Y los precios siguen disparados

noyk
#241 por noyk el 21/11/2018
#237 Aunque lo que comentas es cierto, en este caso es algo más especial; No ocurre cómo en otros portales o servicios generalistas (wallapop, vibbo, mil anuncios...), aquí compradores y vendedores somos prácticamente los mismos, lo que provoca en muchos casos una "inflación" desmesurada porque, en muchas ocasiones, vendemos para comprar, y tendemos a sobrevalorar nuestro material en función del material que deseamos adquirir.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#242 por PA.LU.A el 21/11/2018
Sobre este tema de los comentarios en los anuncios de compraventa ya se ha hablado en varias ocasiones y siempre sale lo mismo, los que están a favor y los que están en contra de los comentarios NEGATIVOS.
Hay varios puntos a tener en cuenta:
1.- Las normas del foro permiten que se hagan comentarios en el anuncio 2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio. Además se entiende implícitamente que si hay espacios para comentarios sobre el anuncio es porque se espera que los foreros comentemos el anuncio
2.- El término DESORBITADO o PRECIO RAZONABLE son conceptos subjetivos, por tanto la Administración deja a juicio del forero que juzga el artículo entender que es un precio desorbitado o razonable.
3.- En la compraventa, la Administración da los siguientes consejos 4.- Desconfía de aquellos precios que sean muy baratos o muy caros. Compáralos con el precio nuevo en tiendas y otros servicios de segunda mano. 5.- Pregunta en el foro sobre el producto para informarte mejor; otros usuarios pueden aconsejarte sobre su calidad y características. O sea, puedes preguntar en el foro, o en la propia compraventa (que también es un foro), sobre el precio del producto. En el propio anuncio podrías preguntar sobre el precio de ese mismo artículo sin incumplir ni normas y además atendiendo a los consejos de la Administración del foro.
4.- En las norams del foro se apela a ser respetuosos 1.1. Todas las discusiones deben ser pacíficas y respetuosas. Se sancionará el lenguaje ofensivo y las provocaciones..

De todo lo que hay en las normas dle foro, deduzco que se puede escribir en un anucio lo que te parezca, siempre que lo hagas con respeto. Tanto comentarios POSITIVOS como NEGATIVOS. Dentro de la ética de cada uno está el hacer un tipo de comentarios y cuales no hacer. Pero siempre con respeto.

Desde mi punto de vista, desde el momento que haces público tu anuncio estás expuesto a que te lo juzguen, tanto de manera positiva como negativa, te arriesgas a ello. No todo el mundo tiene la misma vara de medir lo que es justo o ético y lo que no lo es y habrá que saber aceptar comentarios negativos sobre un anuncio que hemos publicado. También a mí me gustaría que los comentarios positivos y negativos que se hicieran se acercaran lo más posible a datos objetivos, o sea, si dices que es un precio alto, pon un enlace que lo demuestre. Todo comentario subjetivo se aleja de la realidad universal para pasar a hacerse relativo.

He dicho :D :meparto:
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#243 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 21/11/2018
#241

He estado leyendo hilos semejantes a éste.

has hecho referencia a portales de compraventa ajenos a este foro, y creo que es interesante.

En esos portales externos, la gente normalmente quiere desprenderse de artículos que ya no usa y/o quiere desprenderse. Y le da un valor, acertado o no.

La compraventa de este foro parecía tener una finalidad más de intercambio u oportunidad para tener y probar otros elementos de nuestro "vicio". Al menos esa era mi sensación.

Hay que tener en cuenta que son artículos usados, por más que se ponga "estado 9.9 de 10", "usado solo en casa", "como nuevo", etc.... Algunos elementos han pasado por varios propietarios (algunos lo indican y otros no)

Este vicio, o pasión nuestra, va derivando hacia una "burbuja".

De darle salida a elementos que no usamos, pasamos a "invertir". En muchos hilos ya se habla de comprar "marcas" pensando en la posterior venta. Perdemos la finalidad que es su uso y disfrute.

Si el precio se considera elevado, el comprador tendrá que decidir si el valor añadido de garantía, postventa, confianza .... vale la pena para comprarlo nuevo.

Saludos
Subir
Samy
#244 por Samy el 21/11/2018
#243
Compi, ya nos movemos todos por todos sitios, efectivamente es una burbuja.
Subir
The Revenant Baneado
#245 por The Revenant el 21/11/2018
Pepe rock escribió:
cuando hay dinero de por medio parece que el sentimiento de comunidad se esfuma....,


noyk escribió:
aquí compradores y vendedores somos prácticamente los mismos, lo que provoca en muchos casos una "inflación" desmesurada


VicAr escribió:
Este vicio, o pasión nuestra, va derivando hacia una "burbuja".


Estoy de acuerdo con estas tres frases, que os tomo prestadas compañeros.

Lo que viene es un analisis largo sobre la viabilidad y futuro de ciertos espacios en la red. No recomiendo al que no le interese el tema que siga leyendo, estais avisados :D :

Es evidente que la administración mantiene esta política de permitir comentar anuncios, y de colgar en el foro enlaces para hablar negativamente de anuncios de otro, porque en el corto plazo estarán viendo algún tipo de beneficio. Ellos tienen el número de transacciones que se hacen, anuncios que se publican, etc. Es posible que estén observando un crecimiento en el número de artículos en venta y mayor número de marcados como ventas, son datos que solo ellos manejan.

Lo que no tengo tan claro es que esto a medio y largo plazo esta sea una política positiva para el mercadillo y por extensión al portal, ya que este hipotético crecimiento ¿Es debido a esta política de permisividad de comentarios en los anuncios, o se debe en parte al Boom del las ventas de segunda mano impulsadas por los canales on-line? ¿Crece el mercadillo del foro al nivel que crecen las plataformas dedicadas a esa venta en específico y que no permiten machacar anuncios por temas como los precios, modificaciones, etc?

El mercadillo de G.info se beneficia de la implantación en la sociedad de la facilidad de transacción de segunda mano por canales digitales, pero en un porcentaje muy inferior que otras plataformas. En parte porque su parroquia es endogámica y (perdón por la expresión) un tanto envejecida, y resistente a los cambios.

¿Qué perspectivas de futuro tiene una web de compra venta donde se permite “rajar” de los anuncios de los demás? Sinceramente y en mi opinión basada en el análisis de tendencias y experiencia…. Complicada. Hoy en día este tipo de hilos que revientan anuncios, los comentarios negativos, en muchos casos viscerales y de dudoso gusto, convierten al mercadillo en la versión Twitter de una app de compra venta, donde se genera mal rollo, dudas de si anunciar, los comentarios “haters” ganan terreno respecto a épocas pasadas, etc… En definitiva, la experiencia de compra venta, tiene más riesgo de no ser gratificante, si no lo contrario…. Y para colmo no hace bajar ningún precio por lo limitado de la oferta existente, por la especificad del producto (casi nunca de primera necesidad)

Cada vez existe más el convencimiento de que el futuro de la venta será el “formato Instagram” evolucionado. Un portal que genere positividad, buen rollo, aspiraciones, donde ves a los que sigues o te interesan con productos que te interesan como puerta de entrada, con transacciones rápidas, fiables…. Porque no olvidemos que tanto si anunciamos como si compramos, queremos que acabe en algo agradable y no se convierta en un mal rollo continuo. En ningún caso evolución de los portales transaccionales es la de ir hacia un modelo Twitter, como para mi es lo de ir machacando anuncios con comentarios de todo tipo… eso espanta a la gente.

Entiendo que G.info piense en estos comentarios como un factor diferencial respecto a portales de segunda mano etc… pero no siempre ser diferente significa ser mejor o más competitivo. En mi opinión esta no es la estrategia correcta, la correcta para mí sería la elaboración de contenido (el editorial content), que sea capaz de evolucionar y enganchar a más gente joven, que invite a la gente más joven a tocar la guitarra, a que se inicie de una manera lúdica y atractiva, para mí ese es el camino. Basarlo todo en algo transaccional, y que la separación entre el foro y el compra venta sea difícil de ver con tantos hilos con anuncios incluidos, los comentarios en los anuncios y el mal rollo que se genera… no es el camino.

En fin, tenía un rato libre y he soltado todo el tochazo…. Gracias a los que lo hayan leído solo por el esfuerzo! :)
Subir
4
Paco
#246 por Paco el 21/11/2018
The Revenant escribió:
¿Qué perspectivas de futuro tiene una web de compra venta donde se permite “rajar” de los anuncios de los demás?


Creo que con esta frase resumes perfectamente todo.
Excelente post el que acabas de escribir, lo suscribo entero.
Subir
Chuchez
#247 por Chuchez el 21/11/2018
Yo estoy por la comunicación, y si un forero aconseja a otro que el producto es una estafa , de la misma manera que si le indica que es un chollo, es un buen colega. Y lo bueno si breve dos veces breve.
Subir
1
Paco
#248 por Paco el 21/11/2018
#247 Las estafas no están permitidas nunca. Lo que se debate es si está bien en un anuncio que hay un stratocaster a 1200€ que alguien ponga "Está a un precio desorbitado. Las consigues por 800 cualquier día de la semana.".
Lo que yo pienso es: Esa guitarra nueva cuesta 1350, la vende por debajo sin embargo se deja a discreción del primero que pasa poner comentarios negativos de este tipo. Como bien indica The Revenant genera mal rollo y a la larga termina todo el mundo cabreado y arruinando los anuncios de quienes te perjudicaron en su día -> mala estrategia de futuro.
Subir
mixka
#249 por mixka el 21/11/2018
Pues yo creo que un mercado donde no hay transacciones, esta muerto. Y si esto sigue evolucionando asi, tendremos 1 millon de anuncios con 200 tratos cerrados al mes, que bueno, tendra el futuro que quieran darle pero eficiencia cero patatero.
Subir
Carlos_No
#250 por Carlos_No el 21/11/2018
No tiene por qué ser una estafa...todos hemos visto bajadas bestiales de productos y si no te avisan o te das cuenta,mantienes tu precio ajeno al cambio. También he de decir que poner un precio cada vez es más difícil ya que los múltiples canales de compra nos permiten encontrar precios dispares del mismo producto,ofertas temporales o que hay otro anuncio regalado...yo personalmente hago un arduo trabajo de búsqueda de precios y he comprado alguna cosa nueva por debajo del precio de un anuncio de 2 mano y no voy a decirle nada al vendedor porque su precio era realmente justo,pero bueno he buscado y he encontrado mejor precio sólo eso. Todo cambia muy rápido y estar al día es complicado.
Subir
Carlos_No
#251 por Carlos_No el 21/11/2018
También creo que el problema del estado actual de 2 mano es que no hay un valor añadido entonces el gap entre comprar nuevo o 2 mano a mejor precio a veces no compensa. Ya no es sólo el precio, son las condiciones con las que hay que competir. ..

Yo casi siempre dejo que se lleven el artículo con la opción de hacer control Z sin problema o incluso que lo prueben antes para confirmar que es lo que buscan y de no ser así a los pocos días me lo han devuelto y tan amigos.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#252 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 21/11/2018
Carlos_No escribió:
Yo casi siempre dejo que se lleven el artículo con la opción de hacer control Z sin problema o incluso que lo prueben antes para confirmar que es lo que buscan y de no ser así a los pocos días me lo han devuelto y tan amigos.


Es tu forma de actuar, y me parece muy bien, pero para ello hace falta un mínimo de confianza. Esto también puede ser problemático. Las tiendas tienen su margen y ese proceder va en su negocio. Para un particular con ventas esporádicas puede suponer un enorme esfuerzo. (no hablo de estafas o material en mal estado. Eso sería un debate aparte)
No he visto nunca aquí a particulares vender, por ejemplo, a plazos. Para eso están las entidades financieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo