Y los precios siguen disparados

astrako77
#229 por astrako77 el 20/11/2018
Pepe rock escribió:
Punto 2 de las normas del compraventa:
2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.


Yo creo que el espíritu de la norma es: combatamos la especulación en el compraventa.

Ahora bien,

lo que yo entiendo es lo siguiente: Se permite a los usuarios emitir cualquier tipo de comentario acerca del precio fijado por el anunciante siempre que no vulnere las demás normas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#230 por astrako77 el 20/11/2018
Hacía mucho que no me pasaba por el compraventa. He echado un vistazo. Así que me permito poner contraejemplos:

https://www.guitarristas.info/anuncios/blade-levinson-modelo-texas-luxe-2003/597291

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-sg-2000-78-super-precio-necesidad/772632

https://www.guitarristas.info/anuncios/greco-les-paul-custom-hcs-1983-eg500-mint-collection/765784

Disculpad la publicidad positiva pero es que me parecen bastante por debajo de lo que sería ese tan subjetivo "precio objetivo" o "precio de mercado". Yo creo que estos hilos cíclicos sobre el compraventa que se vienen sucediendo desde que nació la página suelen ser quejas de usuarios que no encuentran lo que buscan (o buscarían dado el caso) al precio que ellos consideran que deben pagarlo.

Con respecto a que se produzca polémica en los foros, me parece positivo siempre y cuando se conserven las formas, no se insulte y se falte al respeto y se eviten, en general, los argumentos ad hominem. Yo he polemizado bastante en el foro y he aprendido mucho y en varias ocasiones me han hecho cambiar de opinión. Eso sí, cuando la polémica se vuelve un tira y afloja entre dos o más foreros hasta el punto de fagocitar el debate por la páginas de las páginas, la cosa se vuelve muy aburrida
Subir
3
Zhu Zaiyu (VicAr)
#231 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 20/11/2018
También, en mi opinión, hay cosas interesantes.
Yo he pedido a Polonia un laboga de 30w. En el compraventa hay laboga a muy buen precio. No son el modelo que busco, pero creo que están bien para quién le interese.
Subir
Carlos_No
#232 por Carlos_No el 20/11/2018
Aquí nadie quiere/valora las mods y mejoras de los artículos pero cuando dices ...ah vale pues cambio las válvulas y el altavoz por los originales y ya está,te dejo el amplificador como venía de serie que como fue decisión mía hacer esos cambios.. . Pero joer que casualidad que de pronto si las quieren y saben que es mejor el artículo con las mejoras que sin ellas. Mucha gente se agarra a un clavo ardiendo para rascar euros y eso es así pero de gilipollas tiene lo justo y sabe qué valen las cosas con y sin.
Subir
ferthunder
#233 por ferthunder el 20/11/2018
#232 Ya, pero por lo general las modificaciones no se pagan porque van al gusto de cada uno. Si la guitarra que está en venta con las pastillas XXX que le gustaban al dueño en lugar de las originales vale lo mismo que una nueva, es difícil que se venda en ese precio. Creo que al final es mejor dejar la guitarra como está de serie y vender las chuches aparte, que también pierden valor.
Subir
2
caniki
#234 por caniki el 20/11/2018
#233

en eso te doy la razón, lo que la gente llama mejoras, puede que para el que esta interesado no lo sean, no me refiero a una cejuela de hueso, o los clavijeros,etc, en este caso creo que si mejoran la guitarra, pero por ejemplo las pastillas, no tienen por que mejorar la guitarra, es muy personal.
No soy muy de modificar, pero yo tengo una guitarra y un bajo que le cambie las pastillas, por unas que a mi me parece que suena mejor, me quede con las originales, por si algun dia lo vendo, tener las dos opciones.
Subir
Todoalonce
#235 por Todoalonce el 20/11/2018
Paco escribió:
¿Una persona tiene la libertad de poner un anuncio al precio que le parezca? Sí. ¿Tienes tú la libertad de arruinar el anuncio de esta persona? Puedes denunciarlo si incumple la normas del foro, pero no tienes la potestad de escribir en ese anuncio lo que te parezca. Hay cosas que puedes escribir y cosas que no.


Ahí discrepo contigo, yo no arruino el anuncio de nadie, simplemente lo comento y para ello están los casilleros de comentarios de los anuncios, para comentar, si el foro no permitiera comentar anuncios los quitaría y las comunicaciones serían solo por mensaje privado. Creo que al igual que hay comentarios positivos en muchos anuncios del estilo, "forero de confianza" o "doy fe de que es un guitarrón", también puede haberlos negativos del estilo "creo que el precio es un poco desorbitado" siempre y cuando sea un comentario serio y no consista en mofarse del anuncio o anunciante ni tener la intención de fastidiar al vendedor.
¿Los comentarios positivos son permitidos y los negativos no? ¿Por que?. Entonces...¿Solo se puede permitir escribir al que hace un comentario positivo y alagador? ¿Y los que opinan de forma contraria que hacemos con ellos? ¿No les permitimos expresar su comentario, tan valido como el que habla algo positivo?.

Paco escribió:
Puedes denunciarlo si incumple la normas del foro, pero no tienes la potestad de escribir en ese anuncio lo que te parezca. Hay cosas que puedes escribir y cosas que no.


Hasta las normas del foro lo dicen: (Copio y pego).

2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.

Más claro, el agua. Desde el mismo foro se te invita a denunciar en los comentarios del mismo anuncio si ves un precio desorbitado


Para mi, hay anuncios de cosas que cuestan más dinero que nuevas o que se aproximan mucho al precio de nuevas sin ser ni vintage ni nada, que esa es otra historia, y por lo tanto para mi es desorbitado, repito que no entro en los artículos vintage, ese es otro tema.

Otra cosa es que hagas comentarios burlescos, de mofa o insultantes, de eso no se está hablando ni se apoya en este hilo.

LT escribió:
spero que caramelos_sugus y el resto de justicieros del precio


Lo de justiciero del precio, puede quedar muy bien en una peli de Charles Bronson de los 70 pero no creo que aquí tenga nada que ver el termino "justiciero del precio" con opiniones de los anuncios. Aquí se han dicho opiniones tanto a favor como en contra de los anuncios y las formas de actuar y nadie es "justiciero" ni "defensor" de nada, vamos...yo al menos lo veo así. Además, puede que el tema del hilo incite a la controversia y la crítica pero creo que a parte de las opinines de cada uno, todos hemos hablado con madurez desde nuestros diferentes puntos de vista, expresando nuestras opiniones de manera respetuosa.
Subir
3
mixka
#236 por mixka el 20/11/2018
#235 yo estoy contigo. Ese tipo de vendedores no aportan nada a un compraventa de una comunidad, como es el caso.

Y si, cuando un precio es bueno suele ser muy habitual que se comente (yo el primero), pasa y mucho. Lo que no pasa es lo contrario precisamente, o en contadas ocasiones.
Subir
sustain
#237 por sustain el 20/11/2018
#228 pero no es lógico igualar el precio a valor de mercado cuando el precio es muy bueno, porque los buenos precios hacen más atractivo la venta y favorecen las compras. Pero en cambio, los precios de segunda mano a precio de tienda o poco menos dañan claramente el mercado de segunda mano, que lo hacen menos atractivo a los compradores, que no olvidemos son los que movemos esto.
Y dirás, bueno pero sin vendedores los compradores no compran. No, sí compramos, en tienda, si el mercado de segunda mano es absurdo.
Subir
Paco
#238 por Paco el 20/11/2018
caramelos_sugus escribió:
Más claro, el agua. Desde el mismo foro se te invita a denunciar en los comentarios del mismo anuncio si ves un precio desorbitado


¿Qué es un precio desorbitado? ¿Quién decide en qué punto un precio se convierte en desorbitado?
Creo que las cosas deben estar un poco más claras.
Si veo una Strato USA standard por 3000€ es desorbitado, si la veo por 1300€ ¿Qué es? Simplemente caro, no me parece que sea como para crucificar al vendedor. Y en mi opinión estaría mal criticar el precio en el propio anuncio.
Sobre todo es que yo no soy de crucificar a nadie.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#239 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/11/2018
Lo que está claro es que las normas del foro permiten e incluso invitan a denunciar precios abusivos...partiendo de ahí tenemos que respetar a quien haga uso de ese derecho,estemos o no de acuerdo. También es una forma de evadir al vendedor que se sube a la parra o por lo menos de que se piense un poco el precio que va a poner en sus artículos...si no al final esto se convierte en un compraventa ficticio y sin sentido por la cantidad de artículos sobrevalorados que hay...ojo,yo personalmente no iría por ahí de justiciero,pero debo reconocer que en el fondo la idea no es mala por el bien común del compraventa.
Subir
1
Pepe rock
#240 por Pepe rock el 21/11/2018
Creo que se puede comentar un anuncio con buenas formas, sin faltar al respeto y sin crucificar a nadie. Si una guitarra vale nueva 1000e y alguien la quiere vender por 1200,1300, o más , es un precio desorbitado, es mi opinión, igual a alguien le parece normal...pues comentando de buenas maneras no debería pasar nada.
No sé, cuando hay dinero de por medio parece que el sentimiento de comunidad se esfuma...., por lo menos para algunos, no lo digo por nadie en concreto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo