Thomann y si cuela te la cuelan

Tom Tom Tombola Baneado
#133 por Tom Tom Tombola el 24/10/2021
#130

Ignoro por qué piensas que es algo personal, Juán. Comento lo que dices, no quien lo dice, y tengo una buena razón.

Solo estoy exponiendo que todos, en general, nos hemos visto en una corriente de inercia de equiparar la compra online con la física, todos hemos pecado, pero no es así. Es infinitamente incomparable, y quizás en el futuro lo paguemos.

Es como quien critica la crítica a Thomann en base a "patriotismos". Vale, pues vamos a pensar en esa línea solo, todos, y así los alemanes tendrán toda la vida mejores sueldos y condiciones laborales y de vida. Un alemán, ni siquiera se plantea comprar una cosa de fuera, se preguntan "¿Por qué debería hacerlo?". Incluso están dispuestos a pagar más porque pueden hacerlo. Pero es que saben muy bien de qué va esto. Aquí, todavía no.

Juan M. escribió:
entonces das espaldarazo y se te olvida lo de la empatía


Esto es totalmente desproporcionado, no doy espaldarazo a nadie ni quiero dejar de ser empático, sois demasiado emocionales algunos compañeros.
Tu dices que comprar online se equipara prácticamente ya con la compra física, y yo te digo que la experiencia nunca será la misma ni la calidad de la compra. Cuando compro online asumo perfectamente que me estoy exponiendo a tener algún revés y que estoy perjudicando a nuestro tejido cultural, laboral y socioeconómico.

Juan M. escribió:
Tú puedes elegir comprar online o en tienda física, yo (como zurdo) no tengo otra que comprar online. Y ahora ven y dime que ajo y agua, que mala suerte por ser zurdo


Ya me dirás en que solo momento yo no me estoy solidarizando con los guitarristas zurdos, ni entienda que no os quedan más opciones en la mayoría de los casos que la compra online, cuando yo mismo he comprado en Thomann o Bax.

Yo solo digo, solo, que no es lo mismo ni parecida la compra onlline con la física, que no vuelvo a comprar en Thomann por la posibilidad de pasar una malísima experiencia otra vez o ante el tema este más que constatado de producto reacondicionado vendido como nuevo, y que no compro fuera si lo puedo hacer en la tienda de aquí o en la web de aquí.

Los guitarristas zurdos tenéis todo mi interés, atención, amor y consideración.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Gaspar
#134 por Gaspar el 24/10/2021
Me pregunto, cuantos de vosotros vivís en ciudades, o cerca donde podríais comprar, prácticamente todo, o casi todo, y sin embargo compráis online !

¿ no será que nos, os, están acostumbrando, a...no se como llamarlo, ya me entendéis ?

Respetemos, todas las opiniones !!!

Saludos.
Subir
1
makinon
#135 por makinon el 24/10/2021
#134 si te pilla a mano están genial, yo las tengo cerca, pero vivo en la periferia, el otro día que fui a malaga8, entre ir, aparcar, y volver perdí la mañana prácticamente.

Prefiero comprar online sinceramente.
Subir
1
Borgass
#136 por Borgass el 24/10/2021
#3 Aquí en Alemania las devoluciones, o por lo menos en mi caso, nunca han sido un problema. Tengo devueltos mas de 10 artículos.
Subir
2
Juan M.
#137 por Juan M. el 24/10/2021
#133
Expuesto así, ahora sí estamos mucho más cerca. Me alegra saberlo.
Saludos, compañero. :brindis:
Subir
1
fernando s
#138 por fernando s el 24/10/2021
He leído lo de dar espaldarazo como dar la espalda, cuando es justo lo contrario. Dar un espaldarazo es apoyar, sujetar o empujar por la espalda y no presentar la propia espalda, lo que sería rechazar.
Nada, un simple inciso, podéis seguir con lo vuestro
:meparto:
Subir
Juan M.
#139 por Juan M. el 24/10/2021
#138
Pues también es verdad. Gracias por corregir, profe, llevas razón. :hedicho: :colleja: :rolleyes: :oops:
Subir
1
DR.S0NIC
#140 por DR.S0NIC el 24/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
que no vuelvo a comprar en Thomann por la posibilidad de pasar una malísima experiencia otra vez o ante el tema este más que constatado de producto reacondicionado vendido como nuevo,


Amén 🍻👌
Subir
moi_razzen
#141 por moi_razzen el 24/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
un cliente no puede hacerse responsable, si ese tipo lo deja todo allí por costumbre, lo discute Vd. con él, Herr Thomann. A mi me repone eseguida la guitarra o la pasta, y si no muestra iniciativa ni interés, un cliente menos y le desaconsejo su tienda a todo el que me pregunte.


Oye pues abre una tienda, que te compro, digo que no me ha llegado y ¡viva la vida! Yo creo que nos estamos pasando ya un poco, eh.
Yo compro en Thomann desde que era un chaval, la primera guitarran que compré con ellos (Jackson dinky pro japonesa) llegó con el clavijero roto por la mitad y sin la caja original (todo esto previo a que empezaran los B-stock rebajados), foto del artículo, manda la guitarra rota de vuelta y ya me llegó la nueva que tiene ya más de una década y contentísimo que estoy con ella.
Si hay que reclamar a empresa de transportes ahí van a estar ellos, pero lo que no pueden hacer es regalar instrumentos y dineros por doquier.

Yo puedo entender que hay situaciones que no nos gusten, pero una empresa es una empresa y necesita ganar pasta para ser competitivos, otros como amazon explotan a trabajadores por cada esquina del planeta, se aprovecha de las tiendas que venden en su página (robo de ideas, dar menor visibilidad que a los productos propios, competencia desleal, etc.)

Yo por la experiencia mía y de muchísimos músicos que conozco, sé que el servicio al cliente de Thomann, si eres amable y cooperas en lo que te pidan (fotos, documentación o lo que sea) es de lo mejorcito que hay, pero es que también son personas, y Dr. como tú mismo has reconocido, entraste de malas y no les distes ni siquiera pie a que pudieran ofrecerte un descuento, ¿qué esperabas?

Como digo hay situaciones que pueden ser MUY desagradables, pero es que a veces nos pensamos que las garantías son seguros a todo riesgo y que eso de "el cliente siempre lleva la razón" se puede aplicar sin excepciones. ¿Algún hostelero o músico por aquí con malas experiencias acerca de como sus clientes los han tratado como el culo?

Mi consejo, si no somos capaces de entender o aceptar los riesgos y retrasos propios de la compra online, apoyad a la pequeña empresa del barrio, si queremos tener los precios y la disponibilidad de las tiendas online, vamos a hacerlo con sentido común, y por supuesto a reclamar lo que haga falta, pero sin dejar de tener en cuenta que detrás de la pantalla y del teléfono tenemos a una persona currando 40 horas aguantando cosas a veces muy muy feas.
Subir
4
VíctorM&M
#142 por VíctorM&M el 24/10/2021
Yo sinceramente preferiría comprar 1000 veces mas en tienda física que online,pero en Gandía hay 3 tiendas,una donde el dueño tiene; Squier, Ltd,xvive,behringer y adam hall/palmer,esta es la mejor,es la tienda de guitarristas,otra está mas especializada en música;partituras,trompetas,baquetas,boquillas,ukuleles...no tienen mucha idea más allá de cables,cuerdas y correas de guitarra,packs de aprendizaje y ya...y la otra tienda...yo sé mas de guitarras,pedales y amplis que ellos.
Ninguna de las 3 es mucho mas grande que un garaje,en Oliva hay una con muy poco stock,donde también venden otros instrumentos...la otra opción es viajar hasta Valencia,perder mas de una hora al ir,mas de una hora volver,y el tiempo que esté por allí buscando (si es que lo encuentro) un instrumento o pedal en concreto...al final cojo y busco en Thomann (porque coincido que la web de Thomann es muy superior al resto),comparo precios e intento pedirlo en Stringfield, después ya voy a buscar otras tiendas nacionales como madrid hifi,malaga8,musisol,molina musical, unión musical,txirula,Bosco...

No me importa pagar 5€ mas por un pedal,pero hay tiendas locales,que en cuanto sales de su stock suben muchísimos el precio, además del tiempo de espera... pregunté precio por un Marshall dsl 20 head y se subía mas de 50€ de la media...
Al final es normal comprar online...
Subir
Sietesiete
#143 por Sietesiete el 24/10/2021
VíctorM&M escribió:
Yo sinceramente preferiría comprar 1000 veces mas en tienda física que online,pero en Gandía hay 3 tiendas,


Pues las mismas que en Zaragoza, tenéis un ratio población/tiendas que ni Nashville
Subir
erikstring
#144 por erikstring el 24/10/2021
#136 en Alemania el concepto de las devoluciones, y más online, es muy diferente. En ropa por costumbre compran 2 o 3 tallas y se quedan solo con un unidad de la talla correcta. Y es algo normal y correcto para ellos. La tienda online acumula un alto índice de devoluciones. Amazon, zalando, etc..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo