A mí me estalló ese dedo en un accidente laboral en 2016, en torno a Noviembre. Además me lo curaron muy mal. Hoy en día tengo una cicatriz muy jodida, pero no noto nada al tocar. Ni para bien ni para mal, como cualquier otro dedo. Y volví a tocar a mediados del 2017. Salvo que te lo hayan cortado no hay problema.
Y... siempre puedes irte a afinaciones abiertas... pero no te lo recomiendo sin un profesor que quiera llevarte por ahí para siempre.
Si el problema es pasajero toca esperar. Si es permanente tendrás que hacer una recopilación de voicings e inventarte tus digitaciones particulares.
Faltan datos.
Bienvenido al foro.
#3 hola. No sé dobla y me duele. Y no dan con la solución
Estuve así un tiempo por un accidente y le di caña a las inversiones de acordes, tirando a lo que me dejaba el dedo tieso.
La salud es lo primero, y curarte tu principal objetivo ahora mismo. Antes que nada ve al médico para que te diagnostique.
No mencionas si la lesión tiene relación con el hecho de que llevas poco tiempo tocando o si no tiene nada que ver. Lo digo porque es bastante común que quienes están empezando a tocar, si no lo hacen adecuadamente, noten alguna molestia o se lesionen.
Si quieres practicar sin usar un dedo puedes probar por ejemplo con afinaciones abiertas, slide o tocando en forma de cuartas/quintas invertidas solo con el índice.
Pero yo te diría que antes de tocar nada, te recuperes.
#6 Un diagnóstico médico. La causa de la lesión. El tiempo que la padeces.
La mayoría son cosas que te las puede decir un profesional de la medicina.
Baneado
Tienes que estar más atento. Acaba de decir que los médicos no dan con la tecla.
#11 Pues yo no estoy tan seguro. Acostumbro a no presuponer nada, y con los pocos datos que aporta es complicado saber. Además, sería raro decidir ponerse a tocar justo después de dañarse el dedo, no crees?