Si tienes varios amplis y te tuvieras que quedar con sólo uno, cual sería ?

valorblanco
por hace 3 semanas
Me quedo con el Mesa Boogie Badlander 25 Combo que es el que tengo actualmente , me lo da todo. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Boss Katana Go Headphone Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton FXL8 Pro
    149 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Diy mini amplificador guitarra
    10 €
    Ver
  • Fender Stratocaster American Standard ‘07
    1.300 €
    Ver
  • Guitarra Schecter Banshee 6 fr extreme
    350 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
En mi caso, puedo tocar a bastante más volumen que en un domicilio, pero es un local rodeado de viviendas, por lo que tampoco lo puedo poner a todo trapo.

Opté por un combo Friedman JJ Jr 20W, sin saber siquiera quien era el guitarrista de Alice in Chains.

Encantado con él. No lo compraría para sonidos limpios, aunque es resultón, pero le doy a cosas con algo o bastante distorsión, y ahí lo gozas.
Sandman
por hace 3 semanas
Yo si tuviera que elegir uno, de momento el Budda va ganando. Es una pasada. Pero tengo un Evil Twin que mola mucho tambien, aunque te dejas los riñones al moverlo y yo necesito poder llevarlo de bolos. Y han salido dos para hacer sitio a un Hot Rod. Igual dentro de una semana cambio de opinión. :D

El blackstar que tengo igual lo retiro de la venta. Porque la verdad es que para casa me hace la funcion de puta madre. Y ahora tengo más espacio. 
ocha
por hace 3 semanas
Sonicyou escribió:
Si voy a tocar algo y voy a conectarme a un ampli, inconscientemente siempre voy al twin reverb.

Lo tocas en local de ensayo, etc ???

Al Marín no se lo pregunto porque ya lo sé...

Es que la cosa está en que me llama mucho la atención un Twin Reverb, para tenerlo en casa.

Es que a falta de probarlo, pero ya he tocado con un Hot Rod, que son 40 watios, y con un cono bastante eficiente, y podía tocar con él, incluso de noche, sin molestar, y con un sonido que me encantaba. Bajo de volumen, pero con presencia.

He tocado con un deluxe reverb, pero este, fíjate, para casa no me gustaba. Yo creo que por el altavoz, lo tenía con el Jensen de 35 watios que es muy poco eficiente.

También toco ahora con un Princeton y una 2x12. Sin problemas.

Es que yo cuando leo que hay gente que necesita 0,1 watios para casa...

Por lo que explico, es que puede que por mi forma de tocar, y queriendo un limpio, bueno, con cuerpo y espacialidad, puede que un Twin Reverb me vaya de narices...

También, le he preguntado a la IA, exponiéndole todo, y me dice que sí, que no problem. Pero la IA a veces es " muy pelota"...
2 respuestas directas
Edurain
por hace 3 semanas
En plan baratuno el Bugera T20 me vale con una pantalla Greenback.
Para molar, el George Thunderbird 2x100W seria lo mio con algún pedalako, nada de multiefectos, al final me mola la válvula + analogico
elrule
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Es que yo cuando leo que hay gente que necesita 0,1 watios para casa...

Claro Ocha, es que para limpio es menos problema, de hecho cuanto mas W mejor por lo general. El problema es cuando lo que te gusta es sacar el sonido del ampli crankeado, ahi los W juegan en tu contra. Al menos esa ha sido mi experiencia.

Edito: Para limpio o tirar del sonido propio de pedales.
Paco
por hace 3 semanas
#42 Ya tío, pero yo estoy con Ocha. Para tocar bajito en casa... no necesitas la saturación natural del ampli, tiras de un pedal y a correr. A 20 db es un poco exageración todo este mercado que se han montado, creo yo.

#1 Por cierto que no he votado yo. La verdad he tenido varios, pero hoy solo tengo un Koch Studiotone de 20W válvulas y un Polytone MiniBrute. Si tuviera que elegir me quedo con el Koch, es más versátil para todo. El Poly es muy de jazz, y para eso también puedo usar el otro sin problemas vamos.
De todos los que he tenido en le pasado el Koch es mi preferido. Es notable en todos los campos.

De bajo tengo otro pero ese no cuenta, claro.
2 respuestas directas
Edurain
por hace 3 semanas
Pues para limpio yo si veo problema, actualmente pocos amplis tienen limpio cristalino.
elrule
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Ya tío, pero yo estoy con Ocha. Para tocar bajito en casa... no necesitas la saturación natural del ampli, tiras de un pedal y a correr. A 20 db es un poco exageración todo este mercado que se han montado, creo yo.

Ya si os entiendo Paco, si por poder... pero no es igual. Por eso al final he terminado con el Captor y los monitores, porque un altavoz de guitarra tampoco responde igual a volumen bajito. Si no pasase ahora todo el tiempo tocando en casa y tuviera un local donde subirme a poner el ampli a buen volumen pues seguramente no me habria montado semejante tinglao. Pero acostumbrado a un monton de años que tenía aparte del lical de ensayo otro para mi solo donde echaba el día entero estudiando... que solo bajaba a casa a comer y a dormir. Es que lo tenía enfrente del curro, salía del taller, cruzaba la calle y a tocar. Terminaba de comer y ni siesta, me subia al local a tocar hasta la hora de cruzarme a trabajar. Terminaba y de vuelta al local hasta la hora de bajarme a casa a dormir.
Paco
por hace 3 semanas
#45 Cada cual tiene su realidad, pero es que yo creo que en casa se practica. No te vas a poner a tope, ni te pones los seteos de directo/ensayo.
Por eso, me parece exagerado buscar la distorsión natural de la válvula y esas cosas...
Yo vivo en una casa individual, puedo ponerme el volumen que quiera, pero tampoco puedo porque me empiezan a vibrar las paredes y los cuadros se caen. Entonces tampoco lo hago, ni intento sonar con el equipo igual que si estuviera en un ensayo.
ocha
por hace 3 semanas
Cuando os pregunto lo del Twin Reverb para casa, es que os teneis quenponer en mi lugar al menos en algunas cosas...

Dejando de lado que no voy a saturar válvulas de previo, de etapa...Eso ya lo sé.

He tocado en casa con un Hot Rod, que son 40 watios, y tampoco he saturado válvulas. Y He tocado con él hasta de noche sin molestar.

Yo sé que para esto, hay gente que prefiere un emulador, un digital, u otra cosa antes que un valvular, pero no es mi caso.

También tengo un Champ, que son 5 watios, y tampoco lo toco a volumen para saturar válvulas, porque el volumen es demasiado alto.

La diferencia entre tocar con un ampli de 5 watios, o uno de más watios, está en que el primero, para que suene un poco bien, lo tienes que subir un poco de volumen, mientras que normalmente, los amplis de muchos watios, ya suenan en limpio; y bonito, sin necesidad de subirlos tanto de volumen.

Tienes agudos, buenos bajos, una presencia y espacialidad que un ampli pequeño no te dá.

Yo los datos que aporto para que podais valorar si me puede ir bien " A Mi"  un ampli como el Twin reverb, son los datos, reales, que lo he hecho con un Hot Rod, y lo hago actualmente con un Princeton y una pantalla 2x12...

Por dios, ya sé que no voy a saturar válvulas, tampoco lo hago con el Champ, con el Princeton...

Se trata de tocar en un limpio precioso, y con un pedal si me conviene. No es para tocar death metal, ni cosas así, es para tocar blues , jazz blues.
2 respuestas directas
Valentino Senna
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Si no os importa, estaría bien que cada uno explique porqué ese ampli, y para cubrir qué gustos o necesidades

A ver, primero porque suena de narices sin ser uno de estos amplis que de ser "tan sincero" te obliga a pelearte con él. Tienes todos los matices, dinámica y sonido de la guitarra que enchufes. Sí, hay muchos amplis que también hacen ésto, pero, el abanico de sonidos que puedes obtener es más limitado, como por ejemplo un Tone King Falcon Grande que tuve. En ese sentido genial, pero... Aparte que cuando llevaba un rato tocando "me empalagaba", sin embargo puedo tocar horas y horas con el Bigtone que no me canso.
Luego porque encima consiguieron reducirlo a un formato de cabezal de menos de 10kg y 20w sin dejar de sonar como el 50w (tengo ambos), eso es la polla. Poder ir donde quieras con tu sonido sin partirte el espinazo no tiene precio.
Ah y también porque hay una serie de mínimos que pido a un ampli "para todo" como un buen lazo de efectos y un booster de serie.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo