Si tienes varios amplis y te tuvieras que quedar con sólo uno, cual sería ?

ocha
por hace 3 semanas
Sonicyou escribió:
#149 depende del uso que le des, yo he tenido que cambiarlas un par de veces. Y sigue siendo mi ampli favorito.

Ya, yo no le daría mucho uso, porque no puedo tocar mucho. y tengo varios amplis, que los voy rotando, o sea que...Es más cómo esténlas válvulas si lo compro.

Con lo que me devuelvan de la declaración, si eso pruebo uno, y si me hace el apaño por volumen... Ya contaré. ;)
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Nux Trident multiefectos
    235 €
    Ver
  • Pastillas PRS 58/15 LT
    385 €
    Ver
  • Framus Strato 60´s
    575 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Nataliecm
por hace 3 semanas
Katana boss.
Son la ostia
EBR
por hace 3 semanas
ocha escribió:
me imagino que a ese ampli le dedicaste 4 veces más horas en montarlo que lo que le dedica Marshall. Seguro que eso es super importante para darle alma al cacharro.

Más que alma, que esa cabeza ya no se muere si no la abres y le tiras un café desde dentro; podría considerarse butic con todos los cambios que le hice, hasta le cambié la ecualización para que no rechinase con los teclados.

ocha escribió:
Juass,a mi se me aparece la colega con esas pintas y me alegra el día.

Pues así iba ¿vestida? de día. De noche, te la encontrabas en garitos más ligera. Eran los ochenta y se dedicaba a imitar a Souxie Soux..
La que mataba al pasar era Sio: metro ochenta y pico de pelirroja irlandesa con taconazos, se parecía un congo a Christina Hendricks en Mad Men pero con figurín.
Paco
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Más que alma, que esa cabeza ya no se muere si no la abres y le tiras un café desde dentro; podría considerarse butic con todos los cambios que le hice, hasta le cambié la ecualización para que no rechinase con los teclados.

Tú haces amplis tío?
Siempre estoy pensando en hacerme alguno por encargo...
EBR
por hace 3 semanas
#160    Hice, cuando la cabeza me funcionaba; por ahí debe haber unos cuentos clones y amplis modificados de Orange, Vox, Marshall, Music Man, Fender y Gibson. Ahora no le recomendaría a nadie que me dejase tocarle algo más sensible que una púa. Qué mala lectura tiene lo que acabo de escribir, sabéis a qué me refiero. Dos pases de covid me han dejado el pulso y el coco de aquella manera. Los que me conocéis en persona ya lo habéis visto.
A José María Guzmán, cuando estaba en Cadillac y con los langostinos de Luz Casal, le cambié las válvulas de su Music Man y, de paso, se llevó un ampli renovado que sonaba mejor aún, dicho por él.
A Serrat, le arreglé la guitarra Gibson española porque el circuito estaba a por uvas y el técnico de Madrid Musical de entonces no pilotaba de electrónica.
Al guitarrista de King Kobra, no recuerdo si era Mick Sweda porque todos iban con la misma pinta que Appice, le reparé la guitarra antes del concierto en Canciller.
A Ray Gómez, Salvador Domínguez, Palacios, muchos alumnos de Félix Santos y de Cabadas, etc., en Madrid Musical. En Radical Music, al menos, la mitad de los guitarristas de orquestas de Madrid, Toledo y Segovia; y, como esa tienda pertenecía al importador de Ibanez, cada vez que venía alguien para hacer un clinic, el menda ajustaba palos. Haced la cuenta de patrocinados de Ibanez que hicieron clinics entre 1998 y 2001. Cuando me fui, siguieron llamándome cuando había clinics porque se quedó Boni al cargo y era un tipo genial y dicharachero, pero... preséntale a Jennifer Batten o Gilbert.
Ahora me da hasta pereza soldarme un mezclador de tres canales con cables y resistencias. Os paso esquemas, pero dejadme dormir tranquilo.
Valentino Senna
por hace 3 semanas
EBR escribió:
porque se quedó Boni al cargo y era un tipo genial y dicharachero, pero...

Hostias, pues sería un tipo de la hostia, pero yo de finales de los 80 y primeros 90 que es cuando le traté, me pareció el snake oil´s seller (como dicen los yankis) perfecto... Buffff... La reputación de Boni entre mucha gente no era precisamente buena... 
EBR
por hace 3 semanas
#162    Como persona, era difícil llevarse mal con él porque siempre estaba dispuesto a ayudar, incluso por encima de sus posibilidades. Como luthier y técnico electrónico ya era otro tema. Él era bajista de orquesta de toda la vida y, como tantísimos otros músicos, de tener contratiempos que resolver sobre la marcha en carretera, aprendió muchos trucos; pero, eso, trucos, nada de técnica avanzada. En Maxi, como a otros cuantos que desfilamos luego por allí, el dueño le pasó de cliente jashondo a vendedor y luthier, para sorpresa de todos los que le conocíamos.
Boni era un tipo echado p'alante que se metía en los fregados más insospechados en un plis y salía con la frente alta porque era muy resolutivo. Como muy bien le describes, era un vendedor de crecepelo en toda regla, siempre usaba la misma técnica: charlita jocosa, paseo por la barra del bar de arriba de Leganitos, junto a Sun Records (Manolo), exaltación de la amistad, chapucilla para salir del paso y cobro entre canutos.
Cuando entré temporalmente, para recuperarme de lo de Rockforce, se instaló en el chiscón bajo la escalera de una casa cinco portales más arriba en Leganitos. El mamón se paseaba por la tienda cuando yo estaba en el taller para intentar rebañar algún cliente despistado y salía disparado en cuanto me oía llegar. Era un personaje, le echo de menos con su interminable anecdotario de carretera y aquellos ojillos de simpatía, porro y coñac a las doce de la tarde con los que te octavaba la guitarra con sus afinaciones altamente alternativas.
Valentino Senna
por hace 3 semanas
#163 Estos detalles sí que encajan perfectamente con la visión que tenía yo de Boni
Por cierto, yo no es que me prodigara mucho por las tiendas, pero sí que te tengo que conocer de vista por lo que dices...
Torresluthier
por hace 3 semanas
Soy luthier y reparo guitarras y amplis, con lo cual por mis manos ha pasado de todo. Si lo meto en mi contexto de vida y preferencias. Pues un simple Vox night Train. ¿porque?  100% analogico, no tiene ni un puto transistor y menos aun nada digital, ese ampli dentro de 40 años sera reparable. Cabezal porque los combos me parecen poco adecuados, estas casado con un altavoz y punto. Y si quiero un sonido u otro, para eso tengo un multiefectos gama media para meter alguna cosilla, pero casi siempre tiro de compresor analogico y un blues breaker, y alguna vez delay.

Se que no es un ampli de la hostia, pero con una caja con V30 suena de lujo, y como digo, es 100% libre de gilipolleces digitales y reparable de por vida.

Fuera de mi contexto personal y mi forma de tocar, un twin reverb me parece una gozada, y un ampli que vale muy poco y que la gente subestima  Peavy Valveking 212, si tienes 200€ puedes comprar uno usado con 100w 2x12 y un sonido limpio que te tira de espaldas, para mi es el Twin reverb de los pobres. Pero aunque me gustan mucho no lo tendria en casa o en taller, muy grande, demasiado volumen, de ahi que escogi el Vox night train, solo cabezal, 100% anogico y un gran sonido, muy agrecido con pedales, para mi es mas que suficiente.
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 semanas
Torresluthier escribió:
es 100% libre de gilipolleces digitales y reparable de por vida.

Argumento de un pragmatismo irrebatible.

Torresluthier escribió:
los combos me parecen poco adecuados, estas casado con un altavoz y punto.

Más pragmatismo, además de que te permite trasladar los muebles sin romperte la espalda con un combo enorme y pesado,
Burst59
por hace 2 semanas
Dudaría entre mi cabezal CV JTM45/JCM800 de 50 w + pantalla 1x121974CX con EV Classic y mi combo Supro Dual tone.

Los otros dos son un Stack 2553 Silver Jubilee original de 1987 y un 1974X (2004) que si bien son dos joyas creo que no me darían tanta vidilla como los que menciono arriba.

En cualquier caso, me quedo con los cuatro. :D 
1 respuesta directa
J.C.
por hace 2 semanas
Yo llevo con mi cabezal Trace Elliot Speed Twin de 50W desde el 2001.
Durante estos años he tenido ademas varios Mesa Booguie`s, Marshall, Peavey, George, PRS...
Sin duda me quedaria con este cabezon, que pesa como un muerto pero me suena bien SIEMPRE.
Da igual que lo conecte a una 4x12", a una 2x12" o a una pantalla de un solo altavoz.
Suena bien y punto.
Ademas, si necesito meterle pedales se los traga muy bien, tiene un buen limpio y un buen cruch y si pongo el booster que trae en el segundo canal me da para tocar cosas bastante cañeras.
La reverb es un poco floja, pero es lo unico achacable a lo que, para mi, es un producto bastante redondo.
Un ampli muy old school, valido para hacer rock, hard rock, aor e incluso popear si estuviese justificado hacer ese tipo de musica.
Ahora comparte mi cariño con un PRS MT15 MK1.
Muy portable y con muy buenas prestaciones en formato lunch box.
Asi no muevo del local el Trace.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo