Si tienes varios amplis y te tuvieras que quedar con sólo uno, cual sería ?

Juan M.
por hace 17 horas
De los que tengo, si solo pudiera quedarme uno, sin duda el EVH 5150.
De los que haya probado, pero que no tengo, el Diezel VH4 o el Soldano SLO 30 (de los amplis con los que sueño, aún me falta por probar el Friedman BE 50 Deluxe, e intuyo que pasaría a ser mi favorito, je, je...)
¿Y por qué? Pues sencillamente porque los considero inmejorables para lo que sirven. 
Eso para los ensayos en el local. Para tocar en casa, sigo apostando por el Spark Positive Grid 40.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra clásica Joan Cashimira mod. 130
    490 €
    Ver
  • LME Combo EvOverdrive + 36 Civil War
    200 €
    Ver
  • Digitech Trio Band
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 17 horas
#49 Te hacía yo más clásico Juan. Vaya bichos más heavies tienes jajaja
1 respuesta directa
ericmelvin10
por hace 16 horas
De los que tengo, el Bogner XTC classic. Es suficientemente versaltil (3 canales, booster por cada canal, loop series paralelo...) y suena muy bien.
Raul Cabezali
por hace 16 horas
Llevo desde el 94 con un The Twin, que creo que sería el que metería conmigo en el crematorio junto con mi Eduarda (Edwards Les Paul), pero siendo práctico, vendería todo y me quedaría con el Bugera V22, que suena de muerte y no es excesivamente pesado, para directo y el AM4 para tocar en casa, grabar y bolitos de ir con la guitarrita debajo del brazo.
gemelo
por hace 16 horas
Yo tengo un Friedman BE100 (de los primeros de los que aun hacia Dave Firedman a mano y tambien tengo el otro BE100 Deluxe y si me tuviese que quedarme solo con uno me quedaria con el primero,venderia el Deluxe,no es que suene mal ni peor que el otro,simplemente que el primero tiene algo,una "garra" especial que el deluxe no tiene,y ya digo que los 2 cabezales suenan que flipas que os voy a contar que no sepais,pero ya os digo que tengo los dos y el BE100 de la primera ornada tiene algo que mola y mucho que no tiene el deluxe
Eliu Sosa Perez
por hace 16 horas
Yo tengo unos cuantos. El evh blanco de 50, un jsx, un bandit, un jcm800 studio combo  y un Mark v 90 combo. Casi siempre uso el Mark v tiene un canal limpio incleible, otro cruch que se puede parecer al 800 y otro más high gain. Y suena muy a bajo volumen. Pero siempre se me pasa por la cabeza que es un poco desperdiciar el potencial de los amplificadores ya que no rinden como si estuvieran a alto volumen. Terminare por comprar un tonex o nano cortex y probar. Aunque hasta ahora nada me ha convencido. También tengo el torpedo pero prefiero el ampli a pelo. 
Pipo
por hace 14 horas
En mi nivel, que es por debajo de los 1000 euros, el Engl Ironball. Sobre todo porque es superversatil. El Tone King debe ser buenísimo, pero faltaría más costando 2500 euros. 
Maranello
por hace 14 horas
Tengo dos, un H&K Tubemeister combo, y un Yamaha THR 10 II. Así que no tengo donde elegir 😁

Para casa, siempre el Yamaha. 

El H&K solo para bolos, porque en los dos grupos donde estoy, uno ensayamos en unos locales por horas y pillo el ampli que haya disponible, y con el otro grupo todos directos a PA para regular el volumen y que no se quejen los vecinos. Hasta el batería ensaya con una Roland electrónica. 

Así que con la pedalera me apaño para ensayos. Directa a PA con IR o por el return del ampli de turno. Y en directo método de 4 cables con mi ampli y en algunos casos directo a PA si hay problemas de espacio (somos 7 en el grupo) 

El H&K me va bien porque tiene un canal limpio precioso, y el canal Lead es muy usable también. 

En la pedalera todos los presets limpios los configuro con una simulación de Twin Reverb, y si hay algún solo o sonido bluesero le añado uno o dos OD. Los presets un poco más cañeros, con una simulación de JCM800. 

Si realmente necesitara un ampli más bueno, probablemente compraría un Silver Jubilee. Pero para los pocos bolos que hago al año donde realmente uso ampli (unos 15), con el H&K voy más que servido. 

Hace años iba arrastrando un JCM800 y una 4x12, pero era bastante más rockero y joven 😁
Juan M.
por hace 13 horas
Paco escribió:
Te hacía yo más clásico Juan. Vaya bichos más heavies tienes jajaja

Bueno, si me sacas del heavy, sí soy más clásico. Pero es que el heavy me tira también, y mucho, y ahí el 5150 es de lo mejorcito, y además a un precio bastante moderado. Y desde luego el Soldano y el Diezel VH4 son brutales para el heavy también, así como el Friedman BE, el Mesa Boogie Rectifier, el 6505 y tantos otros. Pero ojo, como ya dije antes, esos no los he tenido (salvo el EVH 5150 combo que sí tengo), simplemente he tenido el privilegio de poder probarlos a ratos (bueno, el Friedman ni eso, de hecho).
Pero fuera del heavy, ya te digo que sí soy más "clásico" y mis gustos son muy comunes: Led Zeppelin, Deep Purple, Hendrix, AC-DC, The Police, Queen, Rosendo, The Pogues, bastante de blues también, etc. Y para esto, nada mejor que un buen Marshall Plexi o JCM 800, o un buen Fender que tragan muy bien los pedales, y más clásico que eso...
Y para casa, insisto, mi predilecto sigue siendo el Spark Positive Grid 40.
Arkaitz.
por hace 12 horas
Me resultaria realmente dificil quedarme con solo uno de los que tengo.No sabria cual.
Tengo un marshall JCM 800,fender princeton 65,fender supersonic22, y orange AD30. (a parte tengo un H y K tubemaister 18 que uso como lampara y por cascos y un vox pathfinder)
El JCM para lo que vale traga pedales casi a la altura de los fender. Ahora que el limpio de los fender le da mil vueltas. Asi que este seria el primero que podria quitar de la lista.
El princeton lo he tenido encendido desde que me lo compre casi todos los dias.Deje aparcado el supersonic 22 Aunque tambien suena brutal.La reverb del supersonic muchisimo mejor que la del princeton que no me gusta pasando del 3.Los fender los veo muy convertibles a otros amplis con pedales.Como los AMT legends.El marshall no es tan convertible a fender.
Ahora estoy arreglando el  led de el princeton y estoy encantado con el supersonic.Entre los dos no sabria decidirme con uno.
Recientemente he comprado un orange AD 30 de b stock nuevo impecable en negro)(tirado de precio).Y tambien estoy flipando con el cacharro.Un limpio que nada que envidiar a los fender y ademas distinto. Ayudandote con pedales tira a distorsiones marshaleras con toques fuzzeros que quitan el hipo.Estoy en la epoca de enamoramiento.Pero todas las pruebas que hago el ampli suena muy bien.No sabria decidirme entre uno de mis fenders o el orange.
Coincido con Juan M. Un diezel VH4 , soldano slo, añadiria un mesa mark, o un toneking imperial. Pero son amplis que se me van todos de precio.Antes me pillaria una guitarra. Gibson 335,alguna gretsch o alguna otra gibson o ibanez jcustom o ESP

#57 Te recomiendo algun pedal tipo Diezel VH4 como los AMT legends D2, o R2.E2,p2   de verdad que con estos pedales quedas realmente sorprendido con la similitud con el ampli real.Hace poco compre un K2 (krankestein) 60E.Me ponia los videos de youtube que mas me gustaban de este ampli. Y la sensacion era que tenia el ampli real.Son muy sobrados.Tambien de mis preferidos los seymour duncan diamondhead,palladium.Para heavy
VíctorM&M
por hace 12 horas
#43 pues no estoy de acuerdo,sin ánimo de crear ningún tipo de enfrentamiento,para mi,el sonido perfecto es el que sale del ampli,me estoy volviendo purista,hoy en día prefiero un ampli de 1w a tope (por supuesto con buen tono) que uno de 100w y 2 4x12 sonando al 0.3...a mi me gusta saturación,pero del ampli,y limpiar con el volumen de la guitarra...

Está claro que hay gustos y gustos,ahora solo toco en casa y no necesito que sea versátil a saco,pero esque con el grupo me paso igual...de tener una docena de pedales,pase a ir a pelo y un delay por el loop...me pasaba por el local entre ensayos a practicar yo solo,y estando solo descubrí que cuantos menos pedales entre la guitarra y el ampli sonaba mejor,hasta terminar por tocar directo...el afinador sobre el cabezal,para afinar stand-by,quitar el cable del input y metérselo al afinador,afinar,revertir proceso y a tocar...
PAL
por hace 12 horas
ocha escribió:
Cuando os pregunto lo del Twin Reverb para casa, es que os teneis quenponer en mi lugar al menos en algunas cosas...

Pues poniéndome en tu lugar, yo veo difícil que el Twin te vaya a sonar mejor que el Princeton, por ejemplo. Pero es que para mi gusto el Princeton es el ampli que más bonito suena en limpio. La gracia de un Twin no sería aplicable a lo que tú necesitas. Que si es por capricho adelante, claro. Pero ni aprovecharías las virtudes del Twin ni tampoco creo que te aportara ninguna mejora. 

Lo que sí te podría sugerir para mejorar o enriquecer tus limpios, si no lo has probado ya, es un fuzz face siempre encendido delante del ampli. Limpias con el volumen de la guitarra y es una auténtica maravilla. Héctor de PPPC me hizo un Magic 66 con volumen máster y no veas cómo mejora el sonido. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo