Truquillos, apaños, life hacks para guitarristas

• 2
Malapersona
por hace 3 semanas
Alguno más que se me ha ocurrido:

-Con rotulador de esos anchos tipo subrayador cortado y vaciado te haces una boquilla que luego puedes acoplar en un atornillador o taladro eléctrico. Tiene que ser un rotulador tan ancho que puedas meter dentro una clavija de afinar. Y ya está, enrollas o desenrollas las cuerdas a toda velocidad.

-Puedes hacerte púas con diversos materiales de reciclaje: tarjetas de crédito, envases de yogur, de detergente... en función del grosor que busques.

-Cuidado con cómo guardas los cables. Si los metes todos a sobaquillo, te vas a ver negro luego para desenredarlos. Si los enrollas de mala manera, podrán coger vicio y acabar fallando. Se enrollan de forma holgada y se pueden sujetar luego con velcros o con alambrecillos de esos del pan bimbo.

VíctorM&M escribió:
-para tocar en directo llevad siempre unas alargaderas con regletas de 3 a 5m, muchas veces no hay enchufe cerca de donde debes/debéis tocar

Yo añadiría llevar una de esas alargaderas enrollables de tipo obra. No valen mucho y te pueden salvar un bolo si el sitio tiene pocos enchufes, muy lejanos o que no funcionan (esto puede pasar cuando tocas en sitios que en principio ni estaban pensados para dar conciertos).
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Dani TP
por hace 3 semanas
Guantes sí o sí para montar y desmontar antes del bolo. Un corte o raspazo en un dedo antes de tocar puede ser fatal.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207719
Archivos adjuntos ( para descargar)
guante-sin-costuras-nailon-con-recubrimiento-poliuretano-juba-talla-8_BPU14008.jpg
Subir
4
erikstring
por hace 3 semanas
Esta siempre la hago:

-Pasar el cable de la guitarra por detrás de la correa para que, en caso de pisotón, no te la desconecte.

Me ha gustado lo del vinagre y el superglue, puede servir para otras aplicaciones. Yo uso el superglue en caso de una herida profunda, no me refiero solo en el tema de guitarra. Se inventó para esto en la Guerra del Vietnam:

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/07/06/5b3e31e146163f8d348b4585.html

Saludos!

Subir
noyk
por hace 3 semanas
Malapersona escribió:
Yo añadiría llevar una de esas alargaderas enrollables de tipo obra.

Cuidado con estas; hay que desenrollarlas del todo que si no se queman (me ha pasado). 
"Hacen bobina" creo que me dijo un técnico  una vez
Subir
1
bon4ever
por hace 3 semanas
Lo de pasar el cable por la correo es un acierto 100%

Otra cosa que hago en el las Gibson o similares, es poner la correa doblada debajo de la unión pala-mastil cuando la meto en el estuche. Esa pequeña presión hace que no quede el mástil al aire y en caso de caída te libras de la fractura.
Subir
lutop
por hace 3 semanas
Añado un par:

1-Siempre llevar un rollo de cinta americana. Si es negra mejor, que no canta tanto.
2-Esto no sirve para todos... pero en mi grupo casi siempre tocamos en escenarios parecidos de tamaño, y con la misma disposicion sobre el. Nos hemos fabricado un fajo de cables con todo lo que necesitamos enviar desde la mesa y hasta la mesa, pasando por todo el perimetro del escenario. Cada cable etiquetado y de la longitud adecuada, y juntados con bridas.  Ahora montar y desmontar cableado es mucho mas rapido y queda mas limpio.
Subir
mbrr
por hace 3 semanas
Yo pensaba que lo de pasar el cable por detrás de la correa era algo que "hay que hacer"!

Llevar SIEMPRE tapones para los oídos, yo llevo las puas en el mismo estuche, así no se olvidan.

Camisetas de algodón viejas, lisas, en el soporte de guitarra donde roza con la nitro.

Siempre llevo un pedal overdrive, aunque vaya con la pedalera digital con presets, me ha salvado de más de una!

Poner los mismos straplock a todas las guitarras, es lo primero que hago cuando compro una. Uso la misma correa para todas.
Subir
noyk
por hace 3 semanas
mbrr escribió:
Poner los mismos straplock a todas las guitarras, es lo primero que hago cuando compro una. Uso la misma correa para todas.

Eso tambien lo hago yo: tengo solo dos correas - una en casa y otra en el local - y a cambiar cuando toca. 
Subir
Rafa
por hace 3 semanas
Buenas tardes. He usado muchos de los trucos que aquí comentan, pero algo que me ayudó a mi fué que cuando el fieltro que hay entre la guitarra y los enganches se gastaba y quedaba poco o nada. Corté un mini disco de pulido para la dremel por la mitad y ya tenía nuevamente en condiciones los enganches.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo