Thomann y si cuela te la cuelan

DR.S0NIC
#181 por DR.S0NIC el 29/10/2021
#179 bueno pero se ve que tienes un conocimiento bastante amplio en cuanto a como han evolucionado y lo que es posible hoy en dia en cuanto logistica se refiere, lo cual se agradece en este hilo, muchos de nosotros (incluyendome a mi mismo) tenemos una idea hasta cierto punto obsoleta de como funciona el sector, cuando es un negocio que se ha expandido y ha evolucionado muy rápido en las ultimas décadas, dando nuevas y eficientes soluciones, debido a la globalización y el auge del comercio electrónico, para mi por lo menos ha sido un gusto leer tu aporte.

#180 Jack&Danny y sobre todo la gama alta de las Fame de Musicstore están bastante bien, por decir alternativas a HB.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
BERSERKER
#182 por BERSERKER el 29/10/2021
#181 Hola buenas

Gracias por mencionar marcas
No conocía ninguna
Hechare un vistazo

Un saludo :)
Subir
1
DR.S0NIC
Tom Tom Tombola Baneado
#184 por Tom Tom Tombola el 29/10/2021
#181

Si, eso si, estoy al tanto de todo lo que se mueve, cómo y por qué. Si no fuera así, no podria hacer mi trabajo, directamente.

Hoy en dia, con un buen software de empresa, y con las posibilidades en logística y transporte que hay ya funcionando o las que se pueden desarrollar...buf, se puede hacer mejor que Thomann.
Subir
2
Gaspar
#185 por Gaspar el 29/10/2021
Vamos, que lo de Thomann ya es aquello que se dice, o se decía, unos tejen la lana, y otros se llevan la fama.

Cuando yo empecé, no existía todo este modernismo, ni internet, ni nada parecido , ( seguro que con muchos de vosotros, tampoco )

Solo una vez, hace unos años, compre un cable, lava ultramafic flex, directamente a usa, pague las ganas, pues me cobraron aduana.

He tenido 5 amplis, , 9 guitarras, Todo comprado en vivo y en directo !!!

Os comprendo, porque hace años que os leo ( es la tercera vez que estoy en este foro )

En fin pienso modestamente, que tenéis que " aprender " COSA QUE YA SABEIS !!! a moveros con estas formas de consumir, por decirlo de alguna manera......

Os deseo buenas compras, buena suerte a todos, y que disfrutéis mucho de esta afición que nos une !!!

Salud, compañeros !
Subir
2
David Pintor
#186 por David Pintor el 29/10/2021
Yo hace tiempo me paso algo parecido y desde entonces no compro! Ahora compro mucho en Musicopolix !!!
Subir
1
DR.S0NIC
#187 por DR.S0NIC el 29/10/2021
#185 pues llevas mucha razón, comemos por los ojos que dicen por aquí, a veces con lo que tenemos a mano nos bastaría, a mí el primero desde luego.

#186 no te cortes, te invito a que te quedes a gusto, este es un hilo-terapia 😋🍻🍻
Subir
moi_razzen
#188 por moi_razzen el 31/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Que me contrate Thomann
oye pues tienen una página donde suben constantemente las ofertas de trabajo jajaja
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#189 por Tom Tom Tombola el 31/10/2021
#188

Si no eres alemán te pagarán la mitad!

Nah, en serio. A estas alturas no me interesa, irse ahora a Alemania...buf.
Subir
1
moi_razzen
#190 por moi_razzen el 31/10/2021
#189 en realidad para logística no sé, pero los que trabajan en atención al cliente internacional les da igual que hablen o no alemán, inglés y la lengua de trabajo jaja

También te digo una cosa respecto a la logística, Thomann tiene la cosa de que los trabajan TODO desde Treppendorf, y aunque tengan los contratos con las empresas de transporte, los containers que llenan de devoluciones no pueden comprobarlos allí, así que si alguien no reclama el problema con el aparato, y simplemente lo manda de vuelta, va pasando de un cliente a otro como "nuevo" hasta que alguno le da por decir: oye, que esto está usado, reventado, tiene un rayón o lo que sea.

Yo no sé hasta qué punto compensa la verdad el tener un artículo dando vueltas hasta que a alguien le dé igual y se lo quedé, pero es que esa es la cosa, el que devuelve algo sin decir: hey aquí hay un problema con esto, al final le hace la puñeta a la empresa y al siguiente cliente, porque un B-stock es B-stock cuando se repara o tiene marcas de uso, y yo no me imagino un departamento en Thomann probando una hora cada devolución para por si aca xD
Subir
1
master surfer
#191 por master surfer el 31/10/2021
Ya me parecía a mi que hace algún tiempo las cosas que me llegaban de thomann no eran "tan" nuevas como deberían...pensaba que soy un paranoias, pero veo que no soy el único, l última a sido una guitarra de 1000€ que traía la pastilla del mástil en cortocircuitada, me puse en contacto y les dije que yo había realizado las comprobaciones pertinentes, describiendo los procedimientos,pero que si me descontaban el valor de la pastilla, ya me hacía yo cargo de la reparación, y l respuesta fue que o la mandaba a Alemania o asumia yo el coste, me negué a estar entre pitos y flautas 2 meses sin la guitarra ni la pasta, así que me la he comido con papas,pero ellos han perdido a un capullo que se gastaba 200€ mínimo muy habitualmente...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#192 por Tom Tom Tombola el 31/10/2021
#190

No se, a mi me da la sensación de que tienen un servicio al cliente de segunda categoria, sea como sea, con todo lo que la organización del servicio implique. O sea, si es verdad que las devoluciones van via containers que se envían cuando se llenan...me parece de un brutalismo tremendo.



#191

Ahora que lo dices, yo no se si hubiera seguido comprando en Thomann si no hubiera pasado nada. Pero solo con la cantidad de material que he comprado para modificar guitarras de amigos o conocidos, algunas de arriba abajo, para mi 2 amplis, 3 guitarras, pedales, etc....

De todas maneras, la manera de proceder de Thomann parece que no es algo nuevo. Menos en Alemania, dudo mucho que envíen material claramente manipulado como nuevo a un alemán. Igual si, pero lo dudo tanto..

De 2015:

https://www.thefretboard.co.uk/discussion/50220/thomann-again-sending-out-used-goods-as-new-second-time-it-has-happened-to-me
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo