Si tienes varios amplis y te tuvieras que quedar con sólo uno, cual sería ?

ocha
por hace 7 horas
sugarplumfairy escribió:
Tuve una época de un Twin Reverb pero no lo encontraba tan versátil.

Llámadme loco, y a lo mejor doy pie inmediatamente a hablar desviando un poco el topic, pero a mi un Twin Reverb, me va llamando de hace tiempo, y sé que es una animalada porque toco en casa...Pero he leído que hasta al 1 de volumen, o 1'5 le sacas un tono que te cagas...Si un día puedo probar uno, igual me lío la manta a la cabeza.

He tenido un par de amplis muy parecidos a un AC30, pero no acababan de adaptarse a lo que quería. Tube un George Tornado one, que son 30 watios, muy en la línea de un Ac30. Sonaba del morirse, pero para casa no lo veía muy domable.

También tuve un cabezal de un ampli, que hicimos una rifa en Guitarramanía, de los amplis que hacía Master of Muppets, o como se escriba... Y se lo cambié  a Leverkhun a cambio de una acústica.

El ampli también estaba de narices, pero para casa era muy monstruo...Muy en l alínea de un Ac30. Creo que era un clon de un Ac30, con no sé qué canal boost, no recuerdo exactamente. Pero era una bestia, cableado punto a punto, con buenos materiales...Una bestia parda.

Pero " me parece" que un Twin reverb puede ser más domable...
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra clásica Joan Cashimira mod. 130
    490 €
    Ver
  • LME Combo EvOverdrive + 36 Civil War
    200 €
    Ver
  • Digitech Trio Band
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
noyk
por hace 6 horas
Tuve varios y ahora solo uno, un hot-rod.

Ha sido mi ampli de siempre.  Los demás que han ido entrando ha sido por dejarlo en el local y tener otro en casa, que pesa un webo.

Vale para todo, es duro, buen sonido...
ocha
por hace 6 horas

También tuve uno.

Con un P12N y con unos Tone Bones con EL84, en lugar de las 6L6. 

Y sonaba, a volumen de casa MUY BIEN.

El canal drive no me gustaba nada,  pero el limpio muy bueno.

No me importaría volver a tenerlo...
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 6 horas

Yo compré el Twin Reverb porque me encantaba. Para pseudo-limpios con tremolo, que yo he usado mucho ese sonido, era genial. Pero con distorsión no me funcionaba. Estaba siempre tocando pedales y EQ y casi nunca lo dejaba como me gustaba..

Con el AC30 para mi era enchufar o pisar el pedal y no tenía que hacer nada. Siempre me sonaba bien y en el sonido del grupo encajaba.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 6 horas
Tengo un bassman de transistores de los 80s que no le muevo del mircro de condensador chino con el que grabo. Bajos, guitarras y hasta pianos. Hay que ponerle pedales y los efectos que quieras, pero incluso con los "sucedaneos" de un micro cube de los de "a pilas" y luego al fender y suena del copón. Los limpios son un delirio y si, es un ampli de bajo. 
Uno de estos: 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210066
sugarplumfairy
por hace 6 horas

Con el Bassman pasa igual. Yo he visto conectar guitarras, bajos, un rhodes...
1 respuesta directa
elrule
por hace 6 horas
Yo es que soy más de Marshall, el terreno limpio no lo uso mucho la verdad... pero me molaria pronar algun fender tocho a ver que tal. He probado algún blues junior y un vaporizer pero no me han molao mucho la verdad. De marshall he tenido unos cuantos, DSL5, DSL 20, Origin 20, JVM410 (este algún dia lo volvere a comprar). Ahora estoy en modo monocanal y jugando a limpiar sonido con el volumen y a cacharrear algún pedal. Nunca he sido de de pedales, me gustaba más torar de ampli. En este sentido ahora estoy con un JTM, un Plexi y un silver jubilee de la serie studio, apretaos y limpiando con la dinamica y el pote de volumen. En plan versatil tengo un brunetti 059, que tiene un master maravilloso y se deja tocar hasta en casa. Lo de quedarme solo con el JTM ahora es porque ha sido el último en entrar y estoy en modo mas sesentero y blues.
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 6 horas
#18 tío, a este mío le he hecho unas perrerías que no tienen nombre. Estuvimos organizando varios años seguidos una timba de raperos en un pueblín chiquito que todo el sonido que había era este ampli. Las dos salidas del mezclador de la mesa de los raperos a las dos entradas del Bassman. Era una plaza pequeña, pero era al aire libre y sonaba. Cuando yo ya me hartaba del rollo "hip-hoper", quitaba una de las entradas y enchufaba la guitarra y me ponía a improvisar encima de lo que fuera que pusieran y como el ampli era mío, se tenían que aguantar. Algún año fue increíble, un saxo sin amplificar, un par de yembes, la mezcla de los platos por una entrada y yo por la otra, sin pedales ni hostias y sonaba la movida, sonaba bien y molaba, que es lo más increíble.  

Lo que tiene ese ampli encima no está escrito en los libros. 
Dani TP
por hace 5 horas
elrule escribió:
un vaporizer

Tuve uno, ampli extraño donde los haya. Pero era bonito en color seafoam.
1 respuesta directa
teletele
por hace 5 horas
Tenía muchos amplis pero me he quedado, prácticamente por motivos sentimentales con:
59' Bassman
Deluxe reverb
Rivera thirty twelve 
Pro junior
Y el único que estoy sacando a Tovar es el pro junior. Lo llevo con un pedal de reverb y un tubescreamer y me lo da todo el enano.
He dejado los demás en el estudio y solo salgo a tocar con el pro junior. Para sitios grandes lo micrófono y para sitios pequeños tiene caña de sobra y un sonido con un grano que da gusto.
elrule
por hace 5 horas
#21 El que he probado yo de un amigo es rojo jajajaja es raro de pelotas jajajaja
fjbull
por hace 5 horas
No puedo quedarme con un ampli solo. Necesito un valvular y un transistores analógico. Los que sobran para mí son los de modelado.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo