Thomann y si cuela te la cuelan

DR.S0NIC
#205 por DR.S0NIC el 01/11/2021
#204 A ver yo no le hecho, pero bueno si le permiten hacerlo ...... pues no sé hasta qué punto, realizar devoluciones por desistimiento de manera sistemática y no puntual, se podría considerar un exceso de confianza en la política de devoluciones claro, es un reclamo de Thomann al final.

Lo que parece muy claro es que por esta laxitud al final envían productos utilizados como nuevos, ya somos varios testimonios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Linux User.
#206 por Linux User. el 01/11/2021
" Lo que parece muy claro es que por esta laxitud al final envían productos utilizados como nuevos, ya somos varios testimonios."
A eso voy. Es un círculo vicioso. Pedir para probar es alimentar el B stock. Es malo mandar productos B como nuevos pero también es desonesta la actitud del cliente.
Subir
6
Tom Tom Tombola Baneado
#207 por Tom Tom Tombola el 01/11/2021
#206

Sin duda alguna.

Puntualizando que es del todo legal, permitido y aceptado, a mi me parece una aberración de las costumbres y un abuso el hecho de pedir cosas sin otro interés que probarlas porque no te las puedes permitir o no las necesitas.

Este hábito acaba perjudicando al consumidor interesado con toda seguridad, además de por los cojones de alguno dar quebraderos de cabeza evitables al personal trabajador de Thomann. Lo cortés no quita lo valiente.

No se dónde estàn ahora los espadachines del foro que se tiran a la yugular cuando uno opina con palabras, y delante de actos muchísimo más criticables desde el punto de vista moral y filosófico parecen no tener ningún ànimo contrario.

Al compañero que pide sin ninguna intención de comprar:

Deja de hacer eso, hombre. Que está muy feo.
Subir
7
piluca
#208 por piluca el 01/11/2021
Disculpas por entrometerme en este hilo. No lo he leido entero.

Pienso que una guitarra o un ampli tiene un pase que no sea nuevo, y se devuelva, pero una pastilla que ya ha sido instalada, pues no le veo gran problema si funciona y no tiene defectos. La montas y a disfrutar! a veces nos metemos en lios de meses de preocupacion por autenticas pequeñeces. Se que debia llegar nueva, pero tampoco le veo tanto problema.
Por una pastilla abierta creo que no merece la pena si funciona y no tiene defectos.


Es mi humilde opinion.

Abrazos a todos!
Subir
8
zemaitis
#209 por zemaitis el 01/11/2021
#208 Si se compra nuevo on line debe de tener su precinto y garantia.... Porque que sucede con la garantia de la Marca, si un producto ha sido manipulado por un tercero? Si aceptan la politica de devolucion es que les sale a cuenta. Y si no, que pongan un puesto de castañas que hay, no hay devolucion. Thomann atrae a multitud de compradores con sus facilidades, enriqueciendose y despues no quiere asumir su merma y responsabilidad, pasandola de nuevo al cliente.
Subir
4
piluca
#210 por piluca el 01/11/2021
zemaitis escribió:
Si se compra nuevo on line debe de tener su precinto y garantia..
por supuesto!
quiero decir en el caso de una pastilla si funciona bien pues no merece la pena meterte en semejante jaleo.
Subir
1
zemaitis
#211 por zemaitis el 01/11/2021
#210 Ya esta claro, una pastilla es soldar y punto. Menos lio pero yo esto lo veo, como un asunto de etica por parte del comprador, de etica y responsabilidad en el contrato de compraventa del vendedor. Ya que uno cuando paga, ha cumplido con su parte. Yo he pedido pastillas que despues incluso no he utilizado y no le he pasado mi marron a otro. De echo ahora tengo una burstbuker que compre para un proyecto que no realice. Lo que trato de decir es que, esto no es ropa, no se deberia de pedir con tanta alegria, si sabes que luego no te lo vas a quedar, aunque eso no excusa a thomann por supuesto.
Subir
2
makinon
#212 por makinon el 01/11/2021
#210 pero el semejante jaleo se lía por la política de Thomann de secuestrar tu dinero, entiendo que para que les salga a cuenta hagan palets de regreso, pero aquí hay dos cosas mal y las dos de Thomann, mandar productos usados como nuevos y secuestrar la pasta, si paga con tarjeta en vez de PayPal, sigue sin dinero.
Subir
1
RamonGdeG
#213 por RamonGdeG el 01/11/2021
piluca escribió:
quiero decir en el caso de una pastilla si funciona bien pues no merece la pena meterte en semejante jaleo.


Pues menos mal que hay personas que no piensan como tú, porque como se entere thomann de que te da igual que te pasen algo usado por nuevo (pagándolo como nuevo), se va a frotar las manos.
Subir
2
PA.LU.A
#214 por PA.LU.A el 01/11/2021
#208
La verdad es que aceptando ese abuso por parte de la tienda te quitas de en medio muchos quebraderos de cabeza, además por algo material que sabes que va a funcionar y que no se va a parar el mundo porque instales una pastillas usada
Pero no sé si esto es bueno o malo, a saber, pero hay datos y encuestas que afirman que los españoles nos quejamos mucho pero no reclamamos lo suficiente
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-08-25/los-espanoles-reclamamos-poco-y-mal-y-las-empresas-se-forran_179595/
https://www.abc.es/economia/abci-consumidores-espanoles-quejan-mucho-pero-reclaman-poco-201812171410_noticia.html
Puede ser también por una falta de confianza en los sistemas de reclamación y por el esfuerzo que supone para luego no conseguir casi nada a cambio
Subir
1
angelred
#215 por angelred el 01/11/2021
Lo que de verdad hay que entender es que te cobran como algo nuevo y te mandan algo usado, que puede estar en perfecto estado de uso o no, pero que lo mandan como si fuera nuevo y tardan en responder a las demandas del comprador cuando este ve lo que le ha llegado.
Si compras algo usado sabes a que atenerte, y el precio se supone que no es de algo nuevo; que vas a estrenar tu.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#216 por Tom Tom Tombola el 01/11/2021
#208

No es aceptable que te cobren un producto como nuevo cuando no lo es.

Thomann genera confianza por la política de devoluciones. Pero yo no tengo por qué pagarle la política de devoluciones al señor Thomann. Eso está feo, en tu modelo de negocio tienes que segregar el abuso del consumidor de la ecuación para rentabilizar un servicio. No puedes contar con ese dinero secuestrado ni con los intentos de refacturar como nuevo. Eso es como las empresas que se nutren y rulan a base de contratos de mierda y sillas calientes en rotación continua. O el abuso de las telefonías, la política que se sigue para cuadrar la facturación... a costa del lomo peninsular, que ya ni siente ni padece.

Si no encuentra otra manera sostenible de hacerla porque no encuentran el modelo de producción/negocio, que la modifique.

Luego tenemos al otro pidiendo amplis de 7.000 euros para probarlos en la comodidad de su hogar, grabarse sus videos y cosicas para después devolverlo el día antes del plazo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo