Thomann y si cuela te la cuelan

DR.S0NIC
#217 por DR.S0NIC el 01/11/2021
Ahí está, al final se mantienen como clientes los que consumen lo mínimo y se dedican a probar y devolver, mal negocio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#218 por DR.S0NIC el 01/11/2021
piluca escribió:
quiero decir en el caso de una pastilla si funciona bien pues no merece la pena meterte en semejante jaleo.


Hombre te invito a que te leas el post inicial, tras tramitar la devolución hice otra compra de la misma pastilla que recibí de la misma forma, desprecintada y con signos de uso, pero ya desistí de reclamar por agotamiento y me la quedé.

A 176€ la pastilla pues si, espero un producto que ha sido ofertado como nuevo y no un reacondicionado, para eso está el mercadillo del foro o wallapop, eso sí a un 20-30% menos del precio de referencia como nueva.

Además como apunta Makinon está el tema de que tras casi un mes de efectuar la devolución y habiebdo actuado de buena fe, como digo incluso volviendo a ordenar la pastilla, aún seguía sin ver un duro.

A lo mejor no era para tanto si 🍻🍻 pero desde luego si no los quejamos de ser víctimas de esta manera de proceder de Thomann irán a más.
Subir
angelred
#219 por angelred el 01/11/2021
Es que hemos llegado a un punto en no se como llamarlo educadamente.
Entre él que prueba en tienda física y luego lo compra online, él que compra online solo con la intención de probar y devolver el producto,, etc
Pero claro es mi derecho y mi libertad, pero se nos olvida nuestra parte de actuar íntegramente, y sólo vemos nuestro interés momentáneo, sin querer mirar a largo plazo y sus consecuencias.
Por otra parte las tiendas intentando ser rentables con métodos bastante dudosos y poco honrados también.
Y una cosa lleva a la otra, y así estamos y peor que estaremos.
Hoy estoy pesimista :(
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#220 por Tom Tom Tombola el 01/11/2021
angelred escribió:
Hoy estoy pesimista


Yo estaba pesimista hace una hora, enchufé la Performer al AC30, y después de arrancar con un "I´m losing you" de los Faces tocando encima, ya se me ha pasao.
Ahora un cafelito y vuelvo a las cuerdas.

La música, mano de Santo.
Subir
3
DR.S0NIC
#221 por DR.S0NIC el 01/11/2021
#219 pesimista no, yo te veo realista 😋🍻🍻

Bueno a mi modo de ver, la culpa no es del que compra para grabar sus vídeos y subirlos a Youtube o sus historias para luego devolverlo, ciertamente se esta haciendo un uso de ese material legitimado por Thomann en su política de devoluciones.

Lo que es un desastre es colocarte luego ese artículo como nuevo y no hacerlo como un B Stock, además de eternizarse en ejecutar el reembolso ....... se están ahorcando con su propia soga.

#220 pues me voy a hacerte la rítmica con el Cornell y la 335 🤘😋
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#222 por Tom Tom Tombola el 01/11/2021
DR.SONIC escribió:
pues me voy a hacerte la rítmica con el Cornell y la 335 🤘😋


Tamos tardando, venga cera ahíiii !!
Subir
1
Majnun
#223 por Majnun el 01/11/2021
Hace unos meses, después de la muy mala experiencia que tuve cuando intenté comprar una Jet JS300 a una tienda impresentable (se puede ver mi post en el hilo de las Guitarras JET), dio la casualidad de que, al mismo tiempo, por fin se pusieron a la venta las Squier de 2021. Llevaba meses esperando el momento, ya que había una Stratocaster en LPB con plásticos negros, mástil de arce y puente de dos anclajes que me hacía "ojitos" cada vez que la veía en las tiendas con el "disponible próximamente". Por conveniencia (la tenían en el momento oportuno) la pedí a Thomann.

Solamente les había comprado, hace años, una HB tipo 335 (aún con pastillas Wilkinson y diapasón de palisandro) que, a pesar de que la relación calidad/precio era muy buena, no saco casi nunca de su estuche, ya que mi D'Angelico Excel SS satisface con creces mis querencias en ese segmento). Cualquier día saldrá la HB. Al contrario que una HB TE-90QM, también con pastillas P90 Wilkinson y diapasón de palisandro, que compré de segunda mano por la "escalofriante" suma de 90 euros. Calidad/precio, la mejor guitarra que tengo (y tengo muchas, algunas caras). Lo sería incluso a su precio de venta original. Tiene sus cosillas, pero está siempre fuera de su funda, a punto de uso y, por lo que me costó, dudo que nunca la venda.

Volvamos a la compra a Thomann. Recibí (un viernes) la susodicha Squier, la desembalé y solamente al cogerla me di cuenta de que con el acabado de la trasera del mástil no la iba a tocar nunca. Gran decepción. No le quité ni un plástico. Ni la llegué a enchufar (afinarla con las cuerdas que traía fue misión imposible). A las dos horas estaba de nuevo embalada y con la devolución a Thomann solicitada. La llevé a Correos el lunes siguiente y durante el fin de semana no tuve la más mínima intención de repensarlo.

Compré esa guitarra con muchas expectativas y con la intención de quedármela (si no, no la habría comprado). Pero ante la decepción, decidí hacer uso de la devolución (gratuita) por desistimiento que ofrece Thomann. Entre que Correos la entrega en Coslada y allí esperan a tener un contenedor lleno para que DHL lo devuelva a Alemania y el tiempo que se "toman" en Thomann para revisar el género y devolver el dinero, tardé algo más de un mes en recuperar mi dinero. Ya imaginaba que no sería rápido. Pero sí fácil, cómodo y sin coste.
No sé si la pusieron a la venta como "B stock", pero si a mí me llega una guitarra comprada como nueva en el estado en que devolví esa Squier, no habría tenido ningún problema.

Está claro que la política de devoluciones de Thomann genera mucho B-stock y que, seguramente, hay gente que devuelve el género en un estado "con huellas de uso". Y esto se da de leches con el hecho de que casi todos, cuando compramos nuevo, queremos que nos llegue el género en embalaje precintado de fábrica.
Leyendo algunos post, en otros hilos, incluso parece que hay gente que pretende recibir una guitarra precintada de fábrica y que, encima, les llegue totalmente ajustada... Muy alto habrá que apuntar para conseguir eso.

Edito lo subrayado.
Subir
7
piluca
#224 por piluca el 01/11/2021
DR.SONIC escribió:
pues me voy a hacerte la rítmica con el Cornell y la 335 🤘😋


Me alegro verte mas animado. Espero todo se solucione pronto y te devuelvan el dinero!!!
Subir
1
JuanCZ
#225 por JuanCZ el 01/11/2021
No creo que probar una guitarra que no vas a comprar sea moralmente reprobable siempre que el dueño de la tienda física o las condiciones de la empresa de venta online lo permitan y se haga de manera adecuada, es decir, sin producir daños en el instrumento. Ni que por hacerlo se convierta en B stock. Que sería de las tiendas de música si fuera así!

De hecho si lo permiten es porque en un tanto por ciento muy elevado, a corto o a largo plazo, te acabas comprando eso que no pensabas. Que aquí nadie está para perder dinero y menos estas compañías que lo tienen muy estudiado.

Otra cosa es el uso fraudulento, como el que se ha mencionado más arriba, de equipo tecnológico, etc

En todo caso yo quería recalcar que mi experiencia con Thomann HASTA AHORA ha sido buena.

Nos llevamos las manos a la cabeza con eso de comprar a los de fuera pero cuando son los de fuera los que nos compran, ahí nadie se queja.

Vete con esa milonga a guitarras Ramírez, Camps Alhambra, etc..que se hartan a exportar, a ver qué te responden
Subir
5
Juan M.
#226 por Juan M. el 01/11/2021
#225
Te felicito, compañero.
Voy siguiendo este hilo desde el principio, y diría que tu opinión y tus argumentos de este post han sido lo más sensato que he leído hasta ahora. Lo suscribo al 100%.
La política de devoluciones gratuitas de Thomann les interesa tanto a ellos, como empresa, como a nosotros, los compradores.
Y también está claro que la putada que le ha tocado al bueno de Dr. Sonic no se puede consentir. Una pastilla usada no puede venderse como nueva, y la política de devoluciones gratuitas en tiempo y forma está genial. Ambas cosas han de ser compatibles. :aplausos:
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#227 por Tom Tom Tombola el 01/11/2021
JuanCZ escribió:
Vete con esa milonga a guitarras Ramírez, Camps Alhambra, etc..que se hartan a exportar, a ver qué te responden


Qué comparación tan poco afortunada.
Subir
1
PA.LU.A
#228 por PA.LU.A el 01/11/2021
JuanCZ escribió:
Nos llevamos las manos a la cabeza con eso de comprar a los de fuera pero cuando son los de fuera los que nos compran, ahí nadie se queja.

No creo que nadie se lleve las manos a la cabeza. Lo que sí que hay es una realidad evidente y es que si tú compras un producto en una tienda española la recaudación del IVA va a las arcas del Estado de tu país lo que redundará en mayores inversiones que posiblemente podrás disfrutar directamente. Si compras en una tienda alemana la parte del IVA se queda en ese país y no repercute en las inversiones qué puedo hacer la administración en tu país. Indirectamente favoreces el tejido productivo del país. Por dicho motivo se recomienda realizar las compras en tiendas españolas. Siempre que se pueda claro. Otra ventaja que veo es que comprando en chirula o en Málaga 8 si tienes un problema te van a atender directamente un empleado de la tienda y te va a atender en un castellano comprensible de manera diligente y educada. Al menos en mi experiencia. Bueno en chirula también te pueden atender en euskera
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo