Thomann y si cuela te la cuelan

Tom Tom Tombola Baneado
#73 por Tom Tom Tombola el 23/10/2021
Ikki escribió:
No tenemos usuarios de otros paises como para poder comprobar que, en efecto, aqui a España mandan toda la mierda,


Yo lo que puedo asegurarte es que, si envían a un alemán algo reacondicionado como nuevo, lo flipan pero muy en serio.
Así que no se si solo envian basura a España, pero al mercado interno te digo que no. Es culturalmente inaceptable allí, hablo con conocimiento de causa. Una red de repuestos muy conocida del sur del país se vino abajo por algo parecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#74 por PA.LU.A el 23/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Si a las tiendas españolas no les damos tiempo a ser tan eficientes, seguiremos igual

No sé... creo que llevamos mucho tiempo con el tema de las compras a través de Internet. No es cosa de ayer, es de anteayer. Además, con la pandemia, que ha durado 1 año y medio, se acentuó la demanda de productos a través de páginas Web. Si esto no lo han sabido ver las tiendas españolas a día de hoy...
Entiendo que hace falta un tiempo de adaptación, pero es que ninguna tienda española te ofrece una información tan clara como Thomann es su página Web
Subir
2
sustain
#75 por sustain el 23/10/2021
#62 no es patriotismo, es solo intentar el fomento del comercio local para que a nuestra comunidad en general le vaya mejor, en la medida de lo posible.
Subir
1
Ikki
#76 por Ikki el 23/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Si a las tiendas españolas no les damos tiempo a ser tan eficientes, seguiremos igual.


¿tiempo? ¿Hace ya cuantos años que es normal tener internet y que una tienda deba tener página web?

Poner las especificaciones de una pieza en concreto no es nada del otro mundo. Es como poner una foto más. Marcas como gotoh, schaller, sperzel, hipshot, grover, etc, disponen de diagramas en jpg para que puedas comprobar el tamaño correcto.

Darles tiempo dices... eso en mi opinión seria correcto si jugaran con desventaja con respecto a Alemania. ¿hace ya cuantos años está este debate servido? 15 años? Tiempo han tenido. Ganas... no muchas.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#77 por Tom Tom Tombola el 23/10/2021
#72

La virgen y el espíritu santo.
A mi me parece intolerable que no llamaran al transporte enseguida, y contactar con el repartidor, etc. antes de decirme sin más que salía como entregada.

Del exceso de vista del repartidor un cliente no puede hacerse responsable, si ese tipo lo deja todo allí por costumbre, lo discute Vd. con él, Herr Thomann. A mi me repone eseguida la guitarra o la pasta, y si no muestra iniciativa ni interés, un cliente menos y le desaconsejo su tienda a todo el que me pregunte.

No compréis a esos fulanos, no es necesario es que ya ni por los problemas.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#78 por Tom Tom Tombola el 23/10/2021
#76

No tenèis idea de lo que habláis, veo mucho experto en Desarrollo de Negocio por aquí.

Los recurso con los que cuenta Thomann para alojar ese tipo de información adicional son infinitamente superiores a los que tiene Malaga 8 o Txirula. Os pensáis que es cuestión de meter todo lo que uno quiera en una web y que el sistema lo va a soportar todo de manera eficiente.

A ver si os pensais que Thomann no pone esra capacidad encima de la mesa cuando negocia.
Ese nivel requiere de una serie de inversiones que tienen que ser rentables para el departamento en cuestión y no machaque el budget. Si tu tienes unas ventas de cojones a nivel europeo rentabilizas cualquier inversión en integraciones por fuertes que sean.

Si es cierto que, bajo mi punto de vista puramente profesional, algo podrían mejorar algunas, pero para su nivel de negocio no están mal, los gráficos son definidos, etc.
Subir
1
Ikki
#79 por Ikki el 23/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Yo lo que puedo asegurarte es que, si envían a un alemán algo reacondicionado como nuevo, lo flipan pero muy en serio.
Así que no se si solo envian basura a España, pero al mercado interno te digo que no. Es culturalmente inaceptable allí, hablo con conocimiento de causa. Una red de repuestos muy conocida del sur del país se vino abajo por algo parecido.


es inaceptable en todos lados. Pero es que aqui en España lo hacen las tiendas españolas... entonces.. no sé que pensar. ¿serán los empleados españoles que tienen ahi? diciendoles : "Mandalo a España, total si allí es normal" :mrgreen:

Será por el tema crisis de suministros? que si es asi, lo menos que deberian hacer es ofrecerlo como B stock y con descuento y si lo quieres, pues sabes lo que hay y punto. En cualquier caso, es inaceptable e injustificable.
Subir
PA.LU.A
#80 por PA.LU.A el 23/10/2021
#78
Entiendo la situación, está claro que mantener una página Web así no sale gratis y requiere implementar recursos que una tienda de tamaño medio no se puede permitir
Pero yo como comprador, que necesito saber unas medidas muy concretas de un producto, en Thomann sí me lo ofrecen, pero en una tienda española es difícil encontrarlo y de ahí muchas veces la diferencia
Subir
2
Ikki
#81 por Ikki el 23/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
No tenèis idea de lo que habláis, veo mucho experto en Desarrollo de Negocio por aquí.
Los recurso con los que cuenta Thomann para alojar ese tipo de información adicional son infinitamente superiores a los que tiene Malaga 8 o Txirula. Os pensáis que es cuestión de meter todo lo que uno quiera en una web y que el sistema lo va a soportar todo de manera eficiente.
A ver si os pensais que Thomann no pone esra capacidad encima de la mesa cuando negocia.
Ese nivel requiere de una serie de inversiones que tienen que ser rentables para el departamento en cuestión y no machaque el budget. Si tu tienes unas ventas de cojones a nivel europeo rentabilizas cualquier inversión en integraciones por fuertes que sean.
Si es cierto que, bajo mi punto de vista puramente profesional, algo podrían mejorar algunas, pero para su nivel de negocio no están mal, los gráficos son definidos, etc.


Entonces el problema no es tiempo. Pobres tiendas nacionales, tienen que competir con una tienda alemana y no han tenido tiempo a ser tan eficientes.

En fin, veo que este hilo se puede liar y salir de madre y yo ya dije lo que tenia que decir, como experto en desarrollo de negocio que soy :L:
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#82 por Tom Tom Tombola el 23/10/2021
#81

A ver, si es por quien se lleva la razón y eso, toda para tí, a mi me da igual.

Ahora ya podemos hablar del siguiente tema.

Saludines!
Subir
granjero
#83 por granjero el 23/10/2021
Pues yo me presentaría en Alemania.
Subir
1
Juan M.
#84 por Juan M. el 23/10/2021
Yo es que cuando salen estos temas de "patriotismo" y a algunos les da por pensar que fomentar el comercio nacional nos va a hacer crecer como comunidad, casi me entra la risa... Al honrado, por supuesto que sí hay que favorecerlo, pero... ¿acaso no conocemos todos tiendas de instrumentos musicales, luthieres, talleres mecánicos, reparadores, albañiles, cerrajeros, fontaneros, electricistas, y un larguísimo etcétera, que te proponen al pasarte la cuenta no cobrarte el IVA a cambio de no darte factura? Hay países donde esto es impensable, donde la gente sí tiene verdadera conciencia de que hay que pagar impuestos, sobre todo los económicamente más privilegiados, y lo viven con naturalidad, como debe de ser. Tenemos el país que nos merecemos. Aquí pareciera que el que teniendo la oportunidad de estafar, engañar, defraudar, evadir impuestos, no lo hace, sea directamente imbécil, y así nos va.
Las tiendas de instrumentos que intentan colarte un gol vendiéndote como nuevo algo que no lo es, también existen en España. Puedo aceptar que alguien renuncie a comprar en una tienda por estar decepcionado o directamente por haber sido engañado, pero lo de mirar la ubicación de la empresa como condicionante a la hora de comprar... A saber la de tiendas nacionales a las que les compramos pretendiendo "hacer patria" con ese gesto y que luego acaban evadiendo impuestos, no declarando el 100% de ingresos y ventas, etc.
Yo simplemente prefiero comprar donde haya honestidad, honradez, transparencia, y cuando me la cuelen, chaoo y hasta siempre. Pero con independencia de que sean españoles, europeos, asiáticos, americanos, africanos o marcianos...
¡Menos fronteras y más transparencia y cuidado al cliente!
Y, para acabar, vaya por delante que cualquier opinión discrepante de la mía, sólo faltaría, la acepto con deportividad, por supuesto. Esta es solo mi opinión, igual de válida que las demás ;)
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo