Thomann y si cuela te la cuelan

arnold
#121 por arnold el 24/10/2021
#117 Bueno la verdad que es más bien el otro comentario, lo que dices tú es hasta comprensible pero para probar esos amplis solo hay esa vía y el money back en Thomann ya pone que no hay que justificar nada , es algo que ofrecen ellos , si no lo ofrecieran no me hubiera aventurado a comprar algo tan caro sin saber si me va a gustar.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#122 por PA.LU.A el 24/10/2021
arnold escribió:
Concretamente compré un Diezel VHX que no se puede probar en España a Thomann, después lo devolví y compré un Friedman Butterlax b-stock de Music Productive que solo se puede comprar allí y también lo devolví pagando los portes. Me gustó más el Diezel VHX y lo volví a comprar. Por cierto el Diezel cuando lo devolví lo pusieron como b- stock y se vendió, yo cuando lo volví a comprar lo compré nuevo


Ahora me queda más claro, además pagaste los costes en la compra de Music Productiv

Pero es que en el primer mensaje decías que probaste varios amplificadores

Te pido disculpas
Subir
4
arnold
#123 por arnold el 24/10/2021
Correcto, solo compré dos amplis y me quedé con el que más me gustó. Se aceptan las disculpas, para mi alguien que sabe pedir disculpas cuando toca merece mi respeto 🍻
Subir
7
PA.LU.A
#124 por PA.LU.A el 24/10/2021
#123
:brindis:
Y en todo caso hiciste uso de lo que la tienda ofrece, que es el money back
Subir
3
Juan M.
#125 por Juan M. el 24/10/2021
#116
Mira, Dr. Sonic, respeto tu rabieta y tu pataleo. Pero no entiendo que la emprendas conmigo o contra cualquier otro por el simple hecho de que una tienda nos guste más que la que te gusta a ti. Es que ya parece que por lo que te ha pasado a ti, seamos poco menos que criminales si seguimos comprando lo que necesitemos allí. Estoy convencido entonces de que si yo te cuento las que me he tenido que comer con Amazon, te solidarizarás conmigo y jamás volverás a comprarles absolutamente nada, ¿verdad?
Yo no he pretendido llevar tus argumentos al absurdo y ridiculizarlos, aunque podría hacerlo con aquello que afirmabas que Thomann trata al españolito de tonto y se la endosa a él, y no a otros (que me parece hasta infantil, la verdad). Agradecería que tú tuvieras la misma actitud.
Sigue adelante con tu cruzada, si quieres. Y si tú has encontrado el santo grial en tu alabada Music Store, adelante, hínchate a comprarles a ellos. Pero respeta que otros queramos seguir comprando en establecimientos que dan más margen a probar y devolver gratis antes de tomar una decisión definitiva. Igual por eso precisamente han conseguido crecer tanto y ser lo que son...
Si estás decepcionado, lo entiendo y lo respeto. El día que a mí me pase lo que a ti tal vez me plantearé dejar de comprarles a ellos cualquier cosa, y además, como tú, avisaré a los compañeros del foro para que estén prevenidos. Hasta ahí, chapeau :hola: Pero, a partir de ahí, ya emprenderla contra todo aquel o aquella que en su santa libertad quiere seguir comprando allí y argumenta con coherencia sus razones, ya me parece fuera de lugar. Yo no sé si llevas razón con tu lema ("en Thomann el chollo eres tú"), pero desde luego sí que parece que "en Music Store el chollo es Dr. Sonic"...
Salud, saludos y relax, hombre. :brindis:
Subir
10
DR.S0NIC
#126 por DR.S0NIC el 24/10/2021
#125 no te estoy ridiculizandote Juan, estoy argumentando 🍻🍻, siento disentir contigo porque además me pareces un tío estupendo de veras que abrí yo este hilo y agradezco todas las opiniones tanto con las pueda estar de acuerdo como con las que no, porque de otra manera además quedaría el debate estéril.

De acuerdo a tus comentarios valoras está laxitud de Thomann a la hora de realizar devoluciones y que es evidente que a mí me ha perjudicado.

Gracias por participar, en serio 🍻🍻
Subir
DR.S0NIC
#127 por DR.S0NIC el 24/10/2021
Juan M. escribió:
luego sí que parece que "en Music Store el chollo es Dr. Sonic"


Hombre te aseguro que no me pagan jajajaja simplemente no me han mandado nunca una pastilla de 176€ con más que evidentes signos de haberse utilizado y luego se han desentendido de esta manera a la hora de devolverme el dinero ...... por cierto también compro más a Txirula y Málaga 8, la última guitarra de 990€ hace un mes en Studio 54 😉.

Pero como te digo ya sabes dónde comprar pastillas de guitarra, LOTERÍA THOMANN! 😂😂🍻🍻

Un abrazo, en serio, de nuevo, gracias por verter una opinión en este hilo, sea la que sea 😉
Subir
Juan M.
#128 por Juan M. el 24/10/2021
DR.SONIC escribió:
De acuerdo a tus comentarios valoras está laxitud de Thomann a la hora de realizar devoluciones y que es evidente que a mí me ha perjudicado.

Es que es en eso en lo que discrepamos, Sonic: en tu afirmación de que mi valoración positiva de las políticas de Thomann te perjudican a ti. Tú no has salido perjudicado en el sentido en que puedes devolverlo, recuperar tu dinero antes o después con más o menos cabreos y sinsabores en el proceso, y a partir de ahí, darles portazo.
Por el contrario, si por reivindaciones como la tuya, Thomann dejase de aplicar su política de devolución gratuita, yo (y muchos más) sí saldríamos muy perjudicados.
Mira, te expongo mi caso: yo soy zurdo. Apenas hay guitarras zurdas en las tiendas físicas, y menos aún en España. Por tanto, en el 99% de los casos, tengo que comprar guitarras por internet. Si la compro online y cuando me llega no me convence, me tocaría pagar los portes de envío. Sin embargo, cualquier diestro puede ir a cualquier tienda, y probar decenas o centenares de guitarras diestras antes de decidirse. A partir de ahí, es lógico que si alguien nos da la oportunidad de comprar, probar, y poder devolver sin compromiso y gratis una guitarra, sea para nosotros, los zurdos, un referente. Imagina tú que cuando fueses a una tienda a probar una guitarra te la tuvieras que quedar por narices, y si no, pagar el equivalente a un gasto de devolución por el simple hecho de haberla probado. Si tienes cierta empatía, reconocerás ahora que yo no aplaudo la "laxitud" de Thomann por diversión, sino por necesidad.
Posdata: a mí también me pareces un tío estupendo, pero eso no es óbice para que podamos discrepar, sólo faltaría. Qué aburrido sería, en efecto, que todos y en todo estuviésemos de acuerdo siempre :amigos: :brindis: .
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#129 por Tom Tom Tombola el 24/10/2021
Juan M. escribió:
Y eso genera una confianza y una seguridad que hacen que comprar online se equipare mucho a comprar en una tienda física, ya que puedes probar durante dos semanas, si no te convence la devuelves, y los portes de envío corren a cargo de la tienda y no del comprador.


Si después de que devuelvas un artículo lo venden como nuevo, no se equipara en nada a comprar en una tienda física.
Cualquier intento de tongo lo ves en el momento en el que no hay precinto, precinto removido, etc. Hasta lo puedes abrir delante del dependiente para chequear si el producto es ok.

Si, lo puedes devolver. Pero te secuestran el dinero hasta que le sale de las pelotas y siempre puede pasar como con aquel compañero y Musik Produktiv, que le destrozaron la guitarra en la devolución los de DHL y acabó como el rosario de la aurora. No se puede comparar a una tienda física por este lado tampoco.

Creo que no os dais cuenta de la gravedad de este asunto, no se por qué extraña razón.

Y luego que no te pase como a mi, la guitarra entregada a nadie entre otro montón de paquetes y todos los peros del mundo a la hora de solucionar, cuando si ves el albarán de entrega no sale ni mi DNI, ni mi firma... En un minuto lo ves, en un minuto lo puedes solucionar con el cliente (dinero inmediato o reposición) y luego si te quieres tocar los huevos y pasar el tiempo con el transportista, es tu elección, pero nunca puedes secuestrar un efectivo o no disponer al comprador su artículo.

Igual que salir de la tienda con la guitarra entre las manos habiéndola probado un rato antes, se equipara muchísimo a comprar online, si... decimos muchas veces cosas por pura y simple inercia.

Yo he comprado, compro y compraré articulos via online, pero ni se me pasa por la cabeza compararlo a las compras en tienda física.
Lo hago por comodidad, por precio si hay mucha diferencia (en mi zona no había ni una sola tienda que tuviera el AC30 por debajo de los 1.000 pavos y en dos había que encargarlo primero, me ahorré 148 euros comprando online a Auvisa - que al fin y al cabo también es tienda física-), o por cosas como electrónica que no merece la pena pegarse el viaje.
Subir
2
Juan M.
#130 por Juan M. el 24/10/2021
#129
Curiosa forma de ver las cosas, Tom...
Expones tu caso para conseguir empatía, lo cual es muy humano y muy digno. Sin embargo, cuando otras personas exponemos nuestros argumentos (como he hecho yo con los problemas que tenemos los zurdos a la hora de probar y comprar guitarras en tiendas físicas), entonces das espaldarazo y se te olvida lo de la empatía. Yo no compro guitarras online por capricho o por comodidad, sino por necesidad, ya que en las tiendas físicas no hay guitarras para mí, ¿lo entiendes? A partir de ahí, sí, insisto: prefiero una política de devolución gratuita a la contraria, ¿es lógico, verdad? Tú puedes elegir comprar online o en tienda física, yo (como zurdo) no tengo otra que comprar online. Y ahora ven y dime que ajo y agua, que mala suerte por ser zurdo, que si compras online porque no quedó otra y te toca devolver pagando porque no te convenció, a fastidiarse. Eso sí, a la par pides empatía con lo que a ti te pasó y que tu producto estuviese desamparado en un almacén...
En fin, como decía, curiosa forma de ver las cosas...
Subir
6
Juan M.
#131 por Juan M. el 24/10/2021
Mis conclusiones tras leer y participar con mis propias aportaciones en este interesante hilo, serían que tal vez sería más apropiado un título más largo:
"Thomann, y si cuela te la cuelan"; Amazon, y si cuela te la cuelan, pero con ellos nadie se queja; Music Store, y si eres zurdo y no tienes otra forma de probar y no te convence, te toca pagar devolución; Madrid HiFi o Clandestine guitars, que pese a gastárselas como se las gastan, ellos se van de rositas; Txirula o Alfasoni, por el simple hecho de ser compatriotas, aunque no tengan la guitarra que tú quieres; cualquier tienda menos Thomann, aunque quieras una Harley Benton y no la tengas en ningún otro sitio"...
:enfermera: :juas:
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#132 por Tom Tom Tombola el 24/10/2021
Maranello escribió:
no invertir en desarrollar el negocio online es un tremendo error.


Hombre por supuesto, estimado.

Pero las principales tiendas online españolas de música no creo que no hayan invertido (yo invertiría más, pero como dije, es que todo depende del presupuesto en relación al saldo), algunas son perfectamente suficientes, e incluso superiores a Thomann en algunos aspectos.
Sin ir más lejos la nueva interfaz alemana se parece mucho a la de Txirula... y la "nuestra" me gusta más.

A mi me gusta mucho más esta página de producto:
https://www.txirula.com/tad-tubes-6l6gc-str.html#

Que esta:
https://www.thomann.de/es/tung_sol_6l6gc_str_matched_pair.htm

Tienes que preguntarte si tiene sentido invertir en documentación adicional exquisita, pruebas de audio, etc, para tu nivel de ventas. El retorno de la inversión tiene que estar estudiado, quizás no hayan ido todavía a niveles de escalabilidad superiores porque las ventas no indican que deba hacerse.

No se, yo creo que se ha mejorado dentro de unos límites. Claramente otras páginas deberían invertir si o si, como Malaga8.
Pero por ejemplo Madrid HI FI poco se diferencia de un Sweetwater, el gigantesco emporio americano en cuestiones de funcionamiento, etc. Donde tienen que aprender es en cómo se comunican con el cliente.
Si tu te vas a la sección de guitarras, ya tienes antes de nada un croquis de cómo te la van a servir y por qué puedes confiar:

https://www.sweetwater.com/shop/guitars/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo