¿Son las 4x12 cosas del pasado?

ferthunder
#25 por ferthunder el 15/01/2018
#22 No hay duda de que la tecnología avanza a pasos agigantados y con dispositivos digitales se puede sonar muy bien, peeeero... también hay un componente romántico en todo esto. Si no fuera así, las grandes orquestas sinfónicas llevarían korgs y violines midi, y en lugar de un director habría una pantalla 4k con algún programa informático que daría instrucciones más precisas que las de un humano. Sin embargo siguen tocando con sus steinway y sus stradivarius.

Esto es lo mismo, el feeling que te da una guitarra viejuna cargada de historias, el crujir de unas válvulas, el hum de unas single coil o los conos de un 4x12 a punto de salirse de la caja no te lo dan los equipos digitales. Por eso muchos preferimos escuchar cierta música en un buen plato de vinilos con un ampli setentero que en un dvd con un home cinema. Que vale, ya sabemos que no es lo más práctico, pero nos gusta todo ese ritual que nos devuelve a otro tiempo en el que las cosas se hacían de otra manera. Quizás los más jóvenes no sienten esa nostalgia porque no han tenido esas vivencias, pero a mí me gusta toda la parafernalia que rodea a los equipos antiguos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#26 por Todoalonce el 15/01/2018
Cuidado que en este hilo es muy facil caer en otro debate de lo analógico versus lo digital....
Subir
ferthunder
#27 por ferthunder el 15/01/2018
#26 Tienes razón, a lo mejor me he desviado un poco del tema, a lo que me refería es que si alguien se siente mejor sonando con un cabezal de válvulas y un 4x12 que con un ordenador enchufado a la PA, que no deje de hacerlo porque sea más pesado de transportar, es parte del ritual. Si no aceptamos esto acabaremos por tocar sólo en los bares de al lado de casa con nuestra maletita, porque menuda pereza ir a tocar a un pueblo a cien km con todo el equipo cargado en una furgo que vaya Vd. a saber qué ganado de público hay por allí, lo mismo ni tienen wifi.
Subir
1
Alos Leones
#28 por Alos Leones el 15/01/2018
Pues para mi, la mejor impresion de sonido me la lleve el dia que cruzamos 4 pantallas de 4x12" entre otro guitarra y yo... en mi lado la mia arriba y la suya abajo y en su lado al revés.... ese empuje y presencia no lo hacen posible ningun combo ni similares... por lo menos arriba, y si uno no disfruta de como suena el bolo es muy dificil transmitir al publico ese engorile. Si te pones con un combo o un 1x12" como el batera sea un poco salvaje y no haya monitores te da la risa floja
Subir
3
Andresglez
#29 por Andresglez el 16/01/2018
En esto también influye el estilo musical,yo menos en casa una 4x12,me compre una 2x12 buena para casa y algún bolo,al final no tiene ruedas,pesa casi lo mismo y de tamaño también es un armatroste jeje.
Subir
acamm
#30 por acamm el 16/01/2018
Ay, el romanticismo... no nos olvidemos de esta hermosa imagen que os adjunto y ya habréis visto.
Hace tiempo estuve montando un montón de bolos en salas grandes y estadios y me hinché a cargar trastos, no eran pocos los grupos que solían llenar el escenario de romanticismo como el de la foto, o dicho de otro modo, cumplían con sus obligaciones como endorsers luciendo la marca que los patrocinaba.
Tal vez sea porque me jodí la espalda currando ahí que no estoy dispuesto a cargar con equipos pesados que en la mayoría de casos no sé ni si podré utilizar. Por cierto, ¿alguien ha calculado la diferencia de gasofa de llevar la furgo cargada hasta los topes a 100Km o medio llena? Pa lo que suelen pagar es para pensárselo.
Que conste que estoy de acuerdo con que el sonido óptimo a menudo no se consigue reduciendo equipo, solo que en muchos bolos me he encontrado con que es absolutamente inútil cuando no contraproducente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Immortal-fake-cabs-604x453.jpg
Subir
1
josemimanza
#31 por josemimanza el 16/01/2018
En verano de 2016 fui a un macro concierto, pues mi idea era ver un grupo nacional, todos los conocemos son vascos, pues, estuve desde el principio para coger un buen sitio, vi, lo que montaban, tenian detras unas pantallas, por lo menos 6 (cartón piedra o aglomerado, no se) que simulaban los tipicos Marshall y en el suelo habia un Kemper, estaban sonando con Kemper, sonaban bestial, y todo lo montado en el escenario era puro marquetin, no es una critica, me parecio que eran unos tipos listos y practicos.
Subir
ferthunder
#32 por ferthunder el 16/01/2018
#30 Jajaja!!! qué buena esa foto!
Subir
Elwood
#33 por Elwood el 16/01/2018
acamm escribió:
Ay, el romanticismo... no nos olvidemos de esta hermosa imagen que os adjunto y ya habréis visto.


Me recuerda esta otra que ya puso el forero eduardoritos,en su día en un hilo que iba en esta misma línea:

https://www.guitarristas.info/foros/cual-mejor-modo-ir-pedalera-analogica-mesa/275252
Archivos adjuntos ( para descargar)
708270fake_marshall2.jpg
Subir
noyk
#34 por noyk el 16/01/2018
josemimanza escribió:
tenian detras unas pantallas, por lo menos 6 (cartón piedra o aglomerado, no se) que simulaban los tipicos Marshall


Yo coincidí con los Mojinos escosios y no solo llevaban un montón de cartón piedra... en uno habia "camuflada" una nevera con birras :)

En mi opinión y experiencia, he tenido un ampli de cabezal y pantalla 4x12 y ahora voy con un combo de 40w ¿Hay diferencia de sonido? si, es innegable. ¿Hay tanta como para ir cargado con aquel monstruo? De nuevo, para mi no.

Será que me hago viejo...
Subir
MLS
#35 por MLS el 16/01/2018
Adopto pantallas 4x12 yo la cuidare como si fueran mias, marshall mesa orange bogner gt75 v30 ... No soys razista jajajaaja xD
Subir
MLS
#36 por MLS el 16/01/2018
#34

Son unos cracks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo