Comunidad Brunetti

africatwin
#1 por africatwin el 05/10/2013
Muy buenas.

En vistas de que hay la tira de hilos de comunidades y marcas, me decido a abrir un hilo, dedicado a unos amplis que por el motivo que sea, no son muy populares y quien más y quien menos, los tiene muy bien considerados.

Yo tengo un Brunetti XL R EVO que compré de segunda mano, con su 2x12, por aquello de ir a probar, a ver qué tal y me quedé tan acojonado, que me lo llevé sin pensarlo. Casi un año más tarde, no puedo estar más contento con la elección.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
africatwin
#2 por africatwin el 12/10/2013
Entiendo que los Brunetti no son los amplificadores más utilizados, pero... ¿nadie tiene uno?
Subir
speto76
#3 por speto76 el 17/10/2013
hola! , yo tuve el MC2 , me fui de Mesa boogie al Mc2 y al tiempo volvi a Mesa boogie vendiendo el MC2.

Es un muy buen ampli, pero para mi en esa epoca, era algo plano, lo que quiero decir es que no se acercaba a los sonidos que estaba buscando, pero me encantaba, siempre que lo enchufara a la 4x12 Marshall , para la banda en la que tocaba el combo a pelo, no sonaba como quería.

Pero es un combo superbueno, 3 canales , mas el boost , y las eq´s del clean y el drive separadas del canal 3. El limpio muy hifi , cristalino, la reverb tb era buena, y la pedalera que trae construida como un tanque.

Gran marca!

Saludos!
Subir
1
africatwin
#4 por africatwin el 01/02/2014
Un combito de esos para bolos pequeños, no le haría ascos, no.

Aquí se puede ver el tonaco que tiene el aparato en cuestión. Son cuatro guitarrazos mal pegados pero prometo currarme una demo bien hecha un día de éstos.

http://vimeo.com/85047363
Subir
africatwin
#5 por africatwin el 20/02/2014
Hoy he grabado en unos pocos minutos otro video en casa, con medios caseros y podemos ver los tres canales a poco más de media ganancia, por las cinco posiciones del selector de la guitarra.

https://vimeo.com/87213168
Subir
jokin69
#6 por jokin69 el 30/04/2014
Pues si te gusta como suena ponle en el previo cuatro tad 12AX7 CZ V1.V2.V3.V4. Son las jj testeadas por tad.
Y en la inversora de fase. V5. Una TAD e83cc que tambien es jj.
Yo tengo un brunetti revo xl .
Y si le quitas las chinas que trae y le montas estas,es otro mundo,más comprimido mucho más manejable con la ecualizacion.
Las que trae el mío de potencia están bien cuatro svetlana el34.
Me gustan más las jj pero estas están muy bien,son duras y .las traía de fábrica.
Pero las de previo aconsejo cambiarlas.
La válvula china 12ax7 no da un sonido definido,no me ha gustado en ningún amplificador que he tenido.
Subir
africatwin
#7 por africatwin el 02/05/2014
Efectivamente, ya cambié las válvulas de previo, que me venía un mix de electro harmonix y alguna otra un poco raro y las sustituí por unas 12AX7 TAD y me ha ganado en ganancia y nitidez. Por otro lado, me cambiaron condensadores de previo y lo mismo, ahora suena más gordo y con más "punch".

En potencia llevo unas TAD EL34.

Cañonaco de ampli.
Subir
jokin69
#8 por jokin69 el 02/05/2014
Hola.
Las tad están muy bien.
Pero cuando te toke cambio de potencia pone unas jj te va a sonar más definido y comprimido.

Saludos
Subir
africatwin
#9 por africatwin el 02/05/2014
Pues tomo nota. De momento, están muy limpitas y tal, pero cuando toque cambio, tomo nota.

Un saludo.
Subir
jokin69
#10 por jokin69 el 02/05/2014
Pues hay gente que se compra este ampli y al poco tiempo lo cambia o lo vende y lo que no saben es que con un simple cambio de valvulas de previo tienen un ampli mucho más versátil y mejor sonido que muchos Marshall y mesa que an pasado por mis manos.
por mis manos an pasado amplificadores que estaban muertos sin pegada,sin punch y hablo de Marshall,fender y mesa.
Y con un simple cambio de válvulas de previó,ha dado una vuelta total parecido a este brunetti pero es curioso que en este lo he notado más.
Es mucho más versátil que los Marshall y mesa.
Creo que quitarse este ampli de encima sin estudiarlo bien es una pena,llevo horas y horas probando con muchos amplificadores. Y es increíble como puede cambiar un amplificador cambiando las valvulas de previó.
Para mi brunetti comete un error muy grande al poner las valvulas de previó todas las cinco made in china,no porque sean chinas si no que en cadena un desboque total de sonido como se diría mucho ruido y pocas nueces.ganancia desbocada y sin definiciónes un error por parte de brunetti ,yo creo que deberían gastarse unos pocos euros más y montar buenas válvulas por lo menos en la v1 e v5.
Las de potencia el mío monta svetlana el34. De fábrica
Esta muy bien las de potencia.
Pero en previo que son muy importantes,cosa que mucha gente no le da importancia,ese punto muy importante lo tienen que mejorar y ponerse las pilas.

Saludos
Subir
jokin69
#11 por jokin69 el 07/05/2014
Entrando en detalles.
Tenemos las jj 12ax7 el logo rojo jj y S al final. Luego por otro lado tenemos las tad 12ax7 CZ son las jj testeadas por tad.
Hay diferencia....si la hay.
He probado la tad es mucho más centrada en la ecualizacion muy buena compresión,sonido redondo en limpios y distorsión.
La jj son un poco menos definidas,comprimen menos,saltan un poco los picos de agudos y los medios un poco más sucios.

He leído foreros que dicen por la diferencia de precio me compro las jj y no las tad....
He encontré una tienda que vende las tad. Un euro más barata que la jj.?
En una las jj .16 euros.
Y en otra la tad CZ 15 euros.
testeadas y mejor control de calidad.
Y se nota en el sonido final.
Sobre todo en los Marshall.
Subir
limoncello
#12 por limoncello el 08/05/2014
Lo que me parece de juzgado de guardia es que Brunetti meta esas válvulas de previo en fábrica si tanto mejora el aparato con unas buenas válvulas. Más que nada porque de un Harley benton o un peavey chino te lo esperas, pero joder, Brunetti en principio es una marca seria

Yo tengo una etapa Brunetti Rockit y muy bien. Poco peso y 120w híbridos con 2 valvulitas 12AU7 dándole color a la amplificación. A años luz de una rocktron velocity, pero me gustaría compararla cara a cara con un marshall 20/20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo