¿Son las 4x12 cosas del pasado?

alaridos
#1 por alaridos el 14/01/2018
bueno, pues saco el tema que anduve debatiendo con un compañero del foro, es en relacion a lo que parece la actual preferencia de los guitarristas de optar por combos y 2x12 dejando un poco de lado las 4x12, si es verdad que es un engorro de pantallas a la hora de moverlas, ya sea por peso o por volumen,la dificultad de practicar con ellas es casa... pero es mi sensacion o da mil vueltas en cuanto a presencia y pegada una 4x12 frente a una 2x12?

han pasado de moda las 4x12? son cosas de otro tiempo?

se abre la veda para vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 14/01/2018
Pues algo de razón tienes, una 4x12 siendo práctico, no tiene mucha razón de ser. Antes no había otra cosa, o 4x12 o un combo. Yo las 2x12 no las había visto hasta final de los 90. Ni siquiera llegaban combos de potencia media. Un ampli a válvulas de 30w, que hoy en día es normal, antes no los encontrabas, 100 w a válvulas o transistores.Con la información que tenemos es fácil pillar un 2x12 o un 1x12 que te dé calidad suficiente como para no echar de menos esos monstruos.
Subir
Cesarin1968
#3 por Cesarin1968 el 14/01/2018
La imagen de mi avatar lo dice todo.
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 14/01/2018
yo tengo una

Imagen no disponible
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 14/01/2018
#4
Sí, claro, yo también, pero si no tienes un bolo en un garito suficientemente grande yo ni me planteo moverla, tiro de combo, que alguno ya pesa lo suyo como para coger pantalla 4x12 y cabezal, que tampoco es que sea una pluma.
Es cierto que no suena igual, pero no siempre compensa.
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 14/01/2018
Yo siempre había tocado con una 2x12. Tuve la opción de conseguir una 4x12, y aún valorando lo de que es más problema de mover, etc, etc, el cambio ha sido a mucho mejor.
Hay gente que le da igual, y otra gente que toca con una pedalera digital y dice que suena mejor que un ampli a válvulas etc, etc.
Pero yo no sé si es porque soy de la vieja escuela o que se yo, pero mola mucho mas una 4x12 que una mas pequeña.
Al igual que dicen que con 15-20 watt valvulares sirven para todo. Para mí, no, ojo!!! Para mi!!!!
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse el 14/01/2018
#6
No, si tienes razón, la sensación no es la misma, como tampoco un combo de 100w, aunque no lo puedas apretar, suena como uno pequeño. Son sensaciones, pero si has de ser práctico, es muy complicado, y más pasados los 50, mover según que material.
Subir
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 14/01/2018
Para mi el sonido es un buen marshall con su 4x12. Pero soy realista, los bolos que he solido hacer llevar esos monstruos sería una perdida de energia y tiempo importante. En cambio con un buen 1x12 y un apr o tres de pedales, solucionas muy bien el problema.
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 14/01/2018
Siendo practicos, hasta tener un amplificador es una perdida de tiempo y energia... ¿para que mover una pesada cabeza y una pantalla o un combo 2x12 que es un muerto igual cuando con un Kemper saliendo por linea con impulsos tienes el mismo sonido?

Pues por que MOLA. No mola un escenario vacio. Mola salir a tocar y tener tu stack en el escenario. Mola sentir el empuje de los conos dandote en la espalda. Mola oir rugir a la bestia y saber que es de verdad, no una ecuacion en un procesador digital.

Ya no un cuatro doce, yo si pudiera llevaria dos. De hecho llevo siempre un 4x12 y un 2x12. Podria ir con una de las dos pantallas? Si. Pero prefiero cargar las dos y llevarlas, porque me flipa mi ampli. Estaré loco, o sere un romantico de las cosas viejunas, supongo.

Ahi va una foto de mi chiquitin.
0d96acd7b34a203bcae4dea4dc484-2286108.jpg
Subir
4
J.C.
#10 por J.C. el 14/01/2018
#5
El stack es para el local.
A los bolos llevo mi combito 1x12 "
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 14/01/2018
LA 4x12 es un coñazo de transportar y punto. Ahora...si quieres pegada para el metal y el Djent pues es lo suyo pero ya está....lo demás son todo inconvenientes

En escenarios pequeños (el 70%) ni cabe y no es plan de atronar a las 3 primeras filas y joder al técnico y en escenarios grandes te microfonean...

¿Realmente son útiles? yo diría que sí para ciertos estilos
¿Son indispensables? En absoluto
¿Son un coñazo de transportar pa la mierda que pagan? Totalmente

Para mi...el que quiera tocar en un pub con una 4x12, es un terrorista del sonido. :meparto:
Subir
eoxyl
#12 por eoxyl el 14/01/2018
Hay algunos tipos que música que, si bien funcionan perfectamente con 2x12, siguen siendo necesarias por la cantidad de graves y volumen que proyectan.

Pero por lo general, están siendo cosa del pasado. Por ejemplo, para blues o jazz mucho mejor una 2x12 o una 1x12, por muy tentador que un Marshall con su pantalla 4x12 sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo