El ampli no era mío y debería haberlo comprado cuando lo vendieron.
Es un MPF (Mario Punsola) Root. Un ampli basado en los primeros diseños de Marshall y con un power scaler que hace que suene a casi cualquier volumen (si bien que lo aprieten le sienta de muerte).
Ese ampli rompe de una manera espectacular y tiene una dinámica que engancha.
Si algún día tengo que pillarme otro ampli, ese es un claro candidato.
La fórmula que me funciona:
Un Fryette PS2 para poder tocar con calidad de estudio cualquier ampli a cualquier volumen: un full stack a las 4am en un piso o un Champ en un estadio. Y sobretodo para hacer el ajuste del ampli de la manera más eficaz: el ampli tiene un sweet spot y hay que respetarlo. A partir de ahí se elige el volumen que se quiera en el Fryette, de 0 a infinito.
El ampli: me encantan todos los que tengo, pero el contenido armónico, el timbre y la versatildad de un JMP Super Bass hacen que se me salte la lagrimita cada día. Cada. Pxto. Día.
Ahora mismo me quedaría con el que tengo, el Katana artist gen 3, ya que te hace el papel tanto en casa como para ensayos. El THR10II también me gusta mucho para casa.
Cuando tenía el grupo ensayaba y hacía bolos con un TSL100, modificado por Pedro Vecino, que me encantaba, pero era un muerto. Aunque si lo pudiera tener en el local de ensayo como antaño, igual también me lo planteaba.
#84 Poco puedo añadir a lo que ha dicho Siobhan. Teatralizando un poco la escena, trabajando en Musical San Bernardo para el hijo de Contreras a mediados de los ochenta, entra Ana Curra ataviada exclusivamente con unas mallas de rombo grande desde el cuello hasta la punta de los pieses, bragas de encaje minúsculas, sujetador justito, tacones casi de aguja baja y gorra de las SS. Lo más impactante: que con esos tacones pudiera portar el cabezal Marshall desde el coche sin haberse partido el hocico. Me cuenta, con la amabilidad que fuerzan las situaciones de desesperación, que murió de repente con gran aparato eléctrico y chisporroteo. Los síntomas apuntan a vaso volcado y, sorpresa, estaba churruscado por dentro. Diagnóstico instantáneo: la habitual muerte por cubata. Solución: reconstruirlo completamente porque el azúcar de la cocacola y el ron se funde y no hay quien identifique nada, como pasa con el café. Pido esquemas a Sadepra (Sabino del Prado, dueños de Ardemadrid), el importador oficial en la calle Ardemans, que colgaba jamones sobre las cajas de Marshall y Peavey en el almacén; allí acuñé la broma de que "eran amplificadores con sustancia". Les compro todos los repuestos excepto los que tengo que adquirir en tiendas de componentes y le monto un trasto nuevo. Ella, encantada porque sonaba mejor que cuando se lo compró al pipa de Hensley —llevaba el logo de Huriah Heep pintado con plantilla— y solo le funcionaba un canal. Le instalé un previo en cada canal e interruptores para que no tuviera que andar recableando los cuatro conectores de entrada. Zócalos a prueba de bomba con buenos soportes para las EL34 y apantallado Faraday en toda regla. Le cobré casi nada porque estaba empezando como técnico y me llevé una bronca de los de Sadepra porque era una cabeza menos que habían vendido.
Respecto a los calçots, Ocha, en Reus no encontré; lo que sí cogí fue una diarrea de día y medio en el hotel y un epatamiento en la Casa Navás que me trasladó a La Saga de los Ríus; cosa bonita de verdad.
Ya lo he contado por ahí, al regresar a casa, iba tan tocado y habían fregado tan requetebién que, como buen anormal que soy, se me resbaló el bastón y me caí escaleras arriba en vez de escaleras abajo. Hay documentación gráfica de los daños pero prefiero conservar la honra.
#149 depende del uso que le des, yo he tenido que cambiarlas un par de veces. Y sigue siendo mi ampli favorito.
Pues me quedaría con mi Marshall JTM45.
Hace falta un pedal de overdrive, pero tiene un limpio que me encanta y se come los pedales que da gusto.
Tengo también un Marshall JMP2203 del 76, que me flipa, pero no tiene “limpio bonito” y un Peavey Classic 50 de los 90 que tiene el ultralimpio Fender, pero los pedales, sobre todo de ganancia, brillan más con el JTM45 👌🏽
Mi Vox ac30 tb6 de los 90. Sin duda. Tengo y he tenido varios, pero este es el que mejor se adapta a mí y mis guitarras o yo a él o lo que sea.