Y los precios siguen disparados

bestron
#25 por bestron el 14/11/2018
noyk escribió:
Yo creo que también pecamos de "cuento de la lechera",


totalmente...

yo sigo la regla del 70% = si está a un 70% de lo que vale nueva y en muy buen estado compro. si no pass.

si es de hace 10 años no me fijo en el precio nuevo de ahora, que suele ser un 20/30% más.

totalmente de acuerdo con que es un hilo cíclico, siempre nos hemos quejado de lo caro que está todo, pero yo llevo comprando y vendido muchos años (desde antes de internet) y no recuerdo una época tan mala como esta :esperando:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Santiago De Luis
#26 por Santiago De Luis el 14/11/2018
Pues yo es este sentido las situaciones más desagradables y esperpénticas las he vivido con mensajes en privado.
Al fin y al cabo ves un anuncio de un artículo que no te gusta y pasas pero entablar una negociación y que te tomen el pelo descaradamente es muy desagradable.
Subir
1
Glaxo
#27 por Glaxo el 14/11/2018
Pues yo no estoy del todo de acuerdo.... :rolleyes:

De un tiempo para acá y a raíz de lo parao que está el compraventa,se estan viendo precios muy interesantes.

Es cierto que hay de todo,y que hay cosas que la peña sigue queriendo venderlas casi al precio que las compraron,pero en mi opinión otras muchas han bajado bastante.

No sé,en general creo que se ven mejores precios que hace unos meses.
Incluso me sorprende que algunas cosas sigan ahí durante meses.

Salud!
Subir
1
Jose
#28 por Jose el 14/11/2018
#27
Estoy de acuerdo. Quitando algunos anuncios un poco absurdos, hay auténticas gangas que siguen ahí después de meses. A lo mejor los compradores están esperando a ver si las regalan... :)
Subir
1
ferthunder
#29 por ferthunder el 15/11/2018
Yo soy un comprador compulsivo y todos los días repaso el foro de compraventa y el wallapop. Mi conclusión es que cuando los precios son absurdamente caros los artículos se tiran meses a la venta, y cuando tienen un buen precio vuelan en cuestión de horas o minutos. Hablo de artículos que tengan una salida medio decente, porque luego hay cosas raras que aunque tengan un buen precio comparado con el pvp de nuevas, no las quiere nadie a no ser que estén casi regaladas. Con esto me refiero a que por ejemplo una strato standard que nueva ronda los 600 euros, se puede vender con poca dificultad en unos 400, pero a lo mejor una vox tipo LP que vale nueva unos 700 euros no te la compra nadie por más de 300.

Luego hay gente que no sé si es que no está al tanto del mercado o que se cree que los compradores somos tontos, que vende sus cosas al mismo precio que nuevas o incluso más caras. Si queréis echar unas risas pasaos por el wallapop y buscad precios de los bajos squier, nuevos en thommann valen 215 euros y hay mogollón de anuncios pidiendo más de 200 e incluso 500. Colega, por ese precio me lo compro nuevo, con garantía y encima si no me gusta lo devuelvo!

Y por último están aquellos que tienen una guitarra de hace 20 años y que te piden lo mismo que nueva porque se han gastado 50 euros en unas pastillas supuestamente mejores y 30 en un clavijero wilkinson.
Subir
Todoalonce
#30 por Todoalonce el 15/11/2018
Una vez quise yo cambiar mi ampli ppr uno del foro cuyos precios de segunda mano estan mas o menos parejos pero que nuevos uno vale casi el doble que el otro.

Me díce el chaval que como su ampli nuevo vale 1300 euros y el mio 850 le de el ampli y le pague la diferencia cuando mi ampli de segunda mano estaba en 700 y el suyo en 800....jejeje. No saben nada algunos...

Por supuesto que le dije que ambas cosas eran de segunda mano y como tales deberíamos valorarlas pero es verdad que mi ampli se deprecia muy poco frente a otros que pierden casi la mitad de su valor
Subir
Carlos_No
#31 por Carlos_No el 15/11/2018
Creo que hay un problema muy evidente y esi que hemos entrado en un círculo vicioso y tanto los vendedores como los compradores somos responsables. Por un lado tenemos 2 posturas muy claras. El comprador no tiene intención de comprar a precio o valor del mercado y sólo busca auténticas gangas y el comorador que se ha gastado sus buenos euros en material, no está dsupuesto a entrar en ese juego.

Luego hay un escenario. Que se resume en la siguiente reflexión.

¿para que voy vender a precios de derribo si luego voy a tener que poner una cantidad muy fuerte para poder adquirir ese producto que he visto en el foro y me interesa?

Esto último me ha pasado hace nada. Vender mi amplificador a precio de majete en unas condiciones de risa huniera supuesto para mi que me hubiera quedado sin amplificador ya que no habría conseguido financiación para la.siguiente compra.

Estamos todos bloqueados.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#32 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/11/2018
Como decía Einstein: "muchos experimentos avalan una teoría, uno solo puede tumbarla"
Muchos vendedores tratan de mantener vivo el espíritu del compraventa, pero uno solo provoca una desconfianza que lo pagan los demás.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-jazz-standard-precission/770749#comment2475708

Saludos.
Subir
1
ferthunder
#33 por ferthunder el 15/11/2018
#31 A ver, hay cosas que uno compra nuevas sabiendo ya que en caso de reventa tienen peor salida que otras que se deprecian menos por estar más demandadas, y tiene que asumir que si compra un ampli de boutique de 3.000 pavos va a perder mucho más dinero a la hora de venderlo que si compra un hot rod de 600. Pero de ésto no hay que asombrarse, es la ley de la oferta y la demanda.
Subir
Carlos_No
#34 por Carlos_No el 15/11/2018
De todas formas parece algo muy concreto de nuestro sector ya que éste está sobresaturado. No hay escasez y esto hace que los precios bajen o que no tengas prisa por comprar. Ahora bien, sí que me extraña que en artículos exlusivos/top también exista esa resistencia a pagar lo que valen.
Subir
Juandiegobass
#35 por Juandiegobass el 15/11/2018
#32
Madre mia como esta la gente!!
Pones un anuncio que es un libro en llamas donde apenas se especifica nada, le ayudan indicando modelo y procedencia y acaba insultando.
Mira que a veces no soy partidario de comentar en los anuncios pero a este dan ganas.
Hay que quedarse con la gente maja y agradable que hay mucha. Aunque creo que el mercado de compraventa va a caer en picado so seguimos con la dinamica de intentar amortizar el objeto q vendemos con un precio alto de venta.
Deja de tener sentido la segunda mano.
Subir
1
MANUEL
#36 por MANUEL el 15/11/2018
#34 Yo creo que esa resistencia se debe a la situación economica generalizada y en muchos casos la cantidad de alternativas que tenemos, porque si hacemos un poco de autocritica la mayoria no necesitamos equipos top, hay equipos economicos que hacen el apaño, yo por ejemplo compre en el foro una vintage iconv62 por 200 euros como salida de tienda y suena estupendamente. No considero guitarras de mas de 500 euros por muy rebajadas que esten.

Tambien hay anuncios que parece que te estan ofreciendo la espada del rey Arturo y te da derecho a gobernar Inglaterra. No son realistas

Saludos y ahorrar que viene la navidad
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo