Los tatuajes y la relación con la música

ahuarita
#133 por ahuarita el 30/08/2021
Que tema mas interesante.

Pues por supuesto que los tatuajes tienen muchisima relación con la música, sobre todo la mas enfocada a la gente jóven como el rock, el trap, el reggeton y la musica electronica, que artistas, grupos o cantantes de esos géneros no están tatuados hoy en día?? es cierto que en géneros de música mas viejos o mas enfocados para gente mayor como el rock clásico, el Jazz o la música clásica no están tan relacionados, y aún así hay alguien que si los lleva, Los Rolling Stones o Guns N Roses tienen alguno, pero si nos vamos a cualquier grupo musical mas reciente, sobre todo a partir del año 2000 hasta hoy, y de cualquier otro género, Pop, Reggaeton, Trap... quien no lleva tatuajes?? muy muy pocos he visto, al menos centrandome en el rock no conozco casi ninguna banda que no tenga como mínimo alguno de sus miembros tatuados hasta los nudillos de los dedos, Slipknot, Green Day, Metallica o Slayer (y estos son incluso de antes de los 90), Disturbed, Avenged Sevenfold, Blink182, Sum 41, Papa Roach, Sevendust, Linkin Park, Falling In Reverse, Shinedown, Alter Bridge, Motionless In White, Bring Me The Horizon, Asking Alexandria, AFI, A Day To Remember, Black Veil Briges, Three Days Grace, Nickelback, Ice Nine Kills, Suicide Silence, Limp Bizkit, Korn, Escape The Fate...... vamos, y hay miles y miles de bandas así.

Es decir, que hoy en día si tocas en una banda de rock, sobre todo mas enfocada a estilos mas modernos o del metal, parece imprescindible que tengas que tener tatuajes.

Es cierto que los tatuajes en los últimos años se han popularizado muchisimo, y están incluso abarcando ya cualquier otro campo fuera de la música, como el fútbol, donde ya es también común ver a los jugadores tatuados, y en España el cambio ha sido muy espectacular,pues el país siempre ha estado atrasado en ese sentido, recuerdo hace 20 años atrás siendo yo un crio como en Canarias, cuando todavía el llevar tatuajes era sinónimo de ser un pandillero o persona conflictiva, ya veias en las playas a los turistas británicos y escandinavos con sus familias tatuados hasta la muñeca, de hecho se llegó a juzgar por parte de las autoridades locales (cabildos y ayuntamientos) a los británicos solo por el hecho de llevar tatuajes, y años mas tarde acabarían pidiendo disculpas a los consulados del Reino Unido en las islas.

Yo por mi parte obviamente también estoy tatuado, tengo los dos brazos hasta la muñeca, y a mi nunca me han supuesto ningún problema, todo lo contrario, la gente se fija mas, muestra mas interés y hasta te preguntan que significado tienen, en el plano laboral tampoco he tenido ningún problema porque tengo además la suerte de vivir en un país donde el tatuaje ya está super normalizado en el plano laboral, en España por desgracia todavía siguen habiendo muchos prejuicios y discriminaciones a la hora de contratar a alguien si lleva tatuajes, pero esperemos que con el tiempo eso cambie, yo he trabajado en puestos de cara al público, y en empresas pijas como el Hotel Hilton, y nunca me ha supuesto como digo ningún problema el tenerlos.

Pues aprovecho para dejarles dos fotos de mis dos brazos, con gran significado para mi, como en uno de ellos me tatue Linkin Park porque para mi fue la primera banda de rock que descubrí cuando fuí un adolescente, con 12 o 13 años por ahí, y fue la que me introdujo luego en todo este mundo, incluso en acabar tocando la guitarra y en un grupo de metal donde hasta hacemos algún cover de ellos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tattoo left.jpg
tatto right hand.jpg
Subir
3
Paco
#134 por Paco el 30/08/2021
O2O escribió:
Mi hija es rara la semana que no me pide volverla a ver y sabe qué son los tatoos por esta peli (tiene solo 4 años)

La mía tiene 7, ya hemos pasado por esta película también jajaja De hecho la vió en el cine en su día
Que por cierto tiene un par de temas muy buenos! Una lástima que Disney traduzca las canciones... luego hay que buscar las canciones que te han gustado en internet en versión original.
Subir
Pink
#135 por Pink el 30/08/2021
ahuarita escribió:
porque tengo además la suerte de vivir en un país donde el tatuaje ya está super normalizado en el plano laboral, en España por desgracia
:palmas2:
Subir
2
Pink
#136 por Pink el 30/08/2021
ahuarita escribió:
es cierto que en géneros de música mas viejos o mas enfocados para gente mayor como el rock clásico, el Jazz o la música clásica
Ya estamos. ¿Qué edad tenías tú, compañerito?
Subir
1
O2O
#137 por O2O el 30/08/2021
Paco escribió:
Que por cierto tiene un par de temas muy buenos! Una lástima que Disney traduzca las canciones... luego hay que buscar las canciones que te han gustado en internet en versión original.


Mi hija me las pide todas, en toda las pelis Disney en inglés, de hecho se las sabe así!

Solo falta ya que Elsa en Frozen 3 salga ya toda tatuada :jajaja: No lo descartes :D
Subir
1
Pink
#138 por Pink el 30/08/2021
ahuarita escribió:
aún así hay alguien que si los lleva, Los Rolling Stones o Guns N Roses tienen alguno
A ver quién de los Rolling lleva tatuajes, que lo vea yo.. los Guns sí, esos van hasta arriba. Pero vamos, es que ambas bandas son como un huevo y una castaña.
Subir
1
Paco
#139 por Paco el 30/08/2021
ahuarita escribió:
porque tengo además la suerte de vivir en un país donde el tatuaje ya está super normalizado en el plano laboral, en España por desgracia todavía siguen habiendo muchos prejuicios

Es que en UK los tatuajes son parte de su cultura, siempre lo ha habido, no denota nada marginal en la persona. En España sólo se hacían en el cárcel o en la mili, y cosas pequeñas y feas hechas con punzón a pelo, era un poco macarrilla... sí que denota algo en la persona.

El antecedente cultural del tatuaje en cada país es distinto.

Pero no creo que a día de hoy haya mucho prejuicio en España, con este tipo de tatuajes bien hechos en "tienda". Es una moda, y se considera como tal.
Subir
DR.S0NIC
#140 por DR.S0NIC el 30/08/2021
ahuarita escribió:
tengo además la suerte de vivir en un país donde el tatuaje ya está super normalizado en el plano laboral


Canary Islands? 🍌🇮🇨
Subir
2
RamonGdeG
#141 por RamonGdeG el 30/08/2021
Pink escribió:
Ya estamos. ¿Qué edad tenías tú, compañerito

Un poco subido no? Qué edad tienes tú para estar en un plano superior, tío? Un poco de respeto.

Yo pienso que es evidente que está relacionada una cosa con la otra, si los tatuajes empezaron como un fenómeno underground y el rock también, es lógico que en algún momento de su andadura se uniesen, y se unieron. Que hoy en día el tatuaje esté mas globalizado no es sino un síntoma del cariz que toman las subsecuentes modas en la evolución de la sociedad, como ha pasado siempre.

Hoy puede que la relación se haya desdibujado un poco debido al auge del tatuaje en todos los estamentos sociales y al declive del rock en el mainstream.
Pero unido está, desde luego.
Subir
8
Pink
#142 por Pink el 30/08/2021
RamonGdeG escribió:
Un poco subido no? Qué edad tienes tú para estar en un plano superior, tío? Un poco de respeto.
Jodeeeer.. pero vamos a ver, ¿subido de qué? ¿plano de superioridad de qué? ¿que no le puedo preguntar su edad y que me responda o qué? ¿me he referido acaso a ti o algo? es que como dice que el rock es para viejos, quiero saber qué edad tiene y qué criterio, coño, que lo ha dicho él.
Subir
5
RamonGdeG
#143 por RamonGdeG el 30/08/2021
Relax, que muchas veces la edad y el criterio no van juntas.
Subir
2
Pink
#144 por Pink el 30/08/2021
RamonGdeG escribió:
Relax, que muchas veces la edad y el criterio no van juntas.
Pero si es que además estás yendo totalmente por el lado opuesto al que voy yo, pero como no vas a dejar que diga nada, pues ea, lo que tú quieras.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo