Los tatuajes y la relación con la música

RamonGdeG
#169 por RamonGdeG el 30/08/2021
#160 😂😂😂 si le das un golpe en el hombro se hace un tapping???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nachoga
#170 por nachoga el 30/08/2021
#95

:lol: Un clásico.
Subir
Sandman
#171 por Sandman el 30/08/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Por los huevos. Estará normalizado en talleres y almacenes de frutas como en toda Europa, conozco muchos profesionales ingleses y las posiciones que necesitan cara al público o negociar, los tatuajes brillan por su ausencia.


Me hace mucha gracia como fantaseamos con UK, como si aquello fuera el paraíso cultural y nosotros aun estuviéramos metidos en plena edad oscura.

Sí, hay más bandas y más movimiento musical. Sí, puede que se hagan más tatus en general, por habitante. Pero no, no está normalizado. En UK hay un tema que importa más para tu trabajo que cualquier otro, tu clase social. Si eres directivo, técnico o proletario, eres de una clase y punto. Y en directivos no verás ni un tatu (salvando los CEOs de las Start-ups), en técnicos verás pocos (te costará fuera de Londres) y en proletarios, verás lo que quieras encontrar.

Y eso si hablamos de Londres, si hablamos del interior... Tienen prejuicios sociales hasta para elegir los "tacos" que dicen.

f7c6d67ffaea7b99d8a3b9d52b599-2723389.jpg

Uno de los míos, más duro que el pan del mercadona una semana despues de comprarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nodes_yTSCUdffFg.jpg
Subir
1
Art Vandelay
#172 por Art Vandelay el 30/08/2021
Sandman escribió:
Tom Tom Tombola escribió:
Por los huevos. Estará normalizado en talleres y almacenes de frutas como en toda Europa, conozco muchos profesionales ingleses y las posiciones que necesitan cara al público o negociar, los tatuajes brillan por su ausencia.

Me hace mucha gracia como fantaseamos con UK, como si aquello fuera el paraíso cultural y nosotros aun estuviéramos metidos en plena edad oscura.
Sí, hay más bandas y más movimiento musical. Sí, puede que se hagan más tatus en general, por habitante. Pero no, no está normalizado. En UK hay un tema que importa más para tu trabajo que cualquier otro, tu clase social. Si eres directivo, técnico o proletario, eres de una clase y punto. Y en directivos no verás ni un tatu (salvando los CEOs de las Start-ups), en técnicos verás pocos (te costará fuera de Londres) y en proletarios, verás lo que quieras encontrar.


No estoy para nada de acuerdo. Tengo dos amigos que trabajan en el sector financiero, uno en Dublín como senior de un gran banco y otro como socio de la delegación londinense de una de las consultorías financieras más importantes del mundo, y ambos llevan tatuajes en manos y cuello. Los dos son españoles emigrados.

En España yo no veo tatuajes visibles en hombres en el sector financiero. En mujeres sí que se ven.
Subir
nachoga
#173 por nachoga el 30/08/2021
#104

Yo creo que sí. Porque sería igual de "rebelde" (lo pongo entre comillas para que no haya mal entendidos) pero sin guitarra.

Sospecho que los del rock radical de supremacía blanca van tatuados hasta las trancas. Y no por el hecho de tocar música. Y los que van a verlos están tatuados sospecho que no por gustarles la música. Pongo este ejemplo tan extremo porque desgraciadamente también son ejemplo de rebeldía y de ir a contracorriente, aunque para mí sea despreciable.

En la NBA se comenzó a extender el uso de los tatuajes a partir de finales del siglo pasado y comienzo de éste por su relación con la cultura gangsta. No por el rap en sí mismo, si no por la cultura de barrio afromericano empobrecido, directamente transportado los tatuajes del ambiente carcelario. Al menos eso he leído. Al igual que la ropa de talla amplia de big boy leí que era debido a que en los reformatorios la ropa era de talla única y esta era grande para servir a mayor número de gente. Cuando salían muchos llevaban esa ropa o la compraban así para mostrar su paso por el reformatorio y mostrarse peligroso o "exigir respeto" en su barrio. Y de ahí ambos se extendieron al resto de población afromericana de clase media/baja y de aquí a la NBA fundamentalmente por la figura de Allen Iverson.

Respecto al jazz, el uso de drogas recreativas, drogas duras y alcohol estaba muy extendido entre la comunidad antes de que el rock'n rol estuviera en pañales. No por eso hay que entender las drogas como una parte sustancial del jazz. Por ello mismo tampoco creo que los tatuajes en el rock o el Heavy o los estilos metaleros actuales.
Subir
O2O
#174 por O2O el 30/08/2021
Supongo que este es vendedor del Pull & Bear, ah no que es un broker de aquí….

f548a1ad0933433fe9968746b3d93-2723395.jpg
9f98ab911d7d4dc1ef52c11cc44c2-2723395.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
476C9F64-590D-4EDC-A5DB-664E72DFEC52.jpeg
F328DD08-BEF6-4234-AC34-3F97B5377B6C.jpeg
Subir
1
Art Vandelay
#175 por Art Vandelay el 30/08/2021
O2O escribió:
Supongo que este es vendedor del Pull & Bear, ah no que es un broker de aquí….


Más que broker, vendedor de cursos de como ser broker. Porque el único fondo colectivo que tuvo fue un desastre.
Subir
5
Rossend Bruch
#176 por Rossend Bruch el 30/08/2021
#174

Poner a ese petardo aquí se merece, como mínimo, una colleja y de la buenas. Tío, ¡que se me va a romper el monitor!

:orden:
Subir
3
O2O
#177 por O2O el 30/08/2021
#175

Bueno o malo… no lo se, que trabaja en el sector financiero, seguro. Si el que lleve tatoos lo hace mejor o peor broker, ni puta idea.

PD: Los pulgares a la contra me ponen, son tan de hater camuflado que hasta conmueven :D
Subir
1
Paco
#178 por Paco el 30/08/2021
#173 Muy interesante el origen en la NBA o el rap. Gracias.
El uso de drogas en el jazz en realidad tuvo su origen en aumentar la concentración, en los 50s intentaban tocar temas complejos, rápidos etc, y necesitaban estar más pendientes, más metidos en la música. Empezó como una "necesidad profesional", mira tú... De ahí vino todo, así acabaron de puestos Davis, Coltrane y tantos otros.
En cuanto al rock y los tatuajes, gente como Johnny Winter imagino que se los hizo porque le daba igual todo, y mucha gente como él no esperaban seguir con vida diez años más tarde... eran otra casta, más bohemia y nihilista. Los tatuajes de Winter eran muy provocativos, y muy raro ver a una persona con tantos a finales de los 60s.
Subir
2
nachoga
#179 por nachoga el 30/08/2021
Y en los 70 y en los 80 y a principios de los 90. Yo cuando lo vi en la tele en un concierto en el 91 creo que era, en Barcelona, y alguna de las portadas de sus discos, flipé. Yo los músicos que veía no apreciada que ninguno estuviera tatuado (a SRV lo descubrí tarde y tampoco me resultaron especialmente llamativos sus tatuajes mientras tocaba).
Subir
Art Vandelay
#180 por Art Vandelay el 30/08/2021
O2O escribió:
Bueno o malo… no o se, que trabaja en el sector financiero, seguro. Si el que lleve tatoos lo hace mejor o peor broker, ni puta idea.


Este tipo trabajó en banca pero no funcionó. La familia, que es rica, le montó una empresa de inversión, y según él ganaba muchísimo dinero. Pero su única fuente de ingresos acreditada son las conferencias, cursos online, libros, etc. Hizo un fondo de inversión colectiva y fue un fracaso.

Por eso digo que no lo definiría como broker, porque su fuente de ingresos acreditada es otra.

Salvo que definamos a Ana Obregón como bióloga. Entonces me callo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo