Los tatuajes y la relación con la música

JohnBlack
#13 por JohnBlack el 27/08/2021
Pillo sitio aquí ya que ambos temas me gustan: en mi caso tengo 2 tatuajes. No tengo muy claro hasta qué punto los tatuajes se relacionan con la música; más bien diría yo que se relacionan con las experiencias personales de cada uno. Si para ti la música es un eje principal en tu vida, pues probablemente tengas un tatuaje (o más de uno) dedicado a esa temática.

Bien es cierto que los tatuajes, como todo, se han desvirtuado y mucha gente se tatúa siguiendo modas (tribales, conejitos playboy etc etc etc.....), pero siempre he entendido que los tatuajes están relacionados con algún significado poderoso, interior, para la persona que lo porta; de hecho, las comunidades primitivas se tatuaban para marcar su jerarquía, fijando en su piel marcas que identificaban la superación de diferentes ritos de paso o hitos que les hacía cobrar crédito ante su tribu y, por ende, reflejaban su importancia en ella.

En mi caso, uno del brazo está relacionado con asuntillos médicos y experiencias de vida que tuve en la adolescencia, y el del pecho con mi experiencia en el ejército. Tatuarse al tuntún, pues lo más fácil es que te acabes cansando y te lo acabes quitando. Si lo que te haces tiene un significado personal, pues siempre lo llevarás.

Respecto al trabajo nunca he tenido problemas: en el ejército, en teoría, no podíamos incorporar nuevos tatuajes siendo ya miembro de las FFAAs. Yo me hice los dos y sin problema, y raro era el permiso que no llegaba un compañero con algo de tinta nueva en el cuerpo. Después del ejército tampoco he tenido problemas hasta ahora, pero porque a no ser que vaya con la camisa algo abierta o arremangado, no se ven. Tampoco los oculto, pero vamos, que si alguien tuviera un problema con mis tatuajes o mi apariencia a pesar de mi curriculum, pues sencillamente ese no es mi sitio.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 27/08/2021
Martín escribió:
En aquella época, en ciudades pequeñas, si que había bastante prejuicio con los tatuajes,pelo largo, piercings, etc.principalmente con los agentes del orden.


Yo creo que el prejuicio, el tabú ahora ya va más por piercings excesivos u otro tipo de mutilaciones, inserciones

El tatuaje en sí, quizá el exceso o cuello/cara llaman la atención, pero las "mangas", pecho/espalda, etc, no.
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 27/08/2021
No estoy de acuerdo en absoluto que los tatuajes tengan que ver con el rock. Más bien tenían que ver con el mundillo motero y, como la gran mayoría de los moteros eran fans del rock, pues eso. Pero ello no implicaba ni implica que todos los rockeros y heavies tengan que llevar tatuajes por narices.

Ya lo ha dicho un compañero, hoy día tienen mucho más que ver con el pop comercial, el rap, el reggaeton, y estilos similares que con el rock. Si antes se identificaba a un hombre con tatuajes con la marginación, hoy día es todo lo contrario, mayor popularidad ante las chicas.

Yo pensé en hacerme alguno de joven, cuando no estaban de moda, pero ya me se pasó aquello por suerte. Detesto que las mujeres lleven tatuajes, a mi juicio les quita feminidad, en especial si se trata de tatuajes relacionados con tema bélico o guerrero.
Subir
3
Pink
#16 por Pink el 27/08/2021
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (5).jpeg
Subir
Pink
#17 por Pink el 27/08/2021
¿Por qué se ve tan enana la imagen? :roll:
Subir
Martín
#18 por Martín el 27/08/2021
#14 si claro, imaginate ir en los 90 con un agujero en el lóbulo de la oreja del tamaño de un plato, o con unos bultos debajo de la piel a modo de cuernos... Pos a la hoguera jajaja.

Me refería más a que en aquellos años, ir con tatuajes creaba prejuicios incluso entre los más jóvenes, cosa que ahora no sucede al estar normalizado.
Subir
pinx
#19 por pinx el 27/08/2021
#18 Ahora los raros somos los que no llevamos ningún tatuaje ni pendiente :D
Subir
8
Stringman
#20 por Stringman el 27/08/2021
No soy de tatuajes, quizá en parte por tener una cicatriz en la cara. Nunca me ha gustado llamar la atención más de lo que ya la llama ella de por si. Quizá también por la edad.
En el 95 pase el verano estudiando en Florida y allí fue la primera que ví bastante gente con tatuajes, sobre todo chicas con rosas y así, y me llamó la atención que allí estubiera de moda porque aquí en España los tatuajes eran muy cutres y como cosa de marineros, militares o presidiarios. Luego en el 98 en la mili si que alguien comentó de hacernos alguno pero por suerte la idea no prosperó. Digo por suerte por eso de que hubiera sido alguna cutrez de lo que se hacía por entonces y porque las amistades de la mili tampoco fueron luego tan importantes como para merecer ese recuerdo.
Ahora, aunque a mi no me guste la moda, hay que reconocer que suelen ser muy chulos, pero ya digo que a mi no me van.
No creo que tengan ninguna relación con el rock. Ver a alguien con tatuajes tocando o lo que sea... pues lo respeto pero siento decir que me parece un poco vulgar. Es apuntarse a la moda y he visto casos de gente gastando dinero que no se tiene es eso. Pero sobra decir que cada uno es libre de hacer lo que le parezca.
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 27/08/2021
Yo también creo que lo alternativo es no tatuarse hoy en día.

Se ha convertido en una moda un poco estúpida. Además, puretiza bastante. Te hace viejo antes de tiempo. Y cuando ya envejeces... ¿Habéis ido alguna vez a un hotel en la costa y habéis visto a los jubilados ingleses llenos de tatuajes super-macarras? Son pergaminos arrugados con manchas azuladas. Es muy cutre.

Si se lo hacían los nazis a los judíos no puede ser bueno. :D

Otra cosa, todos pensamos que la estética no nos afectará para buscar trabajo. Error. Afecta muchísimo. Y cuando tienes que tomar tú la decisión de quién entra en tu equipo... Al final te puedes encontrar descartando gente por el simple hecho de no ponerte en cuestión. De que no puedas asumir una apuesta por una persona, cuando otra te da certeza.

(Eso sí, músico que he entrevistado, músico que pa dentro. Show must go on!!)

Allá cada cual con las puertas que se cierra.
Subir
4
pep frias
#22 por pep frias el 27/08/2021
La música y los tatuajes guardan una estrecha relación, pero no tanto como la que une a la música con las gafas de aumento o con los animales de compañía.
Subir
3
Davimusic
#23 por Davimusic el 27/08/2021
Se lee cada cosa...

Que si está de moda...

Que si pensé en hacerme uno pero como estaba de moda y yo voy en contra de las modas...

No entiendo nada... Vamos a ver una cosa... El que no va a la moda que se cree... Que no va a la moda???... Por supuesto que va a la moda...a la moda de los que no van a la moda... A la moda...a la de los suyos

Que es ir a la moda???...a la moda de quién???

Yo nací en el 73... Desde que tengo uso de razón he visto muchas y diversas modas que convivían al mismo tiempo...

Ochentas... Los breakers, los roquers, los punkis, los heavys...etc...

Los cool... Los madonneros... Los micheljackosoneros... Los garrulos...etc... En serio???

Nunca he sabido que es estar a la moda... O es que todos siempre hemos ido a una moda... La nuestra... La que elegimos... Y entonces nos da la impresión de que no vamos a la moda de los otros... Los que no nos gustan... Los que van a la moda...

"No tengo tattoos por qué no me gustan las agujas"... Pues perfecto... Pero modas... Venga hombre...

No me caso por qué está de moda y soy anti modas.... Venga hombre... No te cases por qué no te apetezca... Pero por no seguir las modas???...

Soy polémico por naturaleza... No por qué sea la moda


Y sí... Llevo unos cuantos tattoos... Por que me encantan... Por que cada uno significa algo qué quiero que esté en el sitio donde está... Por que la estética es solo una de las muchas cosas por las que alguien se corta el pelo de una manera o de otra... Por que solo hay una vida... Por que hay personas con dos hijos que se separan y no quieren saber nada de sus hijos que no entienden por qué te haces tatuajes que son para toda la vida... Manda huevos...

Y a todo esto... Es viernes... Y tenía ganas de escribir...
Subir
8
Thorin
#24 por Thorin el 27/08/2021
Buenas...aquí otro amante de la tinta...

Lo mas antimoda que existe es hacer lo que te salga del cimbel esté o no esté a la moda...y eso hice yo siempre...desde mi primer tattoo noventero...hasta el último que me hice el pasado noviembre...todos ellos, con un significado para mí ...y todos ellos, hechos para mí, nadie los lleva iguales...

¿Si tienen relación con el rock? Seguramente en los inicios, por el rollo underground...pero ahora ya no, ahora tienen relación con el arte, porque hay cada tattoo por ahí que es verdadero arte...

Salud!!
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo