La viralidad (el caso Maphra)

• 1
tooth
por hace 13 horas
Antes de desarrollar el asunto os pongo un vídeo

La chavala canta bien. La toma esta bastante procesada. No esta cantando en directo y a saber cómo lo defendería en un concierto. 
La parte audiovisual no tiene mucha enjundia. Un entorno minimalista, unas luces del chino, dos monitores yamaha y su micro de condensador. Ella con rollito gótico y poco más.
Este vídeo alcanzó el número uno en la lista Hot Hard Rock Songs de Billboard en Marzo de 2026. 15 Millones de visualizaciones en 2 meses, aunque lo sorpresivo fueron que alcanzó casi 10 en unos días. El tema original lleva 32M en 10 años.

Abro debate si os parece. Tengan a bien exponer su opinión.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • Gibson Les Paul Standard 60s B-Stock
    2.299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Alhambra 10P (Gama Profesional/Concierto) + K&K Pure Mini instalado
    940 €
    Ver
  • Hiwatt Leeds 25RC
    89 €
    Ver
  • Pedal de distorsión Zoom Hyper Lead HL-01
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
N456M
por hace 13 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211235

La viralidad de la música es algo fascinante. Siempre queremos ponerle racionalidad y trascendencia a algo que igual solo se rige por impulsos reptilianos insondables.

El video y la musica de la chica estan curiosos. 

Baby Shark chuchururu... 
desafinao
por hace 13 horas
Pasa del susurro al enfado,
Creadora de contenido artístico.
Jhosuaaaa...
tooth
por hace 13 horas
Un detalle que me parece interesante es que la chica ha roto cuando ha cambiado su estética. Tiene videos con un outfit menos resultón y muchas menos visualizaciones. Hay covers que superan en vistos a los originales. Debe ser frustrante.

lobosound
por hace 12 horas
Replica y abunda en la tendencia que viene siendo habitual en este estilo. Empezar interpretando como un ángel para acabar como un monstruo y viceversa.

Los recursos los tiene, y la variabilidad interpretativa está ahí, acompañada de una más que correcta producción musical.

Pero si, sorprende cuando rompe la voz. Llevando esta, a un terreno que parece no corresponderle fisiológicamente. 

Hay técnica, y hay "sello", y naturalmente ha de ocupar su espacio en el afincado mundo gótico del Dark Rock, ya por cierto, tan alejado del enérgico positivismo del Metal.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 12 horas
Solo se me ocurre una palabra: Demencial.
Algo exagerado, sin sentido o fuera de toda lógica. Todo tiene ver con la inmediatez del producto audivisual, la tendencia, y la despreocupación absoluta de las nuevas generaciones por conceptos como autores originales, historia de la música y de sus intérpretes, etc. Cuando algo no tiene valor cultural alguno para la masa en el sentido de esfuerzo/propiedad, si se presenta en un encaje que por lo que sea resulta muy molón, pueden suceder estas cosas.
El Fa
por hace 12 horas
"Algo debe tener la mierda cuando a millones de moscas gusta."
Toda para ellas.
Salut y Rock and Roll 
tooth
por hace 12 horas
Yo creo que esta mas relacionado con cómo es el consumo del producto musical hoy día. Ya no se venden álbumes apenas, se sacan singles, "hits" que se olvidan rápido. Aunque eso ha pasado siempre, pero tengo la sensación de que casi todo es mainstream y postureo o nos estamos perdiendo algo.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 11 horas
¿No os parece que el juego este de las listas de éxitos tiene las cartas marcadas? Yo por lo menos lo llevo percibiendo así desde que recuerdo y luego ya cuando creces, descubres que lleva siendo así desde que el mundo es mundo. 
Hay un paralelismo exacto con el debate ese de la "meritocracia", que al final resulta que es mentira. 
Pues la de las "listas" es una mentira de tamaño "bíblico". 
Y luego los niños. El negocio son los niños y ahora que se es niño y hay que ser niño, por que lo dice el logaritmo, hasta bien pasados los 90 años, pues es un juego de colores chillones. 
Luego ya es una decisión personal, consumir juegos de cartas marcadas, o no. 
tooth
por hace 11 horas
Antes no sé, seguramente. Ahora lo veo todo muy artificial y me creo poco. 
Con lo fácil y gratificante que es salirse de la senda...
kennedy
por hace 11 horas
lobosound escribió:
cuando rompe la voz

Yo tengo otro concepto de lo que es "romper" la voz. Para mí lo que hace es simplemente gritar. En cuanto al tema de videos musicales que se hacen virales en plan bestia, creo que hay mucho dinero detrás. 
tooth
por hace 11 horas
Hombre las técnicas guturales y screaming no son baladí. Gustos aparte.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo