Y los precios siguen disparados

Luisito Baneado
#121 por Luisito el 17/11/2018
#120 Yo entiendo que algunos lo tenéis complicado, no es lo mismo vivir en Madrid o Barcelona que en Ibiza.

En eso es verdad que tu por ejemplo tienes una desventaja.

Uf, tengo un amigo en Canarias, el luthier de Rosman Guitars, Mohicano en el foro, grandisima persona, no veas lo que me cuenta, no solo todos los envios son mas caros, es que han de pagar gastos de aduana cuando compran algo en la península.

Manda huevos que un aleman pueda comprar en España y no pague aduanas y un canario si.
Subir
1
kaskosu
#122 por kaskosu el 18/11/2018
Lo de vivir en madrid o em barcelona no lo veo tan critico, si algo te interesa de verdad y no te lo envían vas a por él, hoy me metí 800km para buscar una guitarra.

Ahora lo de canarias si es una putada, pero al final si quieres algo lo pagas.
Subir
Samy
#123 por Samy el 18/11/2018
#122
Joer, llevo en un mes y medio casi 2000 kilómetros.. Pillamos un chófer a medias :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
2
withthc Baneado
#124 por withthc el 18/11/2018
#106

La palabra es lo único que tenemos.

A mi si me han hecho , al menos un par de veces, tener reservado algo y a la hora de quedar para ir a recogerlo en mano encontrar que se ha vendido a mejor postor. Lo entiendo aunque no me parezca correcto.
Subir
Jose
#125 por Jose el 18/11/2018
A mí, deshacer cambios y ventas ya cerradas a última hora me lo han hecho varias veces. Incluso sin avisarme. En fin, hay que tener una paciencia infinita, pero sigue habiendo foreros serios y de confianza que hacen que esto merezca la pena.
Subir
Samy
#126 por Samy el 18/11/2018
#125
Por lo tanto también es lícito mandar a sembrar al rastrojo al que le parece caro y es simplemente por que no se lo puede permitir..
De 20 mensajes que se recibo en un anuncio solo me encuentro 1 o 2 como mucho que sean coherentes.. el resto de muy mal gusto, que respondo amablemente, pero alguno me parece hasta un insulto.. Guitarra de 2200 en venta,valor nueva 3600.. "tengo un ampli que costó 2000 largos, te hace el cambio a pelo?".. ese ampli se vendió en 850.. esto que coño es?...
Que alguno se queja de los precios?.. pues lo siento, pero esto te obliga a inflar el precio aunque no se venda, hasta que alguien me entra de una forma seria y luego decido yo ofrecerle el descuento sin problema.. es mi forma de actuar, termino vendiendo y gano amigos, hago selección de gente seria y me va bien..
Subir
1
Jose Miguel
#127 por Jose Miguel el 18/11/2018
Yo mismo he deshecho un cambio hace pocos días, incluso con un contrato firmado, a ver, esto es compra venta entre particulares, es lo que hay, en mi caso el trato estaba supeditado a que ambos probáramos las guitarras, existiendo la opción de que cualquiera de los dos podría echarse para atrás. Esto puede suponer muchos envios y riesgo, así que al final me salió a ultima hora un cambio a pelo, sin pruebas, y se lo explique al otro tio, lo siento pero así es la vida, creo que todos vamos a lo que mas nos interesa, siempre y cuando se actúe de forma honesta y no se engañe a nadie.

En cuanto a los precios, depende del articulo, hay guitarras que son una ganga, al 50% de su valor de nuevo incluso a menos (AXIS a 1.200 ?? JP6 con piezo a 1.500 ???), siempre que te salgas de gamas media altas de Gibson y otras cosas como pedaleas multiefectos que estan a precios similares a los de venta. A este respecto es algo que me parece normal, yo mismo adquirí una Helix LT de segunda mano por 698,00 € cuando estaba en el tío Tomas a 798 €, 100,00 € de ahorro en un aparato que todavía contaba con un año de garantía. Si yo la fuera a vender ahora, ni de coña me plantearía venderla por 600 pavos o menos, ¿Para que? ¿Para pillarme un ampli y cuantos pedales mas? Por debajo de 600 pavos ya no compensa vender estas maquinas, ofrecen tanto a cambio de tan poco que sencillamente no compensa, ahí estan los 3 o 4 post de "compro HELIX" y ninguno de venta.

Saludos!
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#128 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 18/11/2018
Cada uno es como es.

No tengo intención, ni soy quién, para juzgar los motivos de varias conductas. Y solo he realizado dos compras y una venta.

En las compras no he regateado nunca. Solo he preguntado por el estado del objeto en cuestión. Tuve una contestación un tanto inesperada, algo así como "¿te interesa de verdad.........?" Deduje que al vendedor lo estaban mareando y casi lo pago yo. Al final la compré.

Al cabo de casi un año, y por motivos que no tenían nada que ver con la guitarra, la tuve que poner en venta.
Como me esperaba ofertas "a la baja" la puse casi al mismo precio que me costó.
Estuvo dos meses el anuncio. Casi la redacción del anuncio era como para no venderla; con todas las "pegas que yo le encontré" y con todas las fotos, que creí necesarias para reflejar, el estado real de la guitarra. Yo no tuve la misma información al comprarla, pero no consideré que esas pequeñas omisiones en la información me perjudicaran.

Cuando por fin se puso en contacto conmigo una persona de Zaragoza, le resalté que no enviaba, que la tenía que ver. Me dijo que tenía un bolo en unos dias en Valencia. Me ofreció menos dinero y un pedal. Lo pensé un poco y acepté. El pedal solo lo he probado, funciona, lo he guardado y no le doy uso de momento.

Mientras esperaba el dia en que nos íbamos a ver, de repente empezaron a aparecer más interesados. Alguno insistía en ofrecer "un poco más". No acepté y me mantuve en mi palabra.

Cuando el comprador la vio y la examinó me dijo ¿hay trato? En ese momento sentí emociones contradictorias ¿se volvía atrás, o al ver que el estado reflejaba lo anunciado, pensaba que era yo quién se volvía atrás?

Se hizo la venta y hasta incluí una funda que no estaba en el anuncio. Más tarde le pregunté por el bolo, y de paso por sus impresiones de la guitarra. Me dijo que no me preocupara, que la guitarra estaba muy bien y ya había empezado a hacer sus modificaciones con ella.

Todo esto pasó en febrero. Hace unos dias me acordé de la guitarra y le volví a preguntar por ella. Me dijo que ha sido su guitarra base en los bolos del verano y que, con los cambios que le había hecho, era un cañón.

Meses más tarde, por fin, me he quedado tranquilo.

El anuncio era por si os interesa: https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-vintage-v100/685152


Ahora he comprado material nuevo, y voy a tener cosas que se quedarán sin usar. Me va a costar ponerlo a la venta, si es que lo pongo. No lo paso bien vendiendo.

Conclusión "Soy un mal vendedor". Y, repito, no lo paso bien vendiendo. Y por eso no entiendo muchos comportamientos en el foro.

Perdón por el ladrillazo.

Saludos
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#129 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 18/11/2018
¿Creéis en las casualidades?

Después de mi mensaje, ha aparecido, en la sección de compraventa, una solicitud de compra de un elemento que tengo y, es muy probable que no vaya a utilizar.

Espero que el compañero tenga suerte y lo consiga.

Saludos
Subir
kaskosu
#130 por kaskosu el 18/11/2018
#123 igual se puede mirar algo, a mi no me importa viajar un dia, asi hago turismo, pero claro solo cuando voy a comprar, una vez hice 200 km para vender una guitarra, le dije que no negociaba el precio, cuando la vio y la probo quería darme 50 menos, no le dije nada, la guarde y para el maletero, me despedí y a hacer turismo. Luego quería darme más, pero ya ni le contestaba.
Subir
Samy
#131 por Samy el 18/11/2018
#130
Ya hice un comentario parecido guaje, me pasó lo mismo y de la misma manera me di la vuelta, a tomar por culo.
Ayer 500 kilómetros y mas feliz que una Perdiz, como se dice vulgarmente...
Eso si, gracias a esta selección la mayoría de los tratos solo los hago con gente conocida y con referencias, si hay pegas desde el principio y nada de claridad me quedo como estoy
Subir
2
Tonyguitar
#132 por Tonyguitar el 18/11/2018
kaskosu escribió:
igual se puede mirar algo, a mi no me importa viajar un dia, asi hago turismo, pero claro solo cuando voy a comprar, una vez hice 200 km para vender una guitarra, le dije que no negociaba el precio, cuando la vio y la probo quería darme 50 menos, no le dije nada, la guarde y para el maletero, me despedí y a hacer turismo. Luego quería darme más, pero ya ni le contestaba.



Y lo.agusto que te quedas? Eso no tiene precio, yo tambien lo he hecho, es algo que es divertido,por que luego te ries.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo