Y los precios siguen disparados

celvira
#265 por celvira el 07/12/2018
El no permitir comentarios en los foros venía porque te podías cargar una venta fácilmente. Tan fácilmente que salían a la luz rencillas de foreros.

Eso ha derivado en que las malas experiencias la gente se las calla. Yo uno de ellos, compré una Reissue 68 que el vendedor decía "nueva de tienda", lo cual no da lugar a interpretaciones. Cuando me llegó tenia 3 o 4 marcas de cabeza de alfiler (lo primero que vi nada más abrir la maleta) y la nitro marcada en la pala por tenerla colgada en goma que hace reacción.
El vendedor tenía otra guitarra creo que de 5000 euros con el "nueva de tienda" y el cuerpo me pedía comentar mi experiencia pero por no montar el pollo te callas y te callas porque la moderación no depende del criterio de foreros, sino de la administración. En otros foros (Gorg o Gmania) la moderación me podía conocer personalmente pero aquí si me quejo al final me pueden acabar echando, no por no tener razón, sino por liarla o crearles problemas. Cuando las cosas se reviran, puedes acabar fuera por una salida de tono o cualquier otra cosa, también en otros foros si entras en conflicto con otro forero que tiene más galones que tu o cuyo trato se valora más que el tuyo.

No digo que moderar sea fácil pero cuando se monta lío, salen viejas rencillas y no sabes cómo puede acabar.

Sobre los precios: Puedes vender una R9 por 3300 € y la gente lo ve precio de mercado. Vendes una Collings City Limits (viene a ser algo en la misma linea) o una Huber Orca por 3000 € y no se vende. Complicado determinar un precio de abuso o un precio de mercado. Al final lo que a la gente no le interesa se queda ahí y eso es suficiente regulación, para bien o para mal porque hay equipo bueno a precio competitivo pero si a la gente no le interesa, lógicamente el vendedor no lo va a regalar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#266 por The Revenant el 07/12/2018
#265

Si te ha pasado eso, lo pones un su muro y listo, como hace todo el mundo explicando sus experiencias con el forero en cuestión.

Nadie te va a echar del foro por ese motivo y no hace falta ponerlo en ningún otro anuncio del mismo forero. Ya que cuando alguien quiere comprar, lo que se hace es mirar el muro del vendedor para tener una referencia.
Subir
1
celvira
#267 por celvira el 07/12/2018
#266 Claro, te devuelve la valoración y encima sales perjudicado, cuando vendes nadie mira al otro, sólo a ti.
Subir
fernando s
#268 por fernando s el 07/12/2018
#267 Evidentemente es un riesgo. Pero siempre puedes poner una aclaración con tu punto de vista. Si el resto de opiniones en tu muro son buenas no se debe tener muy en cuenta una negativa como comprador.
Yo considero injusto que se de por hecho que el comprador tenga que escribir en el muro del otro primero. Su única obligación es pagar lo establecido en tiempo y modo, y si lo hace no debería tener nunca un mal comentario. Por eso a veces, como comprador, me espero a que me valoren primero y si no lo hacen yo no valoro al vendedor. Como vendedor no puedo tener otra cosa si no valoraciones positivas a menos que haya un malentendido cosa que no me ha ocurrido nunca (aún).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo