Thomann y si cuela te la cuelan

makinon
#169 por makinon el 26/10/2021
#165 la he visto 600 veces y me duele como si fuese la primera.

#168 nosotros eran con traspalets, y buenas vueltas nos hemos dado!
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sonidojamon
#170 por sonidojamon el 28/10/2021
Ojo a una cosa con Thomann.

Hay quien llega a comprar algo y luego lo devuelve, y espera a que aparezca el producto en B-Stock para volver a comprarlo a través de otra persona. De hecho, en el momento que solicitas la devolución, aunque el producto no les haya llegado de vuelta, el producto aparece en seguida como B-Stock. Hay que ser retorcido y picarón, pero hecha la ley, hecha la trampa.

Que te intenten colar un artículo devuelto como nuevo no tiene justificación. Ya fastidia cuando ocurre (con bastante frecuencia además, con Amazon. Pero te lo resuelven en una semana aprox. Pero la misma situación teniendo que esperar casi dos meses para todo el proceso, que es el caso de Thomann, obviamente da más rabia.

Hay que tener en cuenta que para las devoluciones tienen un acuerdo con DHL basado en containers. Su sistema de logística para devoluciones es totalmente independiente del de envío a clientes.
Cuando devuelves algo, se envía a la central de DHL en Madrid. Hasta que no se llena un container, no se realiza el envío a Alemania. Te facilitan una referencia para el envío a través de Correos a la central de DHL, y llega a Madrid en 24-48h. Pero a partir de ahí, se queda parado hasta que sale un container lleno.

Es lógico que funcionen así, porque con una política tan laxa en devoluciones no hay otra forma de que las devoluciones sean viables económicamente.

Respecto a la información sobre los productos, nada te impide usar la web de thomann/sweetwater y demás para informarte, y luego comprar en otro sitio. La gran diferencia es que en Txirula puedes ponerte en contacto con ellos fácilmente, te resuelven todas las dudas que tengas, y tienen servicio técnico y de luthería interno, por lo que puedes hasta pedir que te hagan ajustes o te instalen cosas antes de de enviártelas. Pueden hasta hacerte un montaje completo a medida de pedalera, y puedes hasta enviar tus pedales para que los junten con lo que has comprado, deciden el diseño y distribución contigo, y te lo envían listo para plug and play.

Sé de primera mano que los responsables de cada departamento revisan continuamente los precios de Thomann para asegurarse de que los igualan. Y si se les escapa algo, les envías una captura de thomann y te lo igualan al momento. Puedes hasta hacer el pedido directamente, y en las anotaciones les pones el link de Thomann y te corrigen el albarán.

Buena suerte intentando hacer todo eso con cualquier tienda de fuera.

No sé dónde verán algunos el fallo, pero está bastante clara cuál es la solución a todos los problemas que planteáis.

Espero que esta info os sea de ayuda, y ánimo y suerte con esas devoluciones!
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Achtung
#171 por Achtung el 28/10/2021
sonidojamon escribió:
Cuando devuelves algo, se envía a la central de DHL en Madrid. Hasta que no se llena un container, no se realiza el envío a Alemania. Te facilitan una referencia para el envío a través de Correos a la central de DHL, y llega a Madrid en 24-48h. Pero a partir de ahí, se queda parado hasta que sale un container lleno.
Es lógico que funcionen así, porque con una política tan laxa en devoluciones no hay otra forma de que las devoluciones sean viables económicamente.


Correcto.

Buena información la que aportas. :brindis:
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DR.S0NIC
#172 por DR.S0NIC el 28/10/2021
#170 pues si muy interesante todo lo que comentas, desde la picaresca de las devoluciones para comprar luego un B-stock, a cómo está establecida la logística de las devoluciones con los containers, aunque en eso yo creo que Tom como experto, podría opinar que una empresa como Thomann debería de tener por volumen de ventas acuerdos muy beneficiosos con las empresas de transporte.

Al final el riesgo de tal laxitud y mano abierta en las devoluciones nos lleva a recibir productos B-stock como nuevos, que ha sido mi caso y a devoluciones que se eternizan en el tiempo, porque un mes por un error suyo no es normal.
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Sietesiete
#173 por Sietesiete el 29/10/2021
Es que irse al mes, igual no es lo común. También estamos en los tiempos que estamos. Las devoluciones yo creo que suelen tardar unas dos semanas de media. Así ha sido en mi caso y, poco más o menos, lo que se suele comentar en el hilo de HB

Pero no es sólo "picaresca", que igual ha ido a más con la bajada de los gastos de envío gratis, me imagino que, en el mismo contenedor, irán las garantías

Que sea luego política de empresa recolocar como nuevo, error en la clasificación y/o gestión de stock, ya es otro tema
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DR.S0NIC
#174 por DR.S0NIC el 29/10/2021
#173 claro dos semanas es un tiempo razonable.
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Tom Tom Tombola Baneado
#175 por Tom Tom Tombola el 29/10/2021
DR.SONIC escribió:
aunque en eso yo creo que Tom como experto, podría opinar que una empresa como Thomann debería de tener por volumen de ventas acuerdos muy beneficiosos con las empresas de transporte.


Por alusiones.

Independientemente del canal de devoluciones que tengan montado para recuperar los artículos en devolución, delante de errores como envío de guitarra equivocada, circunstancias como producto con desperfectos o taras, o no tener certificación de que se ha entregado al comprador, etc, la reposición o abono debe ser inmediata, o dentro de un plazo razonable de 48, a lo sumo 72 horas si hay alguna complicación adicional.

Tenemos que visualizar que un comprador, que ha pagado un artículo, y por la razón que sea no se ajusta a las condiciones de compra, no puede permanecer sin el artículo y sin el dinero hasta que lo disponga el vendedor. Otra cosa es que si en la página del artículo que has comprado te informan de que si entra en devolución es posible que te tengan secuestrado el dinero

Y por supuesto. Una empresa como esta tiene un contrato logístico tremendo. Te digo más. Con las exenciones de costes intercity, manipulación, carburante, etc, etc, la plataforma logística contratada en cada país a efectos de gestión de stock podría montarse hasta como almacén virtual desde el cual reexpedir con embalaje reacondicionado alguna tipología de artículo como el ampli que probó Polilla y no le gustó, pero Paco había pedido el mismo día, etc, etc. Cuando trabajaba en una empresa anterior, monté algo similar para los países del Báltico y reducir devoluciones a la planta italiana de donde salía el producto fabricado. Teníamos nuestro apartadito en plataforma, con stock de flejes, cajas de cartón, etc, y si faltaba algo, se aprovechaba cualquier courier 14 horas.
Esos artículos figuran visibles en stock X tiempo, y si no salen por otro lado, entonces ya al container o lo que sea.

Pero vamos.... que me parece a mi que Thomann podría recobrar diariamente por via aérea bastante material via DHL. La logística no es solo entregar, sino llenar el transporte de vuelta como sea, aunque lleves en la bodega del avión 4 wah-wahs volviendo a Alemania, ya le compensa a DHL. Todo lo que entre en un transporte que regresa a destino es productivo. De Alemania salen diariamente una inmensa cantidad de mercancias cuyo transporte no siempre regresa lleno. Hay especialistas logísticos que te hacen camiones de 24 / 48 horas a Alemania recogiendo un palet de aquí otro de allá, después de haber entregado a las 8 de la mañana en Alcorcón.

Buf... quien no ha aprovechado un camión de estos para enviar un par de palets a uno de Croacia, sacar producto de última hora, etc. Una vez que sube el artículo a ese camión ya es stock recuperado y nada te impide pagar al buen hombre que te lo compró y se lo encontró usado descaradamente.

Etc, no se es que se me ocurren muchísimas cosas y voy a saturar el post.
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DR.S0NIC
#176 por DR.S0NIC el 29/10/2021
#175 magistral, en serio 👏👏👏 gracias por el aporte 🍻🍻
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Tom Tom Tombola Baneado
#177 por Tom Tom Tombola el 29/10/2021
#176

Que me contrate Thomann y se acaban los problemas, aja jajajajaja
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DR.S0NIC
#178 por DR.S0NIC el 29/10/2021
#177 nah, pagan la nómina a mes vencido y reclamando 😂😂🍻🍻
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Tom Tom Tombola Baneado
#179 por Tom Tom Tombola el 29/10/2021
#178

Jajajajajaja.

En realidad no soy realmente experto en Logística propiamente, pero si que la debo conocer y controlar lo mejor posible.
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BERSERKER
#180 por BERSERKER el 29/10/2021
#1 Hola buenas

Pues ami también me la colaron
Compré hace años un Bajo Warwick y vinó con un arañazo en el cuerpo y en el puente había algo mal.
He hecho poco más de 5 pedidos en Thomman y todos con problemas de cualquier tipo.
Tu tío yo entiendo que pueda haber un problema,son cosas que pasan y es comprensible.
Pero esque siempre he tenido problemas con ellos....
Son unos mentirosos y unos estafadores
Hace unos días I en Trustpilot que un tipo se compró unos monitores y no le llegaron.
Nose cuantas veces se puso en contacto con la empresa de reparto y con Thomman y le digieron que el caso está cerrado.
Vamos el tío no a recibido nada, a perdido el dinero y Thomman se a quedado tan hanchos...
Aparte que su servicio al cliente es patético.
Hay un payaso que directamente me cerró el chat cuando intentaba resolver un problema con mi último pedido.
Voy a intentar comprar todo lo posible en otras tiendas porque he cogido un asco tan grande a Thomman que se me revientan las venas de la cabeza.
Pero les comprare más veces porque me veo forzado a hacerlo por Harley Benton.
Y otra vez con los problemas......
En fin........

Un saludo :)
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