Los tatuajes y la relación con la música

Kai
#1 por Kai el 27/08/2021
Lógicamente no es un hilo para todo el mundo,va más bien dirigido a la comunidad de la tinta,en mi caso desde pequeño me interese por los tatuajes y de echo voy cargado,alguna vez dejasteis de lado un diseño por miedo a problemas en el mercado laboral?te encantaría tener la piel repleta de tinta y no puedes por motivos profesionales?por mi parte pase de todos esos rollos y me trajo sus consecuencias a la hora de encontrar trabajo,pero sigo siendo feliz es más que ya tengo fecha para el cuello,puedes ser la mejor persona del mundo pero los prejuicios son mala cosa!habrá gente que piense que tatuarse es una tontería puede ser,pero la piel es nuestra y para mi va muy ligado al estilo de vida y música que muchos llevamos, me siento orgulloso aunque me vean como un raro,si los que estáis de tatuajes como yo y os apetece dejar por aquí alguna anécdota pues en cantado de compartir este mundo de rock y tatuajes,yo por ejemplo en la compra las señoras de cierta edad me hacen pasillo agarrándose a su bolso como si fuera el fin del mundo cuando siempre soy el primero en levantarme para dejar el asiento del autobús o ofrecerme a llevar los recados a su coche,por suerte los tiempos an cambiado y hay un porcentaje que lo ve como algo normal,a un así a diario recibes miradas y los típicos comentarios de mira eseee!!!aun así me flipa la imagen de un músico en el escenario marcado hasta la médula!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20201231_010257.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 27/08/2021
Ninguno. No me generan rechazo, pero tampoco es un mundo que me haya interesado demasiado

La conexión con el rock, para mí, bastante coyuntural. Supongo que podríamos trazar una genealogía y evolución del tema, pero lo que es la función de epatar,a estas alturas, me da que está bastante superada
Subir
6
danheir
#3 por danheir el 27/08/2021
Por suerte hoy en día empiezan a estar bastante normalizados en la sociedad y ya no eres un bicho (tan) raro como hace unos años.
Yo llevo solo uno en el hombro que ni se me ve y no me ha dado nunca problemas en el tema laboral. Sí que me pica el gusanillo de vez en cuando de hacerme algún otro pequeño en el pecho o en algún otro sitio, pero de momento así sigo.
La verdad es que unos tatuajes bien hechos da gustazo verlos, que también hay cada "obra" por ahí que da hasta miedo.

Que cada uno haga con su cuerpo lo que le de la gana, que la vida son dos días, joder :palmas:
Subir
2
noyk
#4 por noyk el 27/08/2021
A mi no me han llamado nada. No quiero nada permanente escrito (o dibujado) en mi cuerpo, la vida fluye. Y además cuando se trata de dolor, llamadme loco pero tiendo a evitarlo.
Subir
9
pinx
#5 por pinx el 27/08/2021
A mí no me molestan pero personalmente no me gustan y no llevo ninguno. Y debo ser un bicho raro porque del grupo de colegas soy el único que no lleva ningún tatuaje o piercing. Pero es que le tengo un pánico a las agujas que no es normal. Lo bueno es que gracias a este pánico nunca podré ser heroinómano jejeje.
Subir
2
rockblaster
#6 por rockblaster el 27/08/2021
A mi tampoco me dicen mucho, desde luego que hay algunos muy bonitos, pero como ya han dicho por ahí, no quiero nada permanente en mi cuerpo si puedo evitarlo. Además, yo soy un tío muy contracorriente y tengo un serio, muy serio problema con las cosas que se ponen de moda y hoy en día los tatuajes están de moda... yo no puedo con las modas y estos fenómenos sociales que todo el mundo sigue y no lo digo por ti, Kai, que pareces genuinamente amante de este arte, pero no me vas a negar que hay muchísimos que se han hecho tatuajes por la moda y hasta algunos, al tiempo andan buscando borrárselos.

Tengo un amigo con tribales en los brazos que ya han pasado de moda, tengo otro que se tatuó la cara de su mujer en la espalda y después de divorciaron, por no mencionar la moda de las tías con tatuajes en las piernas... no puedo con eso.

Debo reconocer que si no estuvieran de moda y los tuviesen 4 gatos, algo de interés me generarían, pero como soy un bicho raro total y hoy en día anda tatuado todo Cristo... pues, nada, en mi caso, paso.
Subir
3
Antonio Morales
#7 por Antonio Morales el 27/08/2021
Otro por aquí sin tinta en el cuerpo.
Tampoco me genera ningún tipo de rechazo y aunque la sociedad ha avanzado bastante en este aspecto por desgracia el prejuzgar a alguien por la pintas es algo que sucede indistintamente del tipo de pintas.
Respecto a los tatoos reconozco que me gusta si esta bien hecho pero nunca me he visto a largo plazo tatuado. Además como buen mamífero peludo mi cuerpo no es el mejor lienzo para un tatuaje estético salvó que me tatue un León agazapado en la maleza.
Subir
4
soldout
#8 por soldout el 27/08/2021
No creo que rock y tattoos tengan una relación directa hoy en día. Los identifico más con el pop y el hip hop que con el rock.

Recuerdo que en los 70s y 80s veías una foto de alguien con el típico tattoo pequeñito en el hombro y flipabas. Tatuarse era una forma de subversión y de rebeldía contra la sociedad. El que se tatuaba sabía que estaba limitando mucho sus opciones laborales y hasta sociales.

A día de hoy me parece más una forma de integración social que de individualización o diferenciación. No sé, el típico tattoo talegero de una rosa en el hombro me parece que dice más que una manga completa.
Subir
6
Garbo1
#9 por Garbo1 el 27/08/2021
En cuanto se convirtieron mayoritariamente en una declaración estética en lugar de encerrar un significado personal, perdí todo el interés. Eso ya pasó hace décadas y, por tanto, no voy tatuado. Para mí se ha desvirtuado su espíritu y significado, al menos para la mayoría de la gente que los lleva. Alguna vez he preguntado a alguien por qué se había tatuado algo, y me han respondido un conciso: porque mola. Vale...
Subir
3
Pink
#10 por Pink el 27/08/2021
#9 Pues fíjate que yo hace tiempo pensaba lo mismo, con respecto a tatuarse algo con significado, que implique una expresión personal y todo eso..

Y ahora, pues qué quieres que te diga. Si tiene algún sentido lo que llevas, bien. Pero si no, tampoco le veo el problema. Quiero decir, que hacemos infinidad de cosas por pura estética sin motivo alguno, desde comprarnos ropa a pedales de guitarra, y dónde está el problema?

No sé, yo no llevo ni un tatu. Algunos me molan, otros nada (generalmente me gusta el rollo old school). Pero llevo pendientes y ya te digo yo que significado cero, así que tampoco me voy a poner trascendente con que son un símbolo de nada.
Subir
4
Romeo46
#11 por Romeo46 el 27/08/2021
Yo tampoco llevo ninguno. Tengo amigos que llevan algunos muy guapos (a mi parecer!), pero nunca me los tatuaría… No me gustan nada las agujas (si las puedo evitar mucho mejor), y luego está el tema del dolor… Sé que hay zonas más sensibles que otras, pero sufrirlo, por muy poco que sea tampoco va conmigo.

Sobre si hay relación o no con la música, no lo tengo claro. En circuitos he visto mucho tattoo de pilotos, dorsales etc… Y en futbol puedes ver infinidad de jugadores con más del 70% del cuerpo tatuado sin relación alguna con la música (Ibrahimović, Icardi, Vidal, Alves, Beckham, etc…)

No sé, supongo que para muchas personas es un estilo de vida, pero para otros muchos parece más como una moda :no_lo_se:

Dicho esto, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera :okis:
Subir
1
Martín
#12 por Martín el 27/08/2021
A mi personalmente desde crío me gustan mucho.
El primero me lo hice en el 94. En mi ciudad no habían tatuadores, pero un colega que dibujaba de escándalo se monto una máquina casera con el motor de un coche eléctrico de juguete, todo muy carcelario jajaajaja, empezó practicando en melones, y terminó tatuando a toda la pandilla, el primero gratis.

En aquella época, en ciudades pequeñas, si que había bastante prejuicio con los tatuajes,pelo largo, piercings, etc.principalmente con los agentes del orden.
Hoy en día todo eso esta de moda, y me jode un poco, he de reconocerlo.
Puede que quien nos vea a veteranos con una manga tatuada, se piense que nos atacó la crisis de los 40 o algo así. Jajaja

Creo que fue por los 2000 y pico cuando empezaron a ser cool o fashion gracias a los Beckham, Denis Rodman y compañía...
Aunque es un tema muy personal, creo que la mayoria de los chavales que se tatuan hoy día por moda, no lo meditan lo suficiente, ojo, creo.

Que si los tatuajes están relacionados con el rock, pues puede ser, pero no es exclusivo del género.
De hecho, a grandes rasgos, los rockeros nos lo hemos apropiado de la cultura carcelaria y militar, y ellos de la cultura tribal.

En fin, ya me están entrando ganas de hacerme algún otro, que aún veo mucha piel...

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo