Si tienes varios amplis y te tuvieras que quedar con sólo uno, cual sería ?

El Marin
por hace 4 horas
He estado 30 años exclusivamente con mi Twin Reverb. 

Ahora tengo más amplis porque toco en mas bandas y están en distintos locales de ensayo.

Pero de elegir uno, ya lo tengo, desde 1990
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra clásica Joan Cashimira mod. 130
    490 €
    Ver
  • LME Combo EvOverdrive + 36 Civil War
    200 €
    Ver
  • Digitech Trio Band
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
verusko
por hace 4 horas
Un buen rolland y todo cubierto 
VíctorM&M
por hace 4 horas
Pues de la docena de amplis a valvulas (o mas) que he tenido,uno de mis favoritos sería el Bigtone Studio Plex22,pero ese ya no forma parte de mi repertorio amplificadoril (¿ese palabro existe?,jeje), también podría conformarme con el Mesa rectifier 25,con el limpio un poco roto y apenas un oelin de reverb solo en ese canal,y la dist vintage a pelo,sin ODs,sin efectos...solo el Thermion Outlaw para los solos...
Pero ahora mismo,que llevo 2 años largos tocando en casa he decidido ir vendiendo cacharros,y hacer algo de limpieza,y de momento me voy a quedar con el Laney Lionheart lt5 studio,un buen limpio tipo Vox AC,y la dist también es tipo canal top boost,pero no es exactamente como el Vox,tiene algo diferente,se nota que el circuito no es un copia y pega,y he tenido ac10 15 y 30, así que se de que hablo...

Total,que este ampli suena tremendo con sus 5w,a 0.5 suena muy bien,pero a 5w es espectacular,y por suerte hay momentos del día (o días) que no tengo vecinos para poderlo exprimir bien...y como puede sonar por P.A.,si me sale un bolo o algo de momento me podrías apañar con este...lo que mas me gusta es que puedo ponerlo a tope y disfrutar de un ampli como dios manda...por no hablar de lo bonito que es con su tolex azul...(Y su pantalla a juego recién adquirida😹🤣)
VíctorM&M
por hace 4 horas
Pues de la docena de amplis a valvulas (o mas) que he tenido,uno de mis favoritos sería el Bigtone Studio Plex22,pero ese ya no forma parte de mi repertorio amplificadoril (¿ese palabro existe?,jeje), también podría conformarme con el Mesa rectifier 25,con el limpio un poco roto y apenas un oelin de reverb solo en ese canal,y la dist vintage a pelo,sin ODs,sin efectos...solo el Thermion Outlaw para los solos...
Pero ahora mismo,que llevo 2 años largos tocando en casa he decidido ir vendiendo cacharros,y hacer algo de limpieza,y de momento me voy a quedar con el Laney Lionheart lt5 studio,un buen limpio tipo Vox AC,y la dist también es tipo canal top boost,pero no es exactamente como el Vox,tiene algo diferente,se nota que el circuito no es un copia y pega,y he tenido ac10 15 y 30, así que se de que hablo...

Total,que este ampli suena tremendo con sus 5w,a 0.5 suena muy bien,pero a 5w es espectacular,y por suerte hay momentos del día (o días) que no tengo vecinos para poderlo exprimir bien...y como puede sonar por P.A.,si me sale un bolo o algo de momento me podrías apañar con este...lo que mas me gusta es que puedo ponerlo a tope y disfrutar de un ampli como dios manda...por no hablar de lo bonito que es con su tolex azul...(Y su pantalla a juego recién adquirida😹🤣)
Edu Supertubos
por hace 4 horas
ocha escribió:
Bueno, de los amplis que tengo, si sólo me tuviera que quedar con uno, sería con mi George Axefive 5. Eso sí, con un pedal de reverb y un OD SIEMPRE enchufados

https://www.guitarristas.info/anuncios/george-axefive-5-watios-amplificador/1197316

Menos mal que no lo vendiste... :D

Conservo todos los amplis buenos que he comprado, salvo dos : un JMI 4 y un Soldano Atomic 16. Amplis que estaban bien, pero con muy poco techo limpio, y para tocar con mí banda rompían a poco volumen. Amplis con EL84. El caso es que una vez toqué un buen rato con una strato que tuve y un Laney VC30, y tengo un recuerdo estupendo de ese tono, quizá en un futuro vuelva a picar.

Mi primer ampli bueno lo conservo, un Marshall Super Bass del 74. Pepinazo, pero cuesta moverlo, y no puedes tocar a volumen con él, es una bestia. Aun así lo usé mucho al principio en mi banda rollo 50's garaje surf, e incluso grabé un disco con él. Mucha gente se sorprendió de cómo sonaba ese ampli en limpio...
Pero claro, pruebas un Fender Showman del 61 y ahí te das cuenta dónde está el TONO (para ese tipo de sonido).
Así que a por un Fender: Bandmaster del 67, maravilloso. Aún lo tengo, y lo uso bastante en los ensayos. Pero por temas de fiabilidad y peso, decido buscar un ampli "moderno", ligero y combo. Ahí es donde después de mucho mirar (Dr Z, Carr, Fender, etc) conozco los Tone King, y veo que con distribución en España. El Imperial tiene TODO lo que necesito: un canal Fender blackface y otro con un rollo más tweed, trémolo y reverb fabulosos. Un diseño precioso y un peso imbatible de 13 Kgs...
Creo que ha sido la mejor inversión en material guitarril que he hecho nunca.
Un saludo 
2 respuestas directas
ocha
por hace 3 horas
Edu supertubos escribió:
ocha escribió:
Bueno, de los amplis que tengo, si sólo me tuviera que quedar con uno, sería con mi George Axefive 5. Eso sí, con un pedal de reverb y un OD SIEMPRE enchufados

https://www.guitarristas.info/anuncios/george-axefive-5-watios-amplificador/1197316

Menos mal que no lo vendiste...

Si. :D :D :D

Es que es un ampli un poco raro...

Por él mismo, no tiene mala leche, ni que lo pongas con el master y el volumen a tope.

Debe ser cosa del diseño del ampli.

Suena limpio, con mucha presencia, pero no tiene nada de mala leche.

Lo tuve en venta, y mientras tanto iba haciendo pruebas, porque " en principio" me daba cuenta que el ampli, joder, tenía que sonar...

Fue ponerle el pedal de Reverb ( porque me gusta la reverb) pero sobre todo el pedal de OD, y ya controlas más el volumen y la ganancia con el pedal.

Y entonces la cosa cambia como de la noche a la mañana...Suena del copón.

Pero sin un pedal de OD de por medio, no lo recomiendo...

Por suerte nadie me lo compró.:risa: :risa: :risa:
ocha
por hace 3 horas
Edu supertubos escribió:
conozco los Tone King, y veo que con distribución en España. El Imperial tiene TODO lo que necesito: un canal Fender blackface y otro con un rollo más tweed, trémolo y reverb fabulosos. Un diseño precioso y un peso imbatible de 13 Kgs...

Desde luego tiene una pinta brutal. :si:

Lo que en mi caso, para poderlo comprar, tendría que vender todos mis amplis, y todavía poner pasta...:risa:

Pero vaya, es lo que decimos, nadie da duros a 4 pesetas...
Luka
por hace 3 horas
Fender Deluxe Reverb probablemente aunque en Hot Rod Deville suena realmente bien con la mayoría de pedales overdrive. Decisión complicada. 
Wurli
por hace 3 horas
Tone king Imperial, tienes en un ampli un canal blackface, otro tweed con un barrido de medios que lo llevas a territorio Marshall, un atenuador por si quieres apretarlo en garitos pequeños en casa o en estudio, un altavoz de 12" que le da un tonazo y a diferencia de los fenders antiguos, construido a prueba de bomba para aguantar toda la carretera que le echen.
noyk
por hace 2 horas
#15 El canal drive con poca ganancia,  lo justo para que ronronee esta súper bien.  
PA.LU.A
por hace 2 horas
Si tuviera el Tone King Imperial, pues ese
Pero como no lo tengo, me quedaría el TMain Harvest 46 de boutique que tengo en la salita de música: 40W y 13,kg de peso y un sonido estupendo 
Sonicyou
por hace 2 horas
Lo tengo claro un fender twin reverb o si no fuera posible un cabezal fender bassman con pantalla Sinmarc de las primeras, tipo nevera 412.

He tocado con muchos amplis y al final siempre vuelvo al twin reverb, curiosamente me gustan más los conos jensen C12k que los Jbl D120 del silverface (debo ser el único). Si voy a tocar algo y voy a conectarme a un ampli, inconscientemente siempre voy al twin reverb.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo