Trucos para cantar en inglés

rockblaster
#25 por rockblaster el 19/03/2021
#24

¿Lo dices en serio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#26 por pep frias el 19/03/2021
#24 Pues vas a tener que ponerte a estudiar porque siento decirte que hay un señor inglés que sabe hablar español. Lo habla y hasta se le entiende. Yo lo vi una vez.
Subir
3
fixia
#27 por fixia el 19/03/2021
Lo importante es tener cara si no sabes inglés, yo he actuado muchas veces delante de ingleses y me han dicho que no se han enterado lo que he dicho pero que pronunciaba muy bien, realmente me ha importado poco lo que piensen porque me lo paso bien y lo demás me importa un carajo.
Subir
2
IsmaelDB
#28 por IsmaelDB el 19/03/2021
#27 Ja ja ja... Esa es la actitud!

Anda que no he ido a conciertos en español y no me he enterao ni papa...
Subir
O2O
#29 por O2O el 19/03/2021
Repito lo que ya han comentado muchos compañeros, hay que echarle morro y dejarse de complejos.

Y si no os lo creéis, escuchad de nuevo cualquier canción de los Scorpions.... que Shakespeare sigue retorciéndose en su tumba cada vez que suena el Still Loving You... :D
Subir
Law_22
#30 por Law_22 el 19/03/2021
Hola. Realmente, debido a las modificaciones vocálicas que requiere el canto, creo que tampoco debes preocuparte demasiado por la pronunciación (siempre en favor de la melodía). Nunca he tenido problemas para hacerme entender en inglés cuando he estado de viaje, y sin embargo, cuando canto no me entiendo ni yo (por lo que he explicado arriba). Es bastante común, escucha a Steve Perry, Johnny Gioeli o Geddy Lee, que pese a ser nativos, se permiten muchas licencias en cuanto al texto, ya sea por la dificultad de cantar una vocal abierta en un registro grave, o una vocal cerrada en un registro agudo.


Aquí por ejemplo, tengo que cambiar vocales para poder hacer los trinos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí, el estribillo es prácticamente ininteligible.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por otro lado, hoy en día hay muchos programas y Apps de text to speech, donde puedes ver la pronunciación.
Y de rídiculo nada, cada vez que me tengo que aprender un tema con la voz, tengo dos columnas: una con el texto real, y otra con la pronunciación, las tónicas, el registro...
Eso no quita que te pongas a estudiar inglés!
Espero haberte ayudado :)
Subir
xavideep
#31 por xavideep el 19/03/2021
Te voy a dar un consejo... Contacta con algún/a cantante anglosajón y pídele el favor de cantar las canciones,grabarlas por el móvil y pasártelas. Acabas mucho antes y luego solo tienes que hacer de loro...

Parece broma pero yo estoy en tu misma situación pero por suerte tengo una amiga cantante que me ha hecho las letras (previo decidir yo la temática) ya que al no ser nativo, por mucho que creas saber el idioma siempre falta controlar el argot callejero o "slang" cosa que hace que las letras sean mucho más creibles o oidos de un nativo. Además sobre la base del tema que compuse y que le pasé con mi melodía vocal, me la devolvió con la letra cantada. Yo solo tuve que copiar la manera de cantar de ella.
Por otra parte decirte que si Willy DeVille cantó su "Demasiado corazón" de manera que un hispano no entendiese un carajo y tuvo mucho éxito, nada dice que tu no puedas conseguirlo con tu acento extranjero. Es más, he conocido a mucha gente inglesa y norteamericana a la que le encanta escuchar su idioma con diferentes acentos o incluso incorrecciones. Las tonterías de querer parecer nativo cantando, cuando no lo somos ni lo seremos nunca, las tenemos aquí.

Como te digo, intenta contactar con algún cantante inglés o norteamericano (Fácilemente hoy en día por las rrss..) y pide ese favor. Te puede salir gratis o por muy poco dinero...Además te puede corregir las letras...
Subir
1
eddiewarlock
#32 por eddiewarlock el 20/03/2021
luishouse escribió:
Vete a un bar, (o un super, o una ferretería, es igual), a que te hagan unas ecuaciones de segundo grado, que también se estudian, ya me contarás.


eso es distinto.

Al inglés se está expuesto en todo momento...si tu quieres... esto de ver las peliculas dobladas porque la gente dice que no sabe ver una pelicula y leer al mismo tiempo ha hecho muchisimo daño. Y lo de no escuchar música en inglés porque "no entiendo lo que dicen" mas todavía

Estamos oyendo inglés desde pequeños, leyendolo toda la vida, coño que con los videojuegos hasta se aprendía inglés... ahora no, ahora vienen en español...

Yo estoy con Gabok: No hay excusa para no saber un mínimo de inglés, vale que no te dé para una conversación ( El B1 es una mierda) pero si que te debería para cantar canciones en inglés.
Subir
pep frias
#33 por pep frias el 20/03/2021
#32 Y con las películas interpretadas en ruso, chino o parsi? Para qué te sirve el inglés en esos casos?
Subir
Gus
#34 por Gus el 20/03/2021
#32 estoy de acuerdo. Si se quiere, algo se aprende. Estamos expuestos al inglés en infinidad de situaciones.
Se aprende de cualquier cosa, es sólo tener curiosidad e interés.
Ahorrra, estoy prrracticando parrra cantarrr en rrruso, le voy a echarrrr morrro y con prrronunciarrr fuerrrte las errres y algun palabrrro rrruso ya parrrecerrá que algo de rrruso rrrasco.
Coñas a parte, cantar covers, bueno, con lo más básico te vale, pero para escribir y no parecer que has aprendido inglés con muzzy, sí que creo que se necesita algo más de comocimiento. Tanto en pronunciación como en acentos, slang, phrasal verbs,etc
Subir
2
pep frias
#35 por pep frias el 20/03/2021
#34 Es que lo importante no es cantar en inglés o en castellano o en X. Lo importante es tener algo que decir. Y buenas melodías, claro. Pero eso no tiene nada que ver. Que la obsesión por cantar en inglés como si fuese un fin en si mismo tambiėn es un poco pueblerina.
Subir
2
Gus
#36 por Gus el 20/03/2021
#35 que el rock empezara en inglés supongo que influye un poco, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo