Trucos para cantar en inglés

pep frias
#37 por pep frias el 20/03/2021
#36 En absoluto. De hecho es hasta gracioso cómo muchos se empeñan en cantar en inglés con la intención de triunfar globalmente cuando el público anglófono es casi tan reacio a músicas cantadas en inglés precario como a músicas cantadas en otras lenguas. Pero que cada cual haga lo que considere oportuno en cada momento. Faltaría más. Yo tambiėn lo he hecho a lo largo de los años sin ningún problema ni conflicto moral.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
calvocabron
#38 por calvocabron el 20/03/2021
Tienes muchos apuntes interesantes en el hilo, la verdad. Me quedaría con (sin ningún orden en particular):
-Transcribir fonéticamente. Especial atención a suavizar mucho algunas consonantes clave, como el sonido J (intenta que suene como H aspirada, como la pronunciaría un andaluz o un canario o un sudamericano, más que como un castellano o alguien del norte de España, las SH, que nunca suenen como CH, distinguir el sonido de una G del una W (mucho más suave) y suavizar las vocales. Muchas vocales del inglés no existen en castellano.
Mira las diferencias entre pronunciar Shit y Sheet, o Would y Good.
-Alcohol.
-Morro.
-Estudiar. Analizar como pronuncian los cantantes nativos. Escucha una cancón y ten la letra al lado para ir leyendo lo que se va cantando. Y ver pelis y series Yankis o Inglesas en Versión Original. Eso hace mucho el oído.

Suerte.
Subir
eddiewarlock
#39 por eddiewarlock el 20/03/2021
pep frias escribió:
Y con las películas interpretadas en ruso, chino o parsi? Para qué te sirve el inglés en esos casos?


jajaja esta excusa siempre sale. A ver, yo todo lo veo en versión original: Dark la vi en alemán, con subtítulos, y Darling in the Franxx o Evangelion en japonés con subtítulos, Parasite en koreano con subtítulos, etc.

Lo de ver cosas en ruso, chino o parsi, es mas dificil, pero existe.

Ahora, ¿las series que echan en la tele y en el cine son en chino, parsi o ruso? Son en inglés, pero no sé que pasa en España con la aversión a los subtítulos. Eso no sucede en Portugal ni en Latinoamérica.

La música pop y rock están en inglés. Yo siempre digo por ejemplo mira a Sara Larsson. La chica ganó la voz en Suecia, hoy es cantante de fama internacional, canta en inglés. ¿Hay algún ganador de la voz de España que cante en inglés? NO, y la respuesta es la de siempre ¿para que?

Tanto en Portugal como en Latinoamérica hay bastante más nivel de inglés que en España. Hoy en día mínimo hay que saber manejarse en 2 idiomas, pero supongo que aqui será un tema de orgullo imperial o algo así ( no lo sé) , que es lo mismo que sucede en UK y su aversión a a aprender idiomas...
Subir
1
eddiewarlock
#40 por eddiewarlock el 20/03/2021
pep frias escribió:
Es que lo importante no es cantar en inglés o en castellano o en X. Lo importante es tener algo que decir. Y buenas melodías, claro. Pero eso no tiene nada que ver. Que la obsesión por cantar en inglés como si fuese un fin en si mismo tambiėn es un poco pueblerina.


imaginate a Sepultura cantando en portugués... a In Flames ,At The gates en sueco, Kreator en Alemán, etc, etc, etc, el idioma del rock y el metal es el inglés ( y la lingua franca mundial), y gracias a eso, se han internacionalizado esas bandas., obviamente, hay excepciones (Rammstein se me viene a la mente) pero más pueblerino se me hace en mi opinión el insistir en cantar en español.

Es inglés, no klingon. No es un idioma dificil para nada de aprender, y gramaticalmente es una cosa primitiva y tan simple que es increible.
Subir
pep frias
#41 por pep frias el 20/03/2021
#39 No es ninguna excusa. Hay cine buenísimo (y series) en lenguas distintas al inglés. Yo tambiėn las veo con subrítulos y, por tanto, estoy expuesto al inglés tanto como al noruego o al ruso.

No digo nada malo de la lengua inglesa. Ni de ninguna otra. Pero me parece muy triste, tristísimo, que para tener repercusión internacional haya que cantar en un idioma determinado. Me parece injusto y empobrecedor silenciar formas de expresión tan dignas como cualquier otra. Y sí, me imagino perfectamente a Sepultura cantando en portuguès. Sin ningún problema, vamos. Y me cuesta horrores comprobar que existen barreras invisibles en un lenguaje supuestamente universal como es la música.
Subir
1
Gus
#42 por Gus el 20/03/2021
#41 de facto, sepultura tienen almenos un par de canciones en portugués. La cover de policia y ratamahatta.
Ratos de porao también en portugués.
Si está genial cantar en cualquier idioma, cuantos más mejor. El punto supongo que es que el 90% del rock (y derivados) que hemos escuchado es en inglés y casi por instinto van ligados.
Subir
Gus
#43 por Gus el 20/03/2021
Un ejercicio chulo para practicar si ya se tiene un ligero nivel es intentar mentalmente cambiar las letras de canciones, por ejemplo en castellano, a en este caso, inglés. Sólo cambiar por lo que nos parece que puede ser la traducción (más correcta, o menos). Y después intemtar que cuadre con la canción original. Entra en juego el tener que buscar palabras alternativas, acortar, etc...
Venga va, empiezo con una que estos dias le estoy dando la turra a los vecinos:
Sun already rises, the game is over, he goes out to street tired of gambling, all lost among smoke and booze, and a week to pay back.
Without money there s no travel, there re no friends, no shade no sun.
Pointed by death, a ghost with his name from sky came down...poor gambler..!!
Ya no sigo más...quién la reconoce y como mejorarla?
Subir
fixia
#44 por fixia el 20/03/2021
#40
O a los Leño o Triana cantando en inglés, no se me ocurriría escucharlos así y sin embargo me gustan bastante más que esos que reniegan de su lengua para poder triunfar fuera, que Leño y Triana no triunfaron fuera? Creo que a ellos no les importó y, a mi como oyente menos, siempre desde mis oídos y gustos musicales.
Subir
1
frios
#45 por frios el 20/03/2021
#40

Me produce mucha lástima ver como se idealiza el inglés en detrimento de otros idiomas.

Creo que deberías abrir un poco las miras, hay muchas y muy buenas canciones en idiomas que no son el inglés, y aunque te lo pueda parecer el cantar en inglés no te va a hacer más famoso.
Subir
1
Pipo
#46 por Pipo el 20/03/2021
#39 Tienes razón. Yo me manejo en gallego y castellano. Más de dos me parece abusar, hay que dejar para los demás.
Subir
3
bocasucia
#47 por bocasucia el 20/03/2021
fixia escribió:
a los Leño


Hay partes de las canciones de Leño que no soy capaz de traducir, imagínate que las letras fuesen en inglés :mrgreen:
Subir
1
fixia
#48 por fixia el 20/03/2021
#47
Por ejemplo :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo