Thomann y si cuela te la cuelan

DR.S0NIC
#97 por DR.S0NIC el 23/10/2021
Bueno pues por fin me han contestado a un email a las dos de la tarde, me han pedido el resguardo de correos del paquete que devolví el día 28 y que tendré que esperar a que revisen lo que les he devuelto, en fin ............. les he adjuntado el resguardo y les he dicho que me parece muy bien pero que muevan el culo porque tampoco tengo yo que estar esperando un año a que revisen lo que les devuelven y más habiendo sido una cagada suya, así que si no lo resuelven en esta semana buscaré la manera de ponerles una denuncia por estafa, porque me tienen hasta los cojones, ya os pediré asesoramiento.

Gracias a todos por leer hasta aquí.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
paco
#98 por paco el 23/10/2021
Eso es justo lo que me pidieron a mí. Después, he tenido que esperar otros 16 días para el reemplazo del producto.
Subir
1
DR.S0NIC
#99 por DR.S0NIC el 23/10/2021
#98 eficiencia alemana 😳 que gentuza, gracias por el aporte Paco 🍻🍻
Subir
1
arnold
#100 por arnold el 23/10/2021
No me he leído todo el hilo pero me siento identificado con muchos comentarios. Mi experiencia con Thomann siempre ha sido buenísima, hace muchísimos años que compro y me he dejado muchos sueldos allí. Siempre ha ido todo perfecto. La penúltima compra que hice fue un amplificador muy caro y fue la primera vez que uso la garantía money back .

Después probé otros amplis de otras tiendas que también devolví a sus respectivas tiendas.
Finalmente después de probarlos todos el que más me gustó fue el de Thomann y lo volví a comprar junto con una pedalera.
Tardaron 17 días en entregármelo, cada vez que llamaba para saber porque no salía el paquete me decían una cosa diferente y contradictoria. Cuando me llegó el paquete habían metido la caja de la pedalera dentro del embalaje del amplificador y como es de esperar la caja no cabía dentro , así que para meter una dentro de la otra habían aplastado la caja de la pedalera y metido a presión dentro de la del ampli desformando ambas cajas .

La sensación que me dio cuando llamaba es que querían que anulara el pedido, de hecho me ofrecían la posibilidad. Luego el hecho de hacer el envío de una manera tan precaria no se si realmente daban por hecho que lo volvería a devolver y al menos querían que no vuelva a comprar nunca más.

Conclusión mia , es que pagan justos por pecadores , seguramente se ha hecho mucho abuso con los money back y lo pagamos todos los clientes
Subir
3
fernando s
#101 por fernando s el 23/10/2021
#92 Bueno, la guitarra es una resonadora y no tiene pastillas. La guitarra es metálica y no tenía ni una huella dactilar, que ya es difícil, así que se han tomado su tiempo en limpiarla a fondo. Dejando eso a un lado, desde luego no quería cuestionar lo que tú estás contando, no tengo ninguna duda de que te ha ocurrido, lo que no tengo tan claro es que sea política establecida y deliberada de thomann sino algo que ocurre de vez en cuando y que luego luego si reclamas lo solucionan. Desde luego no debería ocurrir nunca, pero es raro que vendan como nuevo algo que tiene evidentísimas huellas de uso, que no va a colar de ninguna de las maneras, y en cambio algo que no parece tener uso ninguno lo vendan como B stock. No tiene ningún sentido así que más probablemente se deba a un error. Por otro lado el hecho de que le esté pasando cada vez a más gente da que pensar.
Subir
3
futurama
#102 por futurama el 23/10/2021
La.verdad es que es increíble que te hayan querido colar esas pastillas como nuevas xddddd, ciertamente se me está cayendo un mito con todo esto, siempre pensé que hacían las cosas bien, desde luego ellos pierden...
Subir
1
o37
#103 por o37 el 23/10/2021
Yo he devuelto hace nada dos guitarras con defectos. Yo suelo enterarme de todo antes por teléfono y les envié foto del resguado de envío de Correos como me habían dicho.
La primera tardó en llegarles menos de 2 semanas. Con el vale compré la segunda. Con esta ha habido problemas con DHL , les mandé un email , me contestaron que esperara 4 semanas. A las 4 semanas el tracking seguía muerto. Les llamé por teléfono, me comentaron que la guitarra estaba perdida pero que era problema de ellos y me ingresaron el dinero en mi cuenta sin haber recibido la guitarra.
Yo he tenido muy mala suerte pero no se han portado mal. Lo que joroba es el tiempo que tarda en llegarles el envío.
Lo que comentáis algunos de los descuentos pues a mí ni de coña. Con la segunda traté de obtener algún descuento y/o pieza a cambio de arreglarla yo y no hicieron caso. Devolución de la guitarra y punto.
El tema es que tenemos que agradecer que las tiendas españolas se han puesto las pilas por del tío Thoman. Hace unos años en UME de Arenal comprabas un juego de cuerdas 09 de marca,normalito y te clavaban 10 euros y Thomann te cobraba por ese mismo juego algo mas de 3 euros. Con 7 juegos de cuerdas ya recuperabas los 20 del envío y te ahorrabas casi 3 del metro. Si necesitabas cualquier otra cosa y encima pedías con la gente del grupo pues ya no te digo más o no había gastos de envío o eran a repartir.
Un saludo
Subir
1
sonidojamon
#104 por sonidojamon el 23/10/2021
Señores:
txirula.com (Durango, Euskadi) es la mejor alternativa nacional a Thomann y similares.

Tienen un servicio técnico tremendo, y un enorme showroom en un polígono industrial cerca de Durango, y a 20 min de Bilbao, que deberíais visitar si tenéis ocasión.

Sistema de puntos donde acumulas dinero para futuros envíos/pedidos pequeños (casi siempre me salen gratis)

Te igualan o mejoran cualquier precio de Thomann, si lo tienen más caro.
Subir
Tomy11
#105 por Tomy11 el 23/10/2021
La última vez que compré en Thomann creo que fue en 2012 un estuche porque antes al hacer comentarios largos de artículos comprados a ellos te daban cheques descuento hasta un máximo de x y eran acumulables. entre que los estuches thomann antes eran más baratos que ahora y esos descuentos sumados a oferta creo que pagué 10 euros en total. Anteriormente había comprado al´´i válvulas, pedales, cuerdas y accesorios pero amplificadores y guitarras siempre nuevos en tienda al probarlos.

Juan M. escribió:
Si pruebo una guitarra y no me convence, ¿me la tengo que quedar? ¿O tengo yo que asumir los portes de la devolución? Me parece poco serio, la verdad.


De nuevo Juan M, si no te convence algo que has comprado claro que no tienes que quedartelo, pero si no tiene defectos sí que se debe asumir los gastos de devolución si así lo dictan las condiciones de ventas. No es ser serio o no, esque es de cajón. Toda la vida al comprar a distancia ha sido así, incluso cuando se compraba por catálogo y teléfono asumías los gastos de devolución. No sé, será que me he criado en una época donde las cosas no las daban gratis.
Subir
3
Juan M.
#106 por Juan M. el 23/10/2021
Tomy11 escribió:
De nuevo Juan M, si no te convence algo que has comprado claro que no tienes que quedartelo, pero si no tiene defectos sí que se debe asumir los gastos de devolución si así lo dictan las condiciones de ventas

De nuevo, Tomy11, volvemos a discrepar. Debe ser que pese a que has comprado cosas en Thomann, no recuerdas que esa tienda asume los gastos de devolución si devuelves el producto antes de que transcurran 14 días desde la compra. Y si otras tiendas de la competencia -como Music Store- no hacen lo propio, pues chico, blanco y en botella, ¿no crees? Ahí está la diferencia, que no es poca. Y eso genera una confianza y una seguridad que hacen que comprar online se equipare mucho a comprar en una tienda física, ya que puedes probar durante dos semanas, si no te convence la devuelves, y los portes de envío corren a cargo de la tienda y no del comprador.
Tú, si prefieres pagar los portes de envío tú, pues es tu privilegio. Pero a mí me parece mejor forma de tratar al cliente darle esas oportunidades y privilegios que no dárselos... :no_lo_se:
Subir
1
zemaitis
#107 por zemaitis el 23/10/2021
#104 Eso es cierto Txirula son los mejores... y tienen detalles que el tio Tomas ni de coña. Compra de Standard , mismo precio que thomann y de regalo un kit de limpieza Gibson... El del envase redondo con dos balletas... Vamos el caro. Una vez se equivocaron de calibre de cuerdas de acustica y ni devolver, ni ostias me mandaron gratis el correcto. Para mi son un diez, ademas puedes pedir la guitarra con tus cuerdas y ajustada ....
Subir
2
Alfons
#108 por Alfons el 24/10/2021
Yo vivo en Badalona, solo hay una tienda de música, siempre compro ahí, a demas me sale al mismo precio que Thomann, Tardaran un poco mas pero siempre han cumplido. Así que paso de tonterias i voy a lo seguro.

Salut.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo