4 Gracias. Lo raro es que sea por la noche, durmiendo... La almohada no es. He probado muchas variantes.
Subir
Malapersona
por hace 3 días
Ojalá no sea nada.

Un abrazo, tío!
Subir
1
Ricki Baltimore
por hace 2 días
Hola! 

No te puedo ayudar porque no tengo ni idea pero a mi me ha pasado muchas veces desde hace años despertarme en mitad de la noche con las manos dormidas y sobre todo el meñique anular completamente agarrotados contra la palma de la mano. Nunca le he dado mucha importancia porque por la mañana estoy normal. Las primeras veces que me pasó si que me agobié un poco y para despegarme los dedos tuve que utilizar la otra mano... Ahora cuando me pasa alguna vez y en mitad de la noche me doy cuenta cambio la postura y ya está. Por la mañana todo bien. 

No se qué será pero siempre lo he achacado a una mala posición durmiendo, de codos, brazos, muñecas...

Por si quieres una curiosidad, el cantante/guitarrista de Megadeth tuvo un problema grave debido a quedarse dormido en posición mala y se dañó el nervio radial, estuvo una temporada larga de rehabilitación.
Subir
2
EBR
por hace 2 días
Vaya, se me han adelantado con lo de Mustaine. Lo más probable, una mala postura prolongada durante el período de sueño.
Comencé a tener dolores del braquium izquierdo después de la quinta pauta de covid hace justo once meses y pensé que podría haberse quedado una bolsa de vacuna sin absorber. La traumatóloga me dijo —además de gilivainas— que era una tendinitis con principio de bursitis por cargar mucho y a menudo ese hombro con mi edad. Parece ser que los boomers no podemos tocar con guitarras de caoba ni sentados.
Compré correas RightOn para las guitarras, el modelo transpirable amoldable, y solucionado. Pero no escarmiento y voy y me compro hace diez días una Revstar de caoba que pesa lo suyo.
Subir
2
Chuchez
por hace 2 días
A mi me pasa lo mismo , se me entumece el brazo derecho de dormido. Yo lo achaco a un ganglión (lo llaman así) de la muñeca. Me ha dicho el médico que me lo quite, pero me dan apuro las intervenciones ...
Subir
1
Buzz.
por hace 2 días
Aunque parezca una tontería, la alimentación también puede influir en procesos de entumecimientos y relacionados.
Desde hace años evito una serie alimentos (harinas, pasta, queso..) y luego un buen aporte del complejo de vitaminas B, alimentos ricos en potasio y magnesio, como las frutas (plátano, aguacate, cítricos), verduras de hoja verde y frutos secos. No soy viejo pero tengo ya una edad (acercándome al 5) y de momento he evitado este tipo de achaques. Esto me lo recomendó una doctora de nivelazo, como consejo de salud general, y desde luego a mi me ha funcionado.
Subir
1
EBR
por hace 2 días
Alguien escribió:
#10 por Buzz
Aunque parezca una tontería, la alimentación también puede influir

No es ninguna tontería, la mejor farmacia es la despensa. Acabo de cumplir sesenta y en enero cumpliré cuarenta y seis años de vegetariano (que no vegano-turra) y cada médico (de los informados de ahora, no de los del cigarro y el bigotillo) que me atiende por la psoriasis artrósica, la dermatitis atópica u otras afecciones (a mi madre no se le daba bien hacer niños) me dice que, gracias a mi dieta, no estoy muerto ya como mis abuelos de veinte afecciones distintas.
El colágeno necesario para mantener la elasticidad de las articulaciones y la capacidad de regeneración muscular nocturna solo se mantienen a través de la alimentación y la ausencia de drogas. Venga, he vuelto a abrir otra caja de gusanos para doscientas páginas de comentario casposo sobre libertad y cañitas.
Subir
1
Ismael
por hace 2 días
Lo de la alimentación me lo creo, claro que sí.  Pero la pasta en el mismo saco que las harinas,  me cuesta más.  
Y la cerveza...la vida sin cerveza, puf.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo