Los tatuajes y la relación con la música

RamonGdeG
#289 por RamonGdeG el 31/08/2021
Eso es básicamente lo que intentaba explicar unas páginas atrás, parece que lo que se lee es que has de tocar mejor rock o mejor punk si llevas un tatu, y eso no lo ha dicho nadie aquí. 🤘🏻
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
soldout
#290 por soldout el 31/08/2021
Fíjate que te me da que esa imagen de tatuado la podemos tener en España más por el rock nórdico, tipo Hanoi Rocks, Backyard Babies o Turbonegro.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#291 por Tom Tom Tombola el 31/08/2021
#284

Por otro lado se ha visto en este hilo lo que ocurre si es uno con la postura contraria quien contesta "con sentido del humor".

A mi me parece un hecho que hoy en dia se tatúa hasta el frenillo todo dios que no tiene nada que ver con el rock, y que enormes figuras del género (por ejemplo mi sacrosanta trilogía New York Dolls-Stooges-MC5 o "dioses en la tierra" como Steve Marriot, Dereck Trucks o Paul Weller) no se han tatuado, así que no le encuentro sentido a la respuesta sarcástica.

La dependienta de Movistar de Banyoles, tatuada de cojones, insigne fan reguetonera local por ejemplo. Por cada foto de un rockero tatuado se pueden poner 4 de gente que va a full de tinta totalmente ajena a nuestro mundo. No veo la razón de la respuesta cínica en este caso.
Subir
5
Art Vandelay
#292 por Art Vandelay el 31/08/2021
soldout escribió:
Backyard Babies


A modo de curiosidad, uno de los tatuadores de todos los miembros del grupo es Robert Hernández que reside en Madrid y su estudio es un museo del rock.
Subir
3
nachoga
#293 por nachoga el 31/08/2021
#288

Pero es que la gente del rock'n roll primigenio, que venía derivada muchos de ellos del blues y del jazz, ya se drogaba, porque muchos de los músicos de esos ambientes se drogaban, igual que bebían alcohol en buenas cantidades.

Pero no tenían tatuajes o no era una cosa mostrada y por tanto parte del "asunto".

Igual que las drogas y el alcohol no son parte sustancial del rock'n roll, es decir, necesario para tocar o vibrar con esa música, no lo son los tatuajes.

Los tatuajes vienen poco a poco después y no empiezan a ser más extendidos (y con ello me refiero también a cantidad de piel) hasta hace unos años y yo creo que enseguida se extendió a la población general, porque la influencia venía de muchos frentes, fundamentalmente estadounidenses: la cultura de barrio, el gangsta, la influencia carcelaria, la supremacía blanca, los moteros, después el hip-hop...... un gran cóctel que por fuerza afecta a los músicos de rock profesionales, que podemos decir que entre actitud libertaria y no tener que "rendir cuentas" ante jefes (ya me entendéis), extienden la moda en su ámbito, y de allí a su público.
Subir
1
DR.S0NIC
#294 por DR.S0NIC el 31/08/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Por otro lado se ha visto en este hilo lo que ocurre si es uno con la postura contraria quien contesta "con sentido del humor".
.

Esto además de no ser cierto, está tirado con mucho veneno, pero como digo, contigo no me voy a enfadar.🍻🍻

Sheena is a punk rocker

01b655af229bc08698d22642dd8e5-2723848.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210831_185519.jpg
Subir
2
soldout
#295 por soldout el 31/08/2021
nachoga escribió:
Los tatuajes vienen poco a poco después y no empiezan a ser más extendidos (y con ello me refiero también a cantidad de piel) hasta hace unos años y yo creo que enseguida se extendió a la población general, porque la influencia venía de muchos frentes, fundamentalmente estadounidenses: la cultura de barrio, el gangsta, la influencia carcelaria, la supremacía blanca, los moteros, después el hip-hop...... un gran cóctel que por fuerza afecta a los músicos de rock profesionales, que podemos decir que entre actitud libertaria y no tener que "rendir cuentas" ante jefes (ya me entendéis), extienden la moda en su ámbito, y de allí a su público.


Hombre, te pones a pensar y puede haber una relación entre la música y los tattoos, porque como decía Lemmy 'yo me acuerdo de cuando no había rock and roll' (yo no me acuerdo, es una cita) . Joder, que es algo que comenzó en la segunda mitad del siglo XX.

El negocio musical solo ha sido millonario cuando se convirtió en global porque empezaron a existir las emisoras de rock y pop y los artistas pudieron empezar a hacer giras y vender discos porque había un mercado importante. De pronto todos tenían su aparatito de radio o el 45 y cada uno en casita escuchaba lo que quería (al menos bajito).

Los artistas empezaron a hacer pasta y ya no tenían que preocuparse de buscarse la vida con otros curros. Pudieron empezar a dejarse los pelos largos, a vestirse como querían y a comenzar a tatuarse, porque veían que no iban a necesitar currar en una oficina. Toda esa 'imaginería' se fue transmitiendo a través de las revistas, las portadas de los discos y finalmente los videos.

Joder, que en los años 50 las giras eran 6 grupos en el mismo autobús, cada uno tocaba un par de canciones solo y luego a repartir. Poca seguridad laboral podían tener.
Subir
1
RamonGdeG
#296 por RamonGdeG el 31/08/2021
Si es que no hay más cuestión, el tatuaje, al igual que el pelo largo, la ropa o los pendientes está ligado al rock digan lo que digan. Luego cada músico ha hecho su elección personal. Todos llevaban greñas? No. Todos llevaban la misma ropa? No. Todos llevaban tatuajes? No. Pendientes? No. Hay un afán por categorizar mecánicamente que es la ostia.
Más música 🍻🤘🏻que mañana es miércoles!
Subir
3
O2O
#297 por O2O el 31/08/2021
RamonGdeG escribió:
Si es que no hay más cuestión, el tatuaje, al igual que el pelo largo, la ropa o los pendientes está ligado al rock digan lo que digan.


RamonGdeG escribió:
Hay un afán por categorizar mecánicamente que es la ostia.


Sin duda.....

Y eso es justo lo que estamos diciendo muchos en el hilo... pero me da que no va a haber manera... muchos estáis en el dogma Rock asociación indisoluble con el tatuaje.... vamos, una etiqueta.
Subir
2
nachoga
#298 por nachoga el 31/08/2021
¿Sólo los músicos llevaban greñas? No. Había un mundo underground en Londres y en USA, y los hippies, y no necesariamente eran músicos. era "contracultura" en la juventud: música, pero también poesía, literatura, pintura. Había greñas y después pendientes.

Los Bee Gees, esos rockeros melenudos. Perdón por la ironía, sin buscar la ofensa, por poner un poco de humor en la opinión.

Allen Gisberg, maldito rockero.
Subir
RamonGdeG
#299 por RamonGdeG el 31/08/2021
RamonGdeG escribió:
Si es que no hay más cuestión, el tatuaje, al igual que el pelo largo, la ropa o los pendientes está ligado al rock digan lo que digan. Luego cada músico ha hecho su elección personal. Todos llevaban greñas? No. Todos llevaban la misma ropa? No. Todos llevaban tatuajes? No. Pendientes? No. Hay un afán por categorizar mecánicamente que es la ostia.
Más música 🍻🤘🏻que mañana es miércoles!


A ver quién ha denunciado el post, hay algo ofensivo? Alguien se ha dado por aludido?

Jaja vengaaa 😂🍻
Subir
1
Art Vandelay
#300 por Art Vandelay el 31/08/2021
nachoga escribió:
¿Sólo los músicos llevaban greñas? No. Había un mundo underground en Londres y en USA, y los hippies, y no necesariamente eran músicos. era "contracultura" en la juventud: música, pero también poesía, literatura, pintura. Había greñas y después pendientes.
Los Bee Gees, esos rockeros melenudos. Perdón por la ironía, sin buscar la ofensa, por poner un poco de humor en la opinión.


¿Entonces la guitarra eléctrica tampoco está vinculada al rock? Porque se utiliza y se ha utilizado en infinidad de géneros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo