Trucos para cantar en inglés

culebra
#13 por culebra el 19/02/2021
Hola, muy buenas. Vaya por delante que además de músico frustrado soy filólogo en lengua inglesa. Veo tu empresa difícil, pero si aún así quieres intentarlo, te dejo algunas ideas.

1. Hay páginas como Wordreference que te indican la pronunciación de las palabras. Hay muchas otras, pero ésta no está mal.

2. El inglés y el español tienen sistemas fonológicos que se parecen en algunas cosas, pero son muy diferentes en otras. Cada vez que empiezo un curso siempre hago la misma broma a mis alumnos: hablo inglés con acentazo español y viceversa. Las dos formas cantan mucho. Así que no nos queda otra que pulir la pronunciación. Cómo recomendación te diría que limes mucho los sonidos en inglés: la r fuerte no existe (salvo en variedades como el escocés...), Las j son aspirados, muy suavizadas (más al estilo andaluz que de Madrid, pa entendernos). También está la aspiración de la t,k... Pero eso depende de si es acento USA o UK. Tampoco te preocupes en exceso. Sí te recomendaría que le dieras una vuelta a las vocales. Hay varios sonidos vocálicos más, aparte de los puros del español: a,e,I,o,u.

3. En general suaviza los sonidos.

4. Escucha mucha música y audios en inglés: aprende e imita.

5. La mejor forma de pronunciar las erres es beberse antea media botella de whisky o similar.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 19/02/2021
Lo que más "canta" es la inconsistencia, es decir que dentro de un verso pronuncies/imites más o menos bien un acento tres palabras, la cuarta, la pronuncies a tu manera y la quinta te la inventes en plan "guachuguachu" porque no te acuerdas.

Es más importante, a mi modo de ver, que sepas lo que cantas o digas, y suene coherente, por así decirlo, aunque no tengas una pronunciación "correcta". Entre comillas, porque no existe tal cosa. Hay un estándar que se percibe como culto en cada país y un montón de variedades dialectales que denotan origen, extracción social, estudios, etc

Si es para dar el pego ante una audiencia que no sepa inglés, como si te lo inventas todo
Subir
bocasucia
#15 por bocasucia el 19/02/2021
culebra escribió:
5. La mejor forma de pronunciar las erres es beberse antea media botella de whisky o similar.


Yo me arriesgaría con la 5, sin duda.
Subir
dario sc
#16 por dario sc el 19/02/2021
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

:palmas2:

Lo de la actitud y echarle morro en el escenario está claro que es muy importante, como cuando la pifias en un solo y lo repites para que parezca una disonancia intencionada :mrgreen:

Para los que dicen que directamente no cante, soy consciente de que para las personas que saben inglés tiene que ser horrible escuchar una canción mal pronunciada, pero como he comentado es algo temporal hasta encontrar un buen cantante. Además, desde hace mucho casi todo lo que escucho es música inglesa y americana, y aunque no tenga una gran voz me jode no poder cantar muchas de mis canciones preferidas. Así que aprovechando que me han propuesto que cante en inglés voy a ver si me arranco a aprender.

La idea del google traslator para practicar la pronunciación me parece cojonuda, no le había prestado atención a esa función. :palmas2:

#11 Mi nivel de inglés es un 5 raspado de bachiller, vamos que sé la gramática básica y algo de vocabulario pero en su momento no le tomé demasiada atención a la asignatura. Si además cuentas con que los americanos tienen su propia fonética y que cuando cantan parece que se "comen" sílabas (creo que a eso te refieres con los enlaces entre palabras) pues ya la tenemos liada. Me temo que como dices voy a tener que memorizar el ritmo de la canción, pero me jode hacerlo porque resta a la interpretación, las canciones son de blues y si tú escuchas a Freddie King por ejemplo, no canta la misma canción dos veces igual. Lo que más mola de gente como Van Morrison y Joe Cocker es precisamente la improvisación que hacen a la hora de cantar.

En cuanto a lo de transcribir, pues ya me cuesta hacerlo para la guitarra así que imagínate con ésto, pero aunque me resulte tedioso seguramente sea lo mejor.

En fin, gracias a todos y sigo aceptando más sugerencias.

:brindis:
Subir
dario sc
#17 por dario sc el 19/02/2021
#13 Valoro mucho los consejos, Intentaré seguirlos todos, haciendo especial hincapié al número 5, las canciones de Rory Gallagher las voy a clavar. :bebemucho:

#14 Es precisamente mi falta de conocimiento del idioma lo que me hace tan difícil que suene coherente, pero creo que sé a qué te refieres

Gracias de nuevo.
Subir
pep frias
#18 por pep frias el 19/02/2021
#11 No, hombre. Se puede presentar pero intentando llegar antes a un acuerdo para hacerlo en castellano o para hacerlo sin letra. Sobretodo porque sabemos que se trata de una situación provisional. Imagino que será el cantante definitivo quién decida en qué idioma se canta.
Subir
Raul Cabezali
#19 por Raul Cabezali el 19/02/2021
A lo mejor te sirve esto para la pronunciación. Tiene que ver con lo de "comerse sílabas": https://es.coursera.org/lecture/composicion-canciones/silabas-acentuadas-frente-a-silabas-sin-acentuacion-OkzmF

Saludos
Subir
Yoanvi
#20 por Yoanvi el 19/03/2021
#2


:meparto:

Joder, si parece cualquier cosa menos inglés.

Desde luego, si no controlas un poco el idioma, y sobre todo la pronunciación, lo mejor es tirar por tu lengua natal. Porque si no, puede quedar como el culo.
Subir
gabok
#21 por gabok el 19/03/2021
Y lo de aprender inglés no lo contemplas??
De todas formas me quedo un poco asombrado de que aún haya gente en este país que no sepa unos mínimos de inglés (y lógicamente que no tenga más de 60 años) se supone que es obligatorio hasta que acabas secundaria, no?
Subir
1
luishouse
#22 por luishouse el 19/03/2021
gabok escribió:
De todas formas me quedo un poco asombrado de que aún haya gente en este país que no sepa unos mínimos de inglés (y lógicamente que no tenga más de 60 años) se supone que es obligatorio hasta que acabas secundaria, no?


Vete a un bar, (o un super, o una ferretería, es igual), a que te hagan unas ecuaciones de segundo grado, que también se estudian, ya me contarás.
Subir
3
Pipo
#23 por Pipo el 19/03/2021
Os ayudará mucho la canción de los chanclas, "Washuguarugui".
Subir
Pipo
#24 por Pipo el 19/03/2021
#21 cuando un inglés aprenda a hablar español me pondré yo a estudiar inglés.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo