Y los precios siguen disparados

Leosuro
#37 por Leosuro el 15/11/2018
caramelos_sugus escribió:
Me díce el chaval que como su ampli nuevo vale 1300 euros y el mio 850 le de el ampli y le pague la diferencia cuando mi ampli de segunda mano estaba en 700 y el suyo en 800....jejeje. No saben nada algunos...


Pues no veo nada raro ahí, una cosa es el precio de venta dependiendo de muchos factores y otra su valor para cambio, si cambio una guitarra que nueva vale 1000 pavos por ejemplo, lo haría por una de su mismo valor más o menos.
Pero si una de las dos vale más o menos según se mire habrá que ajustar precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MANUEL
#38 por MANUEL el 15/11/2018
#37 lo raro ahi es que se valora material usado como nuevo, y la valoración es la de mercado en ese momento segun el estado y las condiciones en las que esta. Hay productos que se devaluan con el tiempo mas que otros

Saludos
Subir
Leosuro
#39 por Leosuro el 15/11/2018
Efectivamente hay cosas que se devalúan más que otros en el tema de la venta (a mi modo de ver) para el tema de cambio no se aplica igual.
Mi opinión es que tendrá que haber un ajuste, habrá gente que no piense igual pero yo así lo haría.
Subir
celvira
#40 por celvira el 15/11/2018
En la gama alta veo en Reverb precios subidos y supongo que aqui estamos lo usamos de referencia pero en Reverb estan mint y aqui han vivido guerras.
Otra pega es que la gente no compra si no es chollo. Da igual que vendas un guitarron, da igual su estado, al comprador ni le interesa. Solo interesa si esta a precio ridiculo y creo que eso ya se esta acabando.
Subir
2
David Trigili
#41 por David Trigili el 15/11/2018
Yo siempre he sido más de pedales que de guitarras y en Reverb los suelo ver bastante más caros que aquí, y en eBay para qué contar (aunque a veces se ve alguna ganga)
Al menos eso era antes, ahora es verdad que se está igualando la cosa.
Subir
Leosuro
#42 por Leosuro el 15/11/2018
#40
Efectivamente, pienso que la mayoría de los precios son justos, alguno hay que se pasa y también hay gangas.
Subir
Todoalonce
#43 por Todoalonce el 15/11/2018
A ver....es que no se trata de decir lo que debe hacer la gente. Esto no es mas que una charla de café a las 4 de la tarde pero algunas ve es no hay manera de comprar nada porque lo ponen carisimo y el vendedor no se baja del burro.

A mas de uno le he tenido que preguntar si realmente ¿ quiere vender o lo que quiere es no tener un remordimiento por la venta via saco casi lo mismo que nuevo y lo que falta que sea por el uso que he disfrutado?.

El caso es que reconocen que venden caro pero nada...te la quieren clavar
Subir
Juandiegobass
#44 por Juandiegobass el 15/11/2018
celvira escribió:
Otra pega es que la gente no compra si no es chollo. Da igual que vendas un guitarron, da igual su estado, al comprador ni le interesa. Solo interesa si esta a precio ridiculo y creo que eso ya se esta acabando.


Como comprador, no estoy de acuerdo en esa afirmacion. Yo busco precios que me parezcan justos en base a unas caracteristicas o circunstancias. Chollos hay pocos. Nadie da duros a pesetas. Pero no creo que eso sea motivo de no comprar.
Lo q creo que falta es empatia en el vendedor. El vendedor debe ponerse en la situacion del comprador. Eso en todos los ambitos del comercio, y acentuado al maximo en el material de segunda mano.

Y me resulta raro, porque aqui la mayoria somos compradores y vendedores, pero creo que pecamos de poca empatia cuando estamos en el papel de vendedor.
Tambien al reves, pero creo que en menor medida
Subir
withthc Baneado
#45 por withthc el 15/11/2018
Yo que veo es que todos queremos vender caro y comprar barato.

Me he descojonado con lo que ha escrito un ilustre forero... que no se caracteriza por vender barato precisamente.
Subir
3
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 15/11/2018
Pues yo si esta al mismo precio o más caro que en tienda lo compro en tienda.

No se si alguien lo compra al mismo precio o más caro que nuevo en tienda aquí en el foro de segundamano, igual si, viendo como esta el foro últimamente.
Subir
1
celvira
#47 por celvira el 15/11/2018
#44 Lo de comprar y vender es como le preguntaron a Javier Cansado en una entrevista:
- ¿Tu estás más a favor de ciclistas o de automovilistas?
- Depende.
- ¿Depende de que?
- De si voy en coche o en bici.

En esto lo mismo, lo que si veo que hay guitarras de categoria, algunas de foreros amigos, que reciben ofertas que realmente no le interesa la guitarra, sino el precio.
Mas de uno piensa: Lo pongo a este precio y no bajo, me quito los lowballers que dicen los americanos y al que le interese seguro que vera que es un precio razonable. Lo malo es que aparezca el que busca el modelo, le gusta el color, le cuadra el precio, le convence el estado y ademas pilla por su zona porque, tras las experiencias con los envios, la gente esta muy restrictiva a la hora de enviar.
Subir
1
dario sc
#48 por dario sc el 15/11/2018
Yo por una parte entiendo a los vendedores que rebajan poco su producto, porque normalmente solemos sobrevalorar lo nuestro, sobretodo si nos ha servido bien.

Por ejemplo, mi cort M-520 me costó en su tiempo 300 euros, hace tiempo le nivelé los trastes, le he puesto una cejuela de hueso y hace poco le tuve que cambiar el selector de pastillas y le puse uno bueno. Pues bien, siendo lógicos si la guitarra estuviera en perfecto estado estético la pondría en compraventa por unos 200 euros. El caso es que tiene unos cuantos roces del uso y habría que bajarla más de precio, vale entre 150-180 euros.

Y entonces piensas, se toca de puta madre, suena muy bien para lo que me costó ¿Me merece la pena venderla por 150 euros? Yo la tengo medio apalabrada con un compañero del grupo, pero si la vendo es más por la pena de no utilizarla desde que tengo la les paul que por el dinero, porque los 160-180 euros que voy a sacarle no es para mí lo que vale esa guitarra. Esta sensación les ocurre a muchos, y por eso cuando la venden la quieren vender a un precio que a ellos les parece justo, aunque objetivamente a los demás nos parezca caro.

De todas formas todavía se encuentra a gente que vende a precio razonable, yo hace poco he comprado a un forero de aquí una Squier Classic Vibe 60 stratocaster por 250€ + gastos de envío, cuando la vi a ese precio no lo pude resistir. EL jack está un poco suelto y los potes de tono seguramente haya que cambiarlos porque al ponerlos a cero petardea, pero a parte de eso la guitarra vino prácticamente nueva y bien ajustada, considero que ha sido una gran compra (y suena de puta madre).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo