#219 pesimista no, yo te veo realista 😋🍻🍻
Bueno a mi modo de ver, la culpa no es del que compra para grabar sus vídeos y subirlos a Youtube o sus historias para luego devolverlo, ciertamente se esta haciendo un uso de ese material legitimado por Thomann en su política de devoluciones.
Lo que es un desastre es colocarte luego ese artículo como nuevo y no hacerlo como un B Stock, además de eternizarse en ejecutar el reembolso ....... se están ahorcando con su propia soga.
#220 pues me voy a hacerte la rítmica con el Cornell y la 335 🤘😋
2
Responder
Citar
Hace unos meses, después de la muy mala experiencia que tuve cuando intenté comprar una Jet JS300 a una tienda impresentable (se puede ver mi post en el hilo de las Guitarras JET), dio la casualidad de que, al mismo tiempo, por fin se pusieron a la venta las Squier de 2021. Llevaba meses esperando el momento, ya que había una Stratocaster en LPB con plásticos negros, mástil de arce y puente de dos anclajes que me hacía "ojitos" cada vez que la veía en las tiendas con el "disponible próximamente". Por conveniencia (la tenían en el momento oportuno) la pedí a Thomann.
Solamente les había comprado, hace años, una HB tipo 335 (aún con pastillas Wilkinson y diapasón de palisandro) que, a pesar de que la relación calidad/precio era muy buena, no saco casi nunca de su estuche, ya que mi D'Angelico Excel SS satisface con creces mis querencias en ese segmento). Cualquier día saldrá la HB. Al contrario que una HB TE-90QM, también con pastillas P90 Wilkinson y diapasón de palisandro, que compré de segunda mano por la "escalofriante" suma de 90 euros. Calidad/precio, la mejor guitarra que tengo (y tengo muchas, algunas caras). Lo sería incluso a su precio de venta original. Tiene sus cosillas, pero está siempre fuera de su funda, a punto de uso y, por lo que me costó, dudo que nunca la venda.
Volvamos a la compra a Thomann. Recibí (un viernes) la susodicha Squier, la desembalé y solamente al cogerla me di cuenta de que con el acabado de la trasera del mástil no la iba a tocar nunca. Gran decepción. No le quité ni un plástico. Ni la llegué a enchufar (afinarla con las cuerdas que traía fue misión imposible). A las dos horas estaba de nuevo embalada y con la devolución a Thomann solicitada. La llevé a Correos el lunes siguiente y durante el fin de semana no tuve la más mínima intención de repensarlo.
Compré esa guitarra con muchas expectativas y con la intención de quedármela (si no, no la habría comprado). Pero ante la decepción, decidí hacer uso de la devolución (gratuita) por desistimiento que ofrece Thomann. Entre que Correos la entrega en Coslada y allí esperan a tener un contenedor lleno para que DHL lo devuelva a Alemania y el tiempo que se "toman" en Thomann para revisar el género y devolver el dinero, tardé algo más de un mes en recuperar mi dinero. Ya imaginaba que no sería rápido. Pero sí fácil, cómodo y sin coste.
No sé si la pusieron a la venta como "B stock", pero si a mí me llega una guitarra comprada como nueva en el estado en que devolví esa Squier, no habría tenido ningún problema.
Está claro que la política de devoluciones de Thomann genera mucho B-stock y que, seguramente, hay gente que devuelve el género en un estado "con huellas de uso". Y esto se da de leches con el hecho de que casi todos, cuando compramos nuevo, queremos que nos llegue el género en embalaje precintado de fábrica.
Leyendo algunos post, en otros hilos, incluso parece que hay gente que pretende recibir una guitarra precintada de fábrica y que, encima, les llegue totalmente ajustada... Muy alto habrá que apuntar para conseguir eso.
Edito lo subrayado.
7
Responder
Citar
No creo que probar una guitarra que no vas a comprar sea moralmente reprobable siempre que el dueño de la tienda física o las condiciones de la empresa de venta online lo permitan y se haga de manera adecuada, es decir, sin producir daños en el instrumento. Ni que por hacerlo se convierta en B stock. Que sería de las tiendas de música si fuera así!
De hecho si lo permiten es porque en un tanto por ciento muy elevado, a corto o a largo plazo, te acabas comprando eso que no pensabas. Que aquí nadie está para perder dinero y menos estas compañías que lo tienen muy estudiado.
Otra cosa es el uso fraudulento, como el que se ha mencionado más arriba, de equipo tecnológico, etc
En todo caso yo quería recalcar que mi experiencia con Thomann HASTA AHORA ha sido buena.
Nos llevamos las manos a la cabeza con eso de comprar a los de fuera pero cuando son los de fuera los que nos compran, ahí nadie se queja.
Vete con esa milonga a guitarras Ramírez, Camps Alhambra, etc..que se hartan a exportar, a ver qué te responden
5
Responder
Citar