Y los precios siguen disparados

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 14/11/2018
Me hd encontrado en compraventa con montones de artículos a un 5 y un 10% mas baratos que nuevo.

Sinceramente a la peña se le va la pinza poniendo los precios de venta, por ejemplo...

Helix nuevas valen 850 pues las he visto de segunda a 700 euros. Los vox ac15 de segunda a 500 euros y 650 nuevos. Los blues junior igual...

Yo creo que a esa gente en verdad, les da igual venderlo o no y si cuela....pues cuela.

Que conste que yo no estoy interesado en nada porque tengo equipo para quemar todos los escenarios de España.

Pero es que de un tiempo para acá es imposible comprar nada.

Los pedales igual o peor. Hay por ahí un chorus de boss que me llamó la atencion que por ser antiguo vale mas que la version nueva y suenan igual.

Yo ya desde que me pillé el helix ya no me hace falta nada mas excepto puas y cuerdas. Pero de vez en cuando te das una vuelta por el compraventa y flipas
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 14/11/2018
Este es un tema bastante recurrente en el foro, por un lado todos queremos comprar barato, por otro nos jode vender perdiendo demasiado... Al final funcionan los cambios, porque lo de soltar pasta no mola demasiado.

caramelos_sugus escribió:
Yo creo que a esa gente en verdad, les da igual venderlo o no y si cuela....pues cuela.


Pues posiblemente haya algo de esto. En realidad la mayoria de las veces no tenemos una necesidad apremiante de vender y antes de malvender, nos quedamos el trasto en casa en espera de tiempos mejores.

Y es verdad que bajamos muy poco los precios, cualquier excusa es buena: tiene un millon de años = mola porque entonces las cosas se hacian bien, no como ahora. Es un cacharro con mil parches = esta muy mejorada... y asi.
Subir
MANUEL
#3 por MANUEL el 14/11/2018
La verdad es que esta complicado, quizas por eso hay casi mas cambios que ventas o compras. Como decia el compañero el que compra siempre cree que compra caro y el que vende que lo hace barato.-

Yo decidi no comprar nada de segunda mano (salvo cosas singulares o dificiles de encontrar), por encima de un 60/65% de su valor nuevo incluidos portes, sino prefiero esperar a comprarlo nuevo, con su garantia y sabiendo que lo estreno yo.-

Pero vamos es un mercado libre.-

Saludos a todos
Subir
2
Danielin
#4 por Danielin el 14/11/2018
Cuando no hay ganas ni necesidad de vender cualquier precio vale, y así pasa, que muchos vamos al mercado de primera mano y nos evitamos mails, privados y encima con las garantía de poder devolverla por el motivo que quieras, y eso para mi vale mas que el mínimo ahorro que a día de hoy encuentras en una gran parte del compraventa del foro, ah eso si, luego es que no se vende nada.
Subir
1
sustain
#5 por sustain el 14/11/2018
#3 Me parece el precio lógico, un 65% del valor nuevo. En cambio es más fácil ver precios donde se le quita el 21% de IVA y ese es el precio de venta. O sea, el vendedor considera que el uso que le ha dado durante meses o años, y por tanto el desgaste, no importa.

Cuando son artículos descatalogados ahí ya es frecuente ver el mismo precio de tienda, o más caro.

De todos modos siguen saliendo precios interesantes y que merecen la pena, no muchos la verdad, pero los hay si se mira a menudo (yo soy más de comprar que de vender).
Subir
brigantes
#6 por brigantes el 14/11/2018
Hay de todo tío. Precios altos y otros que son chollazos en mejor estado de lo que encontrarías en una tienda. Según la necesidad y el GAS jejeje.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#7 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 14/11/2018
Hay escritos varios hilos sobre el tema de compraventa.
Yo ya lo miro muy poco. Motivos: precios que no entiendo, desconfianza por lo leído en otros hilos,.......
Esto a quién perjudica más es a los compañeros que se dedican a fabricar o reparar. Al estar metidos en el mismo "saco", que el resto en el compraventa, salen perjudicados. Y hay quien tiene productos buenos y dan garantías.
Es complicado.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 14/11/2018
Si estàn muy caros, a esperar que bajen o comprarlos nuevos. No serà por falta de opciones.

Si no quieres, no hay por qué comprar a precios irreales y disparatados.
Subir
1
dans
#9 por dans el 14/11/2018
Lo suyo es comparar precios de mercado. Yo lo he hecho con pedales antes de lanzarme y efectivamente, el ahorro de un 15% no me compensa la falta de garantía y poder devolverlo.
Yo soy de los que vende y ha vendido cosas a precio mas bajo del usual de las mismas caracteristicas porque prefiero vender y no pasarme la vida con el anuncio colgado. Algunos anuncios tienen más años que el foro y ahí siguen resubiendo....
Cuando compro nunca ofrezco menos de lo que se pide, si no me interesa el precio, paso de largo. Me parece falta de respeto andar regateando. Hay quien negocia pero si no se específica, ni lo intento.
A nadie nos gusta perder pasta pero se han establecido cánones de precio que son de coña... Si revendo algo que compré de segunda mano siempre le suelo perder pasta, lo considero normal, un "alquiler temporal por disfrutarlo"... hay quien quiere revender más caro y ejemplos he visto unos cuantos.... uno que me regateó más que Gitano-Ronaldo, lo vi revendiendo el pedal por más de lo que se lo rebajé por cansino.... pos bueno, pos fale, pos malegro... te hagas buen mausoleo con lo que sacas

En fin, que cada cual lo q le salga del higo y salud a todos!
Subir
4
Zhu Zaiyu (VicAr)
#10 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 14/11/2018
dans escribió:
"alquiler temporal por disfrutarlo".


:bien: :bien:

Como he dicho en otro hilo: Si quieres invertir mejor hazte broker.

Abrazos
Subir
dans
#11 por dans el 14/11/2018
Considero que tomas tu elección de comprar según anda el mercado de primera y de segunda mano, pero lógicamente no quiere decir q tengas q revender por lo mismo... creo q esa es la tónica instaurada. Cuando no la del broker que quiere "sacarle" porque es más listo que nadie...

Ejemplo ilustrativo: tengo una Les Paul con pastillas T Top. Me acabo de enterar hace unos días que valen buen dinero. Y pienso:

"Pa qué carajo voy a quitarle a la Paula de 40 años sus pastillas y tener q compararle otras modernas...???"

Se ve que no tengo espíritu emprendedor..... :temacerrado:
Subir
franss99
#12 por franss99 el 14/11/2018
Yo lo que sí he venido detectando es a algún figura que vende productos ya descatalogados hace eones y aprovecha para pedir auténticas burradas por productos que en su día fueron gama media normalita.
Por otro lado, los "compradores". No sé si es que hay mucha gente que se aburre, pero te piden una rebaja, te hacen una oferta y cuando les dices "Venga, vale te lo rebajo a XXX" o bien desaparecen o directamente "Bueno me lo pienso y te digo algo". De verdad que no entiendo nada. O yo soy muy obtuso o es de anormal profundo hacer eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo