Thomann y si cuela te la cuelan

JuanCZ
#265 por JuanCZ el 02/11/2021
Hola Tom Tom.

Tengo la impresión de que estoy aburriendo a la gente así que voy escribir mi última entrada sobre el asunto.

Sinceramente comprendo tu punto de vista y alabo el que te preocupes de no abusar, etc y creo que en el fondo estamos de acuerdo.

Voy a puntualizar unas cosas:

Más arriba no sé si tú o alguna otro decía que eso de probar algo sin intención de comprar no es de recibo. Ahora dices que mientras sea un objeto que esté en exposición adelante.

¿Es que hay alguna guitarra en una tienda que no esté en exposición?

Cuando pruebas una guitarra en una tienda si estás generando un gasto, el tiempo del que te atiende.

¿Pero sabes qué? Es su trabajo y te apuesto a que prefiere que la gente vaya a probarlas a tenerla vacía.

¿Sabes por qué? Porque de 10 que van a probar algo sin intención de comprar hay ,no se, tres, dos o uno que acaban comprando. Mientras que si no va nadie no vende nada.

Si ahora dijéramos, mira como hay un cierto número de personas que entran, prueban y no compran, desde ya vamos a dejar que entren solo los que compran. Es decir volvemos a finales del XIX. O a los que prueban y no compran les cobramos una cantidad x. Te digo que esa tienda cierra en dos semanas!

Que esto ya lo demostró Selfridge a principios del XX y se hizo rico.

Pero si la prueba es que estas compañías que lo hacen, lo hacen. El servicio está ahí. ¿Qué crees que les pone perder dinero?

Si ahora Thomann dijese: desde ahora todas las devoluciones a cargo del comprador. El batacazo que se pega es antológico. Porque lo que se ahorra es gastos de mensajería lo pierde en ventas.

Dices: el del almacén de Thomann hace el trabajo en balde. No, el del almacén de Thomann a su trabajo por un sueldo y le da lo mismo que sea un objeto devuelto o que se acabe comprando.

Bueno, en realidad no, porque me imagino que querrá que su empresa vaya bien y preferirá que se venda. Pero de eso ya se ocupará el dueño de Thomann. Del que por cierto, creo yo, debes de tener compasión que es el que pone la pasta para las devoluciones gratuitas y no el chico del almacén.

¿Quién decide lo que moralmente está bien? Tú, yo, ...En nombre de la moralidad se han hecho muchas barbaridades a lo largo de la historia. Me parece peligroso.

Estaría bien que si hubiese algún dueño de tienda de instrumentos en el foro diese su opinión.

Perdón de nuevo por alargarme. Ha sido la última.

Saludos a todos.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
EfeGT
#266 por EfeGT el 02/11/2021
DR.SONIC escribió:
grabarse un video para su canal de Youtube y devolverlo
por alusiones. Compañero eso lo hice porque es muy sabido y visto en youtube la gente que graba cuando le llega la mercancía y la abre. Desgraciadamente en dicho UNBOXING me encontré que el despropósito que he relatado anteriormente. Trs ponerme en contacto para solventar el problema, me encontré a un personaje que me la quería colar y desde luego 2000 y pico euretes no me voy a dejar que me los ROBEN, que me intenten colar un material que ni es nuevo y además viene con arañazos, golpes, material derramado o roto... Entonces gracias a dicha grabación que iba a ser un UNBOXING y a la vista de los acontecimientos, decidí utilizarlo como prueba de que no era mentira lo que reclamaba e iría hasta donde hubiese sido necesario porque ya era un TIMO.

Desde aquello, y mira que compré y compré en MUSIC STORE, y encima con el personaje que hasta se me puso chulo y me amenazó, para mi ya pueden poner gibson y prs a euro que no les compro más.

Ese es mi caso compañero y creo que está más que justificada mi actuación ante esa situación.

No escribo esto con acritud sino para aclararte mejor mi caso particular. Sin polémicas ni ganas de ofender, solo aclarar.

Saludos
Subir
2
DR.S0NIC
#267 por DR.S0NIC el 02/11/2021
#266 No lo decía por tu caso, disculpa si te sentiste de alguna manera intimidado y eludido por mi falta de tacto al hacer el comentario :brindis: si es sabido por ejemplo de famosos youtubers que han expulsado de Amazon por realizar reviews en su canal de productos comprados en esa plataforma y luego han devuelto, extrapolando se me ocurrio que debia de haber gente que hiciera lo propio con las compras en Thomann, era un ejemplo de practica abusiva de devolucion.

Desde luego, tal y como lo explicas no es una situación de abuso la que describes desde luego :brindis:
Subir
1
EfeGT
#268 por EfeGT el 02/11/2021
#267 La culpa ha sido mia al pensar que podía ser por mi caso.

Mil perdones DR.SONIC

Un afectuoso saludo!!
Subir
1
Juan M.
#269 por Juan M. el 02/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
a mi me parece que eres un tio que está bastante detrás siempre de lo que opinan algunos foreros, yo incluido

:shock:
Ante semejante comentario que me ha dejado estupefacto, prefiero escribirte un privado, que procedo a mandarte ahora mismo. Pero antes, dejar clara aquí una cosa: es curioso, eso sí, que sin que yo te conozca de nada, ni tú a mi tampoco, me vengas con que yo estoy "siempre detrás de lo que opinan otros foreros, tú incluido"... Chico, ¿de veras crees que eres tan importante para mí, junto con esos "otros foreros", para estar detrás de tus opiniones? Igual, más bien, es que tal vez necesites una buena dosis de humildad y aceptar con deportividad de que más allá de ti y de tus opiniones, hay más mundo, y personas que pueden discrepar y aportar sus argumentos que en ocasiones serán contrarios a los tuyos, y otras tantas, coincidentes. Si por rebatirte a ti o a cualquier otro en determinadas cosas, te viene una suerte de idea semiparanoica de que tengo algo en contra de ti o de cualquier otro, ufff... tomo nota y, tranquilo, tú di todo lo que quieras, que yo ya no estaré a tu lado para opinar lo mismo o lo contrario. Prefiero dialogar con personas con un talante más tolerante, la verdad. Qué aburrido sería hablar sólo con aquellos que siempre y en todo piensan como uno mismo... :preocupado:
En fin, Tom Tom Tombola, no pasa nada. Yo creo que podríamos habernos aportado cosas el uno al otro, recíprocamente. Pero visto lo visto y leído lo leído... ya lo dice el sabio refranero español: "cuando uno no quiere, dos no se pelean" :saludo:
Subir
14
Juan M.
#270 por Juan M. el 02/11/2021
JuanCZ escribió:
¿Es que hay alguna guitarra en una tienda que no esté en exposición?
Cuando pruebas una guitarra en una tienda si estás generando un gasto, el tiempo del que te atiende.
¿Pero sabes qué? Es su trabajo y te apuesto a que prefiere que la gente vaya a probarlas a tenerla vacía.
¿Sabes por qué? Porque de 10 que van a probar algo sin intención de comprar hay ,no se, tres, dos o uno que acaban comprando. Mientras que si no va nadie no vende nada.
Si ahora dijéramos, mira como hay un cierto número de personas que entran, prueban y no compran, desde ya vamos a dejar que entren solo los que compran. Es decir volvemos a finales del XIX. O a los que prueban y no compran les cobramos una cantidad x. Te digo que esa tienda cierra en dos semanas!

JuanCZ escribió:
Que esto ya lo demostró Selfridge a principios del XX y se hizo rico.
Pero si la prueba es que estas compañías que lo hacen, lo hacen. El servicio está ahí. ¿Qué crees que les pone perder dinero?
Si ahora Thomann dijese: desde ahora todas las devoluciones a cargo del comprador. El batacazo que se pega es antológico. Porque lo que se ahorra es gastos de mensajería lo pierde en ventas.
Dices: el del almacén de Thomann hace el trabajo en balde. No, el del almacén de Thomann a su trabajo por un sueldo y le da lo mismo que sea un objeto devuelto o que se acabe comprando.
Bueno, en realidad no, porque me imagino que querrá que su empresa vaya bien y preferirá que se venda

¡¡Pedazo de argumentación!! Te felicito por ello, muy clarificador y, en mi opinión, definitivo :aplausos: :aplausos:
Subir
2
PA.LU.A
#271 por PA.LU.A el 02/11/2021
JuanCZ escribió:
Más arriba no sé si tú o alguna otro decía que eso de probar algo sin intención de comprar no es de recibo. Ahora dices que mientras sea un objeto que esté en exposición adelante.

En muchas tiendas españolas, al menos las que yo conozco, cuando el producto está en exposición y descubres alguna marca, te hacen descuentos

JuanCZ escribió:
¿Es que hay alguna guitarra en una tienda que no esté en exposición?
Cuando pruebas una guitarra en una tienda si estás generando un gasto, el tiempo del que te atiende.

:rolleyes: ... En Thomann también hay gente atendiendo al público ¿no? Con lo cual, a los gastos de atender al público hay que sumarle los gastos de envío y de regreso de los productos rechazados por el cliente

#269 Yo hubiera preferido que le hubieras contestado todo, todo por privado :risa:
Subir
2
Juan M.
#272 por Juan M. el 02/11/2021
makinon escribió:
#239 hola Juan, Amazon lo hace, en forocoches hay algún hilo que otro de gente que compra y devuelve a menudo, y te llega Amazon y te dice que hasta luego, que no te venden.
Había gente que decía que habían comprado, devuelto, y luego comprado reacondicionado, lo cual me parece inmoral, y bien echados, y otra que no, que solamente habían hecho más devoluciones de la cuenta.
Estas empresas acabarán copiando, y si ven clientes tóxicos hasta luego.

Hola Makinon. Como siempre, un gusto leerte.
Pues mira, eso me parece muy inteligente por parte de Amazon (no conocía ese dato). Tener una lista de "clientes tóxicos" que compran una y otra vez sin ánimo de comprar y que abusan de lo de las devoluciones gratuitas, es una solución más que interesante. Una vez más, tiro de refranero español, tan sabio él: "de todo es bueno el uso, y de nada lo es el abuso". Es muy útil y satisfactorio saber que si en alguna ocasión has comprado algo con interés real de quedártelo y luego no te convence, podrás devolverlo gratuitamente. Y también sería muy útil y satisfactorio que aquellos que por picaresca abusen de esto, acaben siendo personas non gratas para dichas empresas. Así, ningún justo acabaría pagando por ningún pecador.
Gracias por el aporte. Coincidimos, y me alegra saber que ya hay empresas que empiezan a actuar así, y ojalá que las demás vean que, en efecto, es una estupenda solución para evitar abusos sin necesidad de cancelar sus políticas de devoluciones gratuitas. ¡Buen equilibrio este! :ok:
Subir
1
Juan M.
#273 por Juan M. el 02/11/2021
polilla245 escribió:
#269 Yo hubiera preferido que le hubieras contestado todo, todo por privado

Pues muy bien, Polilla, perfecto...
Pero ese era mi privilegio y mi decisión, ¿no crees? :okis:
Subir
7
JuanCZ
#274 por JuanCZ el 02/11/2021
Hola Juan M, gracias.
Tom Tom hace poco nos estabas diciendo lo que está moralmente bien o mal. Pues no sé qué te parecerá tu último comentario.
A mí me parece totalmente fuera de lugar.
Subir
6
PA.LU.A
#275 por PA.LU.A el 02/11/2021
Juan M. escribió:
Pero ese era mi privilegio y mi decisión, ¿no crees?


Si, sí, por supuesto aunque es :offtopic: Me estoy leyendo unas parrafadas :calor: que no tienen que ver nada con el hilo y que están más relacionadas con inquinas personales
:temacerrado:
Subir
2
Juan M.
#276 por Juan M. el 02/11/2021
polilla245 escribió:
Me estoy leyendo unas parrafadas

Tranquilo, eso no es malo. Leer aporta cultura y nos hace mejores ;)
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo