¿Son las 4x12 cosas del pasado?

elmontruolagalleta
#37 por elmontruolagalleta el 16/01/2018
Yo también prefiero una buena 2x12 a una 4x12. Y mi Seat Ibiza de 2002 también lo prefiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
voltios
#38 por voltios el 16/01/2018
xbauerx escribió:
Pues por que MOLA. No mola un escenario vacio. Mola salir a tocar y tener tu stack en el escenario. Mola sentir el empuje de los conos dandote en la espalda. Mola oir rugir a la bestia y saber que es de verdad, no una ecuacion en un procesador digital.

Ya no un cuatro doce, yo si pudiera llevaria dos. De hecho llevo siempre un 4x12 y un 2x12. Podria ir con una de las dos pantallas? Si. Pero prefiero cargar las dos y llevarlas, porque me flipa mi ampli. Estaré loco, o sere un romantico de las cosas viejunas, supongo.


Totalmente de acuerdo...
Yo lleve cuando tocaba el bajo una 1X15 y una 2X10 y eso es sensación de poder, sentir el empuje detras.
Hoy me he vuelto mas practico y, tocando la guitarra, o intentando tocarla mas bien, pille un combo de 50 W a válvulas un ENGL Screamer, que aun no lo he estrenado en bolos, pero es super-practico y facil de llevar, aunque para ser combo pesa lo suyo, coge en el maletero de un coche y potencia le sobra...
Mi equipo es: Guitarra-Afinador-Distorsiónador-Chorus- Amp (Canal limpio) y me llega...
Grandes grupos van con 2X12 o combos incluso...
Para un bolo normalito merece la pena cargar equipo y equipo??? Lo que suele pasar es que después no tener casi donde poner, ni el equipo ni el grupo.
Que el sonido de una 2X12 o una 4X12 tiene mas cuerpo que el de un combo??? Claro que si.
Y diferencia de peso y mas facilidad de manejo??? Pues también.
Compensa un combo???.Que cada uno tome sus decisiones...
Pero yo me voy haciendo mayor...
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nevera Marshall.jpg
Subir
fjbull
#39 por fjbull el 16/01/2018
Yo tengo una 4x12 Marshall JCM 900 que me compré de segunda mano hace años y no he estrenado todavía en escenario alguno, con lo que pensaréis que fue tirar el dinero. Pero espero estrenarla cuando pueda. El no haber tenido un grupo estable ha tenido bastante culpa en ello

Yo tuve un ENGL de válvulas, pero combo. Lamentablemente pasé una crisis económica y tuve que venderlo. Ahora tengo un Roland Cube 80 XL. Un conocido mío que tiene otro me dice que lo conecte a la 4x12, que puede hacerse pues tiene salida de altavoz externo, que es otro mundo y que el Roland suena con muchísima más calidad, no como un Marshall, pero que la diferencia tampoco es abismal. En fin, habrá que probarlo

Yo pienso que las 4x12 no son prácticas para conciertos pequeños. Pero en auditorios o estadios son insustituibles, al menos en mi opinión. Habrá quien siga prefiriendo Kemper. Pero yo cuando tenga dinero suficiente me compraré un JCM 800 cabezal para la 4x12, si encuentro alguno en buenas condiciones
Subir
2
Gonzalo rodríguez
#40 por Gonzalo rodríguez el 16/01/2018
Pues yo en conciertos lo mas que he usado son 4x12 y no he tenido ninguna... realmente soy un caradura y en el rider pongo que me hace falta ampli y normalmente se encarga los que sonorizan o los que nos contratan jajajajaj pero he de decir que aunque en los conciertos agradezco esos cañones a la espalda a veces hecho de menos mi pequeño valvular con su 1x12 no por nada sino porque es el que conosco y se que es mi sonido pero quien le dice que no a unos pedazo cañones jajajaja(adjunto fotos pa que vean los bichos que me suelen dejar)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20759926_578050392585050_7316167697119576064_n.jpg
20590120_1999116440375046_1113875651976232960_n.jpg
20759926_578050392585050_7316167697119576064_n.jpg
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 18/01/2018
También depende donde se toquen los bolos, en mi caso la mayoría de las veces son locales muy pequeños con afores de unas 100 personas con escenarios minúsculos, vamos que si metes un stack Marshall te tienes que bajar del escenario, asi que un combito encima de un cajón de cervezas va que chuta.

#24 Y cuando se puede cabezalito y pantallita 1 x 12" tal y como en el video que subí en el post 24
Subir
1
Cesarin1968
#42 por Cesarin1968 el 19/01/2018
A la derecha yo con 2 de mis 4 fullstacks (si, he perdido el control sobre los stacks). Le decis al viejo con un c3 que está a la izq (Peter, el teclista de Ñu) que el teclado de la srta Pepis suena igual que su Hammond C3 enchufado a un leslie (o dos) 140 ... :D :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba1.png
juni20204.png
Subir
javinatas
#43 por javinatas el 19/01/2018
Si creo que estamos todos de acuerdo en que es menos cómodo, y que no hace falta tanto y etc etc. Pero que suenan igual, NO!!! Por ahí yo por lo menos no paso.
Como ha comentado un compañero en un post anteriormente, cuando el sonido que sale por detrás de ti te llega a la médula, como que te sientes mejor, independientemente de que luego estés microfoneado y pases por la P.A., y que sí, solamente haría falta un 1X12 y el micro ahí, pero tú tienes tu equipo detrás, sonando de puta madre, y eso a tí que estás encima del escenario te llega y hace mucho. No estoy ahora hablando del público y lo que oye, si no de tú mismo y tus sensaciones.
Y Luisito, también te doy la razón, he tocado en escenarios mínimos y sin microfonear por ser un sitio pequeño, y como estabamos totalmente pegados a nuestras pantallas, y se quedaban a la altura de la cintura pues hemos tenido que tocar si oirnos, pero nada de nada, siguiendo a la batería y esperando que lo que estás tocando suene aceptablemente. Pero es que en ese caso, a una 2X12 le pasaría igual. Con un combito pequeño igual sí puedes levantarlo mucho....
Subir
Cesarin1968
#44 por Cesarin1968 el 19/01/2018
javinatas escribió:
Y Luisito, también te doy la razón, he tocado en escenarios mínimos y sin microfonear por ser un sitio pequeño, y como estabamos totalmente pegados a nuestras pantallas, y se quedaban a la altura de la cintura pues hemos tenido que tocar si oirnos, pero nada de nada, siguiendo a la batería y esperando que lo que estás tocando suene aceptablemente. Pero es que en ese caso, a una 2X12 le pasaría igual. Con un combito pequeño igual sí puedes levantarlo mucho....

Por eso siempre llevo una A y una B. Ocupan el mismo espacio en el escenario
Subir
Gus
#45 por Gus el 19/01/2018
Pues me acabo de agenciar una 4x10" para casa y la mar de contento. Ligera, relativamente pequeña y sonidazo que suelta.
Subir
voltios
#46 por voltios el 19/01/2018
Yo creo que esta fuera de toda duda por que se llevan combos:
Se llevan por comodidad y por espacio y si es microfoneado va a sonar por la PA igual que si fuera un Stack, pues si.
Que en el escenario no se "siente y se vive" igual el bolo con un combo que con un Stack, pues también.
yo he tocado con un combos de transistores de 100 W y no he tenido problemas para oirme en escenarios de tamaño considerable y al aire libre, eso si con el combo a la altura adecuada.

(En la foto el 4x12 que esta debajo era de un compi de otro grupo y no se conecto, aunque se podia, pero solo estaba para subir el combo y no usar 4 cajas de cervezas que es lo habitual).

El tema es a que se le da prioridad, al "vivir y sentir" el bolo o a lo practico y a lo económico porque ese equipo no se lleva en un utilitario..
Cesarin1968 escribió:
A la derecha yo con 2 de mis 4 fullstacks

#42 Compañero Cesarin1968:
Segun veo solo llevas uno sonando, el ENGL, o eso me parece.
Que función tiene el Marshall???.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PonteRock.jpg
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 19/01/2018
Haber se está hablando de rock.

Puede ser que en el rock el stack Marshall sea el rey.

Pero en la vida hay más estilos musicales y más tipos de rock.

Al igual que no imagino a Agus Yong sin sus Stack no imagino a Keith Richards usando otra cosa que no sean sus Fender Twin tweed 57.

Porque un stack Marshall nunca va a sonar así. No veo a Keith economizando en peso o en tamaño para sus bolos con los Rolling Stones.

Simplemente para el son mejor esos Fender de los años 50. Cierto que dos bichos de esos son 4 altavoces de 12" soltando leña. Pero es otro sonido.

Sólo es un ejemplo pero hay muchos más.

Subir
1
Todoalonce
#48 por Todoalonce el 19/01/2018
#47

Siempre que salen temas de estos, acabamos hablando de lo que haría tal guitarrista famoso o no, pero el caso es que hablamos de nosotros, y nosotors no somos Keith Richards ni Angus Young, ni somos los Rolling. Claro ellos no llevan su furgo o sus coches particulares, ellos van con camiones y no uno, sino varios, contratados a una empresa. Solo dos trailers son para el grupo electrógeno tal y como tuve ocasión de ver en el concierto de Sevilla, por cierto espectacular.

A nosostros nos cuesta llevar todo, por espacio, por peso y por historias con el técnico, que al final es lógico que el hombre no quiera que pongamos la 4x12 en un pub para 200 personas al 10 de volumen porque eso no hay quien lo sonorice.

Los grandes guitarristas juegan en otra liga, o más bien en el olimpo de la música y se mueven en limusinas con la policia de escolta de camino al concierto. A nosotros la 4x12 nos pesa y si pudiera haber algo que diera la misma sensación en el escenario y no fuera un engorro moverla sería exito de ventas creo yo...

Pero como han dicho mas arriba, tocar con una 4x12 en el escenario como que te anima y disfrutas más pero de transportarla es un coñazo, tiene que darse unas condiciones de espacio, vehículo, biceps y dorsales que actualmente no se me dan :meparto:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo