Thomann y si cuela te la cuelan

DR.S0NIC
#241 por DR.S0NIC el 02/11/2021
Majnun escribió:
Leyendo algunos post, en este hilo y en otros, incluso parece que hay gente que pretende recibir una guitarra precintada de fábrica y que, encima, les llegue totalmente ajustada... Muy alto habrá que apuntar para conseguir eso.


Hombre yo en este hilo no he leído tal cosa 😅🍻 lo que se pretende es que Thomann actúe de manera honesta y no envié artículos incluso con la pegatina de reacondicionado como nuevos cobrando los como tal, si te fijas en las fotos del primer post lleva hasta una pegatina de refurbished.

Además de que su política de devoluciones en caso de error suyo es nefasta y se valen de ello, por no estar largo tiempo con tu dinero secuestrado y sin el artículo que deseas comprar, como puedes ver hay testimonios que aseguran haberse comido el artículo y no haber reclamado.

Esto debería de ser independiente para aquellos que compráis equipo y lo devolveis porque no os encaja o lo que sea.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#242 por Sietesiete el 02/11/2021
DR.SONIC escribió:
pero legalmente ya me extrañaría que fuera "el mismo marco el que garantiza la devolución".


Claro, pero no puedes desligar el desistimiento de la condiciones de venta, que es a lo que me refiero por el "marco", que está dentro del conjunto.
Subir
1
Achtung
#243 por Achtung el 02/11/2021
Juan M. escribió:
No, si ahora resultará que todos los que compramos cosas en Thomann, entre otros motivos porque nos gustan algunas Harley Benton o porque somos zurdos y en España y en la gran mayoría de tiendas internacionales apenas si hay modelos para nosotros, somos unos jetas, faltos de ética y moral, y unos caraduras que cogemos cosas gratis para pasar el rato, sin pretensión ninguna de comprar, y luego las mandamos de vuelta con descaro y sin complejo alguno... Es que es flipante el extremo de algunas opiniones que se están escribiendo ya por aquí...


Si lo haces sabiendo de antemano que NO te la vas a comprar aunque te guste, porque no te la puedes permitir, sí, es de ser un jeta y un caradura. Es amoral. Al pan, pan y al vino, vino.
Subir
11
BERSERKER
#244 por BERSERKER el 02/11/2021
#183 Hola buenas

Pues si que me gusta
De hecho mi Harley Benton es del diseño de las PRS XDXDXD
Estoy muy contento con ella
Pero estoy muy cabreado y asqueado con Thomman
La tienda más incompetente y con el peor servicio al cliente que he visto hasta la fecha....
Da rabia que un producto tan decente como Harley Benton proceda de una empresa tan Horrible como Thomman

Supongo que me tendré que aguantar la mala ostia cuando les vuelva a comprar algo de Harley Benton
Que le voy hacer....

Un saludo :)
Subir
2
Majnun
#245 por Majnun el 02/11/2021
#241
Tienes razón. En este hilo no se dice. Pero sí recuerdo haber leído en otros hilos que hay quien espera recibir una guitarra nueva, ajustada y con el embalaje precintado de fábrica. Y esto... es complicado. En cuanto acabe de redactar esto, corregiré el post.

En cualquier caso, esto no tiene nada que ver con lo que te has encontrado tú. Si compras una pastilla NUEVA, es exigible que el embalaje esté precintado de fábrica, donde se supone que esa pastilla ha pasado los controles de calidad. El vendedor no tiene ni la excusa de "haberla ajustado"...
Lo que han hecho en este caso me parece inaceptable, y si me hubiese ocurrido a mí seguro que no les volvería a comprar ni una púa.

Son dos cosas muy distintas, devolver un artículo por desistimiento a tener que devolverlo por una mala praxis del vendedor (e intentar colar como nuevo un artículo usado y devuelto, lo es).
Subir
1
JuanCZ
#246 por JuanCZ el 02/11/2021
Hola Juan M. Totalmente de acuerdo. No lo podría haber argumentado mejor.
Saludos a todos, incluidos lo que no piensan como yo.
Subir
2
EfeGT
#247 por EfeGT el 02/11/2021
#244 yo en su dia la tuve también con MUSIC STORE. Compra de gibson standard nueva y cuando llega.... arañazos, dings, zonas de canto de la zona alta del diapasón rotos (faltaba el cacho), potes que no funcionaban.... VAMOS que era claramente de exposición o había pasado por las manos de un cavernícola.

El estuche idem. Y otras cosas que había pedido como aceite de limon derramado, etc, etc...

Como había hecho un video UNBOXING pues comunico la incidencia y ahí empezó un cúmulo de despropósitos, e incluso amenazas por un tipo que ya no está pero que era uno de los responsables para habla latina.

Yo dije que uno iba a denunciar, dos iba a colgar el video en mi perfil de youtube, y evidentemente escribir el tema en todo foro que pudiera y extender las voces. Y eso creo que fue lo que me salvó de perder 2000 y pico euros.

Esto es como todo, cuando se establecen y se creen los reyes del mambo.... les trae al pairo muchas cosas y su grado de atención, etc deja de ser lo que era. No siempre pero sí que se ven más casos de quejas por situaciones de este tipo.
Subir
1
EfeGT
#248 por EfeGT el 02/11/2021
#239 me parece muy lógica y razonable tu propuesta. Y estoy de acuerdo contigo en lo que has expuesto, es lo que pasa muchas veces que pagan justos por pecadores.

Si hay abuso por parte del comprador o del vendedor es completamente reprobable, reprochable.


Chapó compañero.
Subir
2
JuanCZ
#249 por JuanCZ el 02/11/2021
No quiero parecer un listillo ni alargarme mucho pero aquí va:

Harry Gordon Selfridge 1858-1947.USA
Fundador de los Almacenes del mismo nombre en Inglaterra. Dejo la escuela a los 14 años y comenzó repartiendo periódicos.

Hasta principios del siglo XIX en las tiendas de Londres sólo podías entrar si te comprabas algo. Más o menos como opina alguna gente en este foro.

En un viaje por Inglaterra a Selfridge se le ocurrió que eso no estaba bien y decidió fundar unos almacenes en los que la gente podía entrar, tocar y probar el género e irse sin comprar nada. Me imagino que sus asesores, esto es de mi cosecha, se echarían las manos a la cabeza.

En 1909 abrió sus famosos almacenes y se convirtió en el magnate más rico y respetado del Reino Unido.

Las compañías que ofrecen entregas y devoluciones gratuitas saben que por un porcentaje de clientes que devuelven un artículo hay uno mucho mayor que se lo acaba comprando.

Estás compañías no están para perder dinero y si lo hacen es porque les compensa con creces.

Parecería que estemos robando el caramelo a un niño. No os preocupéis que ellos ya se encargarán de que no ocurra.

La moral es un tema personal y me parece peligroso utilizarlo como argumento. Sí a alguien esto no le parece aceptable pues que no lo haga pero sólo pido que a los que nos parece bien no se nos excomulgue.

Siempre que se haga según las condiciones que el vendedor impone: devolver el artículo en el mismo estado y en los plazos fijados.

Otra cosa es el uso abusivo o fraudulento de un artículo tanto por parte del comprador o del vendedor como le ha ocurrido a Dr Sonic. Eso hay que denunciarlo y poner trabas para que no ocurra. Algunas ideas ha dado Juan M para ello.

No conozco a ningún amante de la guitarra que lo que más le prive no sea ir a probar instrumentos. Sólo por el hecho de probarlos.

Yo soy un simple aficionado pero tengo un amigo profesional que cuando vamos a una nueva ciudad lo primero es ir a una tienda de guitarras a probar unas cuantas. Siempre pidiendo permiso al vendedor y siguiendo sus instrucciones para no dañar el instrumento.

Perdón por alargarme. Me callo definitivamente y que otros opinen.
Subir
5
DR.S0NIC
#250 por DR.S0NIC el 02/11/2021
JuanCZ escribió:
Hasta principios del siglo XIX en las tiendas de Londres sólo podías entrar si te comprabas algo. Más o menos como opina alguna gente en este foro.


Bueno, me ha gustado muchísimo tu intervención, pero en este apunte no creo que la intención de los que recriminan ciertas practicas toxicas y abusivas sea algo tan exagerado ;-)

Lo que entiendo es que se esta denunciando de alguna manera el abuso de esta politica de prueba y devolución, ciertas practicas maliciosas como la de grabarse un video para su canal de Youtube y devolverlo, o la de hacerlo y esperar que aparezca el articulo como B-Stock ...... el control de todos aquellos clientes que realizan este tipo de practicas abusivas corresponde a la tienda.

Gracias de nuevo a todos por intervenir, me alegra que de un problema particular que yo haya tenido salga un debate que se esta extendiendo de esta manera y con el respeto que se esta teniendo aunque haya posturas encontradas,

Gracias a todos. :brindis:
Subir
2
JuanCZ
#251 por JuanCZ el 02/11/2021
Hola Dr Sonic, estoy de acuerdo con tu última entrada.
Espero q se solucionen tus asuntillos y tengas más suerte en compras futuras.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#252 por Tom Tom Tombola el 02/11/2021
#249

Juan, una cosa es que en una tienda física pruebes el producto precisamente en exposición, y no generes ningún gasto ni contratiempo a los trabajadores del almacén, que si no te lo vas a comprar en la vida me parece la cosa más inútil e innecesaria, y otra muy diferente ser un pedigüeño irritante que tiene los huevos de pedir que le lleven cosas a casa para devolverlas sistematicamente, material que no se puede permitir.

Que no te resulte amoral a ti, no significa que sea lo que es. Mira, solo por el respeto al chico o chica que ha preparado el envío, ni se me pasa por la cabeza hacerle trabajar en balde.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo