Y los precios siguen disparados

Todoalonce
#217 por Todoalonce el 20/11/2018
#216

Que si...que el precio es libre pero el derecho a opinar también. Las reglas en esta sociedad son esas. Y al igual que yo puedo decirle a un amigo que tal tienda me parece cara o a alguien de la calle si surge la conversacion. Tambien lo puedo decir por aquí ¿no?. Esto es un foro y una finalidad entre otras es la de opinar y compartir impresiones sobre aquello relacionado con el mundo de las guitarras, amplis o el foro en sí.

A lo mejor quien sabe...alguien no ha visto los enlaces que he puesto antes y al verlo le ha interesado y lo ha comprado y he acabado haciendo un favor dando publicidad a algo...yo por mi, si lo venden pues mejor para ellos. Yo no he puesto los enlaces para que no lo vendan, lo he puesto como ejemplos de lo que se comenta aquí y de lo wue va el título.

Pero en fin...que lo de los precios y la libertad de ponerlos como den la gana esta muy bien pero que la opinion es también libre como se ha hecho toda la vida con todo, siempre sin faltar al respeto. Que los tiempos en los que uno debia callar si opinaba sobre ciertas cosas ya pasaron gracias a dios.

Que ni hacer de policia ni nada...esto es opinar y a este foro no solo venimos algunos a comprar y vender.

A mi lo qud me llama la atencion es que aqui casi todo es polemica...si uno habls de valvulas y yransistores es polemica, si a uno le parece mejor un valvestate que un jcm, es polémica, si umo comenta los precios del compraventa, es polémica, si compara lo digital con lo analógico también es polémica, hablar de Gibson mal es polémica, de Fender igual... Y ahora tampoco se puede opinar de los precios del compraventa.
:suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chuchez
#218 por Chuchez el 20/11/2018
A mi me parece bien que haya opiniones controvertidas sobre todos los temas.
Subir
The Revenant Baneado
#219 por The Revenant el 20/11/2018
caramelos_sugus escribió:
Que los tiempos en los que uno debia callar si opinaba sobre ciertas cosas ya pasaron gracias a dios.



Esta afirmación esta fuera del contexto en un espacio privado como en el que estamos y contiene unas connotaciones que nada tienen que ver con lo expuesto.

Como espacio privado, y si dependiera de mi (que no es el caso en absoluto), dudo mucho que permitiera este tipo de “caza de anuncios” por temas que no fueran estrictamente en contra de las normas. Creo y mi experiencia así lo dice, que lejos de favorecer la salud del portal y de su compra-venta, estas prácticas lo dañan y da ventaja a las plataformas que compiten por exponer los mismos tipos de artículos, a captar más anunciantes (que pueden sentirse más protegidos) y por tanto tener mayor oferta y mejores precios.

Si fuera mío uno de esos anuncios que habéis colgado, inmediatamente lo eliminaba y lo ponía en otra plataforma. ....Y hay una realidad inapelable, cuesta mil veces más recursos recuperar un usuario que mantener lo que ya tienes.
Subir
3
Paco
#220 por Paco el 20/11/2018
caramelos_sugus escribió:
Que si...que el precio es libre pero el derecho a opinar también. Las reglas en esta sociedad son esas. Y al igual que yo puedo decirle a un amigo que tal tienda me parece cara o a alguien de la calle si surge la conversacion. Tambien lo puedo decir por aquí ¿no?. Esto es un foro y una finalidad entre otras es la de opinar


Una cosa es el foro y otra el compraventa. Son distintos. Todo el mundo conoce los precios nuevos, pero en cuestión de guitarras entra el factor "vintage", te pueden vender una Les Paul del 97 más cara que nueva, y por supuesto más cara de lo que le costó a él. No veo que nadie haya criticado este punto.
Por lo demás un objeto nuevo no debería estar más caro usado que nuevo, yo no lo haría peor eso soy yo, de todos modos cualquier comprador tiene la opción de conocer el precio igual se le ajusta porque no quiere pagar los 20e de envío o lo que sea, o la posibilidad de probarlo localmente que tiendas online no te dan. O porque le pilla muy cerca de casa... No se, cada persona es un mundo.
Por otro lado están las ofertas, yo pongo algo a la venta y se puede tirar 4 meses, en ese tiempo no se qué ofertas van a haber ni en qué tiendas ni voy a estar mirándolo.

Mi opinión vivir y deja vivir.

caramelos_sugus escribió:
A lo mejor quien sabe...alguien no ha visto los enlaces que he puesto antes y al verlo le ha interesado y lo ha comprado y he acabado haciendo un favor dando publicidad a algo...


Has dado una publicidad negativa, dudo que hayas hecho un favor a nadie.
Es más alguno hay que ha mencionado y linkado un anuncio sin leerlo bien y se han dado cuenta después, pues ahí se quedael comentario y la publicidad negativa ¿Ahora qué hacemos?

caramelos_sugus escribió:
Que los tiempos en los que uno debia callar si opinaba sobre ciertas cosas ya pasaron gracias a dios.


Creo que es un error de base asociar el opinar en un anuncio en el que puedes estar afectando una venta de un tercero con los años de la dictadura en España. No se qué tiene que ver una cosa con la otra, es una metáfora bastante cutre para ganar un argumento.
Una cosa es la libertad y otra el libertinaje, apoyo que todos tengamos las libertades básicas pero estoy en contra que cada cual haga lo que le de la gana irresponsablemente.
¿Una persona tiene la libertad de poner un anuncio al precio que le parezca? Sí. ¿Tienes tú la libertad de arruinar el anuncio de esta persona? Puedes denunciarlo si incumple la normas del foro, pero no tienes la potestad de escribir en ese anuncio lo que te parezca. Hay cosas que puedes escribir y cosas que no.

Por otro lado aquí no tiene por qué haber libertad de expresión, ésto un foro privado no una democracia imaginaria.
Subir
2
Pepe rock
#221 por Pepe rock el 20/11/2018
Punto 2 de las normas del compraventa:
2.- Compraventa es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.
Subir
The Revenant Baneado
#222 por The Revenant el 20/11/2018
#221

Dos puntualizaciones,

La primera es que no estamos en los comentarios del compra-venta, si no en un hilo del foro.

La segunda, es que me parece un error enorme permitir que se puedan hacer esos comentarios en los anuncios. Es mi punto de vista que obviamente no comparte la administración. Es su casa, ellos hacen lo que quieren.

Y edito, si al final se sigue permitiendo estos hilos a la caza del anuncio que no te gustan en el foro, creo que no tiene sentido cerrar o eliminar los comentarios o hilos que ensalcen los anuncios en el foro.

Para ser coherentes, si no permites que alabes o des buena publicidad de los anuncios en hilos del foro por considerarlos Spam, tampoco se debería permitir darla negativa... al final todo es compra-venta.... y cada vez queda menos de foro.
Subir
1
Pepe rock
#223 por Pepe rock el 20/11/2018
Ok The Revenant :bien:
Vale que estamos en el foro no en compraventa, pero el hilo va de precios, del compraventa.
Yo lo que veo que nadie se lee las normas, cosas como que prevalezca el sentimiento de comunidad, o los precios se pide que sean razonables, nadie lo menciona.
Lo de los comentarios en los anuncios habrá a quien le gusten y quien no, pero si están ahí es por algo. Yo he comentado algún precio que creí desorbitado, y me han puesto verde, o sea que la próxima vez me lo pienso.
Un saludo !
Subir
Samy
#224 por Samy el 20/11/2018
#219
:ok:
Subir
The Revenant Baneado
#225 por The Revenant el 20/11/2018
Pepe rock escribió:
Yo lo que veo que nadie se lee las normas, cosas como que prevalezca el sentimiento de comunidad, o los precios se pide que sean razonables, nadie lo menciona.


No lo digo por tí Pepe rock, más bien por quien redactó ese punto de las normas.... es lo que en argot diríamos un "a qué huelen las nubes?"...

Lo que cada uno interprete por sentimiento de comunidad y precios razonables es tan increíblemente subjetivo, que esa norma casi que pierde el sentido....
Subir
Paco
#226 por Paco el 20/11/2018
#223 Pues tienes razón. Ahora, escrito así deja un poco en el aire qué es "desorbitado".
Yo no me meteria en ese jardín la verdad.
Subir
Pepe rock
#227 por Pepe rock el 20/11/2018
#225
#226
:bien: :bien:
Subir
BIA44M
#228 por BIA44M el 20/11/2018
Espero que caramelos_sugus y el resto de justicieros del precio cuando vean un anuncio muy por debajo de su valor sean tan buenas personas como predican y avisen al vendedor y/o en caso de que le compren lo que vende le paguen el artículo de que se trate conforme al valor de mercado
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo